29 abr 2013

Perro no come perro

Black Dog Syndrome
Foto de Flickr: cougarkeeper0
Eso se dice entre los colegas de una misma profesión, aunque lo usamos mucho en periodismo. Perro no come perro. A las vacas les dieron harinas cárnicas como alimento y se volvieron locas. Pero de un tiempo a esta parte hay quien se cree con el derecho a enjuiciar el trabajo de los compañeros/as que, al contrario del ocioso criticador de vida resuelta, centran sus desvelos diarios en salir adelante como pueden. Perro no come perro, salvo que el segundo se haya pasado de la línea roja del respeto y la tolerancia. Entonces, el perro comprende que enfrente no tiene a otro vulgar sino a un pit bull que lo va a despedazar sin piedad alguna, que sabe morder donde más le duele. Nada queda impune.
Black Dog by Led Zeppelin on Grooveshark

Europa se preocupa por el paro juvenil

Hoy 29 y mañana 30 de abril, una delegación de la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara se reunirá en Madrid con diputados del Parlamento español y otras instituciones importantes, para evaluar las medidas contra el desempleo juvenil en España.
Leer más en CNA

La autovía y las facturas falsas


Vuelve a la actualidad el caso de las facturas falsas de Benalup Casas Viejas, en el que están imputadas varias personas de la comarca de La Janda y que se ha dilatado en su tramitación nada menos que once años. Lo que son las cosas. El tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos.
Todo esto se descubrió gracias al trabajo honesto de los técnicos y especialistas en varios temas de la Agencia Tributaria, que bordaron el asunto, que casi se pierde en el sueño de los justos en dos juzgados, uno en Chiclana y el otro en Cádiz.
Recuerdo que en mi blog, entre 2005 y 2006, hice referencia a ése y otros temas. Dos años complicados. La construcción de la autovía Jerez-Los Barrios, todo un hito en que se invirtieron 425 millones de euros, supuso un negocio bestial para subcontratas y similares.
Pero regresando al primer caso es digno de resaltar la actitud del hoy diputado y valiosa pieza del equipo de gobierno de Cádiz, José Blas Fernández, que ha mantenido viva la acusación pese a que el PP lo dejó solo, insólitamente, en una de esas extrañas decisiones que un día tendrán que ser explicadas. Todo ello tras furibundos ataques políticos.
Su hijo abogado, y no él, es quien lleva la causa, en la que la Agencia Tributaria acusa, y duro. Once años después, ya ha llovido, el caso llega a su fin. Y ahora se conocen muchos más detalles de aquel episodio.

Cuenta atrás en Chiclana

José María Román.
Hay tentaciones destinadas al fracaso, y eso parece que le ha ocurrido al ex alcalde de Chiclana, edil y diputado provincial José María Román, que ha sido acusado hoy de intentar arrebatarle un valioso concejal al PP, lo que desestabilizaría letalmente el gobierno de coalición que preside Ernesto Marín. En menos de seis meses el PSOE de Chiclana tiene que resolver el asunto del candidato/a y parece que si Román lograra la alcaldía se encontraría en situación dominante para 'convencer' a su partido de que es el candidato ideal. Sin embargo, parece que tanto en Cádiz como en Sevilla corren aires de frescura con otros nombres, alguno de mujer y bien preparada. La coña de lo que denuncia hoy el PP de Chiclana (ver CNA) es que el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Andrés Núñez, comparte afición con el edil 'deseado' por Román, que se llama Juan Carmona. Los dos practican artes marciales y son buenos amigos. Lo que no pase en Chiclana...

Noticias de actualidad en CNA

 POLÍTICA

El PP acusa al portavoz del PSOE de Chiclana, Román, de intentar arrebatarles un edil

El PP acusa al portavoz del PSOE de Chiclana, Román, de intentar arrebatarles un edil
CHICLANA.-El PP denuncia que el ex alcalde socialista José María Román ha propuesto al próximo…

Descienden las infracciones penales en Andalucía un 5,1% en los últimos doce meses

Descienden las infracciones penales en Andalucía un 5,1% en los últimos doce meses
CNA SEVILLA.-Los datos estadísticos de evolución delincuencial del primer trimestre de 2013 en la comunidad…

El PSOE quiere abrir a la sociedad sus sedes y convertirlas en “verdaderas casas del pueblo”

El PSOE quiere abrir a la sociedad sus sedes y convertirlas en “verdaderas casas del pueblo”
CÁDIZ.-Aguilera emplaza a su partido, en línea con lo expresado por el presidente de la…
ANDALUCÍA
La Junta aporta este año 2,75 millones de euros al Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La Junta aporta este año 2,75 millones de euros al Gran Premio de Motociclismo de Jerez

TURISMO.-La Junta reforzará la promoción turística del destino Andalucía durante el Gran Premio de España de Motociclismo…
Equisur, la feria del caballo en Jerez

Equisur, la feria del caballo en Jerez

CNA JEREZ.-La 22 edición de EQUISUR 2013 reunirá a caballos de toda España. Esta feria del caballo abrirá sus puertas el jueves 9 de mayo en las instalaciones…
Fracasan de nuevo las negociaciones en el conflicto de las ambulancias de Cádiz

Fracasan de nuevo las negociaciones en el conflicto de las ambulancias de Cádiz

CÁDIZ.-Tras tres intensas reuniones de negociación, y a pesar de los esfuerzos llevado a cabo por los mediadores del SERCLA de Cádiz no hay acuerdo en el conflicto…
Bajan los robos de cobre del alumbrado público en Chiclana gracias a …los sms

Bajan los robos de cobre del alumbrado público en Chiclana gracias a …los sms

CHICLANA.-El sistema detecta cuándo se manipulan los cables de cobre de la instalación y alerta a la Policía Local mediante un sms.…