|
García Pelayo, Martínez y Romero. |
Teófila Martínez y Pepa García Pelayo. Coinciden sus entrevistas hoy en la prensa, la primera en La Voz de Cádiz y la segunda en Diario de Jerez. Dos ciclos distintos. Me parecen interesantes ambas entrevistas, dados los tiempos que corren. Hay dos momentos:
Diario de Jerez.
García Pelayo. (Autores: Ana Villegas, Francisco Sánchez Múgica)
-¿Qué le parece la polémica por el hecho de que usted pueda llegar a compatibilizar el cargo de senadora y alcaldesa? El PSOE dice que le robará tiempo en la gestión local.
-Creo que el PSOE lo que tiene, y de verdad lo digo, es pura envidia. Si me apura, envidia sana, pero pura envidia por el hecho de que Jerez, no solamente tenga un vicepresidente en la Diputación provincial, sino que tenga un diputado nacional en el Congreso y un diputado nacional en el Senado del PP. Creo que no solamente es importante para Jerez, sino que dice mucho del peso que tiene el PP de Jerez dentro de lo que es la estructura orgánica de nuestro partido. El PSOE está muy lejos de tener esa representación, y creo que simplemente lo que quieren es montar un simple cotilleo que no lleva absolutamente a nada, sino que lo único que hace es dejarlos en evidencia. Yo no voy a entrar en eso ni voy a entrar en batallas estériles, creo que la única batalla, pero batalla entre comillas, donde hay que hacerla, es ante las instituciones para exigir y reclamar lo que a Jerez le corresponde.
-¿Hay posibilidad de que usted salte a Madrid a partir del 20-N?
-Ninguna.
-¿Pero le gustaría?
-No.
-Nadie es imprescindible, pero algunos consideran que usted es una marca insustituible en Cádiz. ¿Cómo se toma este halago?
-No creo que sea así. En política hay que saber hacer equipo. Hay que saber delegar y darle a cada uno su papel. No creo que nadie sea imprescindible ni en política ni tampoco en la vida misma. Hay circunstancias en las que te debes a tu partido. En su día me pidió la responsabilidad de liderar la candidatura a la Junta y me pide también ser alcaldesa.