30 ene 2011

Nieva en la Sierra de Cádiz

Nieva esta noche en Benaocaz (foto tomada a las 22,03)
Benaocaz, Grazalema, Villaluenga del Rosario, en todas estas poblaciones y en la bella serranía de Cádiz está nevando copiosamente. Hace un frio considerable, por lo que le agradezco a Marisa esta foto, que la parlamentaria andaluza María Cózar ha colgado en su Facebook. En La Voz insertan una crónica, pero sin foto aún: "Primera nevada importante de los últimos dos inviernos. Grazalema y Villaluenga del Rosario están recibiendo, desde las 20 horas, precipitaciones en forma de nieve que están vistiendo de blanco los tejados de las casas. Tras un par de pequeñas nevadas que no cuajaron al producirse precipitaciones que derritieron la nieve, ésta parece que finalmente vestirá de blanco las montañas de la comarca". (Más)

¿Dónde está Emilio Morenatti?: En Egipto

Emilio Morenatti/Associated Press
El muy cabrón, como le queremos, y le envidiamos. Nuestro apreciado Emilio Morenatti ya está haciendo de las suyas, es decir, hacer fotos increíbles, dar bocados a la realidad diaria en...Egipto. Es que me lo imaginaba, superando cualquier obstáculo, siempre. Te queremos mucho picha, cuídate por favor. (Ver la crónica en The New York Times)

La coza está mú má


Me cuenta el andalucista Santiago Casal que la culpa de todo en Jerez la tiene "la coza". Dice Casal "tratamos de captar la atención del ciudadano, sobre todo joven, y hacerles ver que ellos no son el problema sino parte importante de la solución. Además pretendemos que todos y todas se animen a subir a la web aquello que crean ha sido destruido  por ese ser maligno a quien todos llaman  LA COZA. Muy pocos han visto a LA COZA, pero sabemos que existe porque está destruyendo Jerez. Destruye los puestos de trabajo, provoca impagos a los trabajadores, corta la luz a a los polideportivos, destruye los parques públicos, provoca la suciedad y falta de limpieza en las barriadas...Nada ni nadie está a salvo de LA COZA". Hay un vídeo donde Santi lo explica a su modo.

Cierra ya....

Una canción para esta tarde de domingo

He salido lo justo y mira que hace buen día. Pero toca moverse. En FB, Blanca Flores me recomienda esta pieza magistral. Es una canción que siempre me gustó, la verdad, incluso cantarla, sin desentonar. La comparto.

Algar

María José Villagrán Richarte (de 35 años y con una hija) cuenta con una amplia experiencia en política local, (nueve años durante los que fue concejala del Ayuntamiento de Algar). Administrativa de formación, ha desarrollado su actividad profesional como monitora de tiempo libre y animadora sociocultural. Desde octubre de 2008 es secretaria general del PSOE de Algar. Y será la candidata socialista.

Facebook phone


Posiblemente se presente en Barcelona, los días 14 y 15 de febrero de este año se presente en Mobile World Congress un teléfono móvil diseñado para Facebook. O no. La compañía internacional Facebook negó que se encuentren preparando un dispositivo móvil que en las últimas semanas había sido denominado Facebook Phone, y agregaron que tampoco tienen pensando lanzarlo en el futuro. A pesar que señalaron que la firma HTC tendrá modelos con características relacionadas a la mencionada red social, reiteraron que no se trata del equipo en mención.
en real.

Benaocaz y la carne payoya

El Ayuntamiento de Benaocaz ha organizado unas jornadas del viernes 4 al domingo 6 de febrero en las que se reunirán ganaderos, comercializadores, la administración y representantes del sector ecológico con el objetivo de unificar criterios y dar impulso al sector. 

Enredados en Panorama


Mañana de emociones, de conversaciones intensas, con amigos, compañeros y compañeras en este viaje que iniciamos el día 1 en Onda Jerez RTV: Panorama. Gracias a todos y a todas, por decir sí, por aceptar participar en un programa que llevaba en mi corazón desde hace meses. Un lujo estar con Bego y Ana, lo veréis. Pegados a las redes sociales como debe ser en estos momentos en los que todo cambia tan rápido... El vídeo es impresionante ¿no?

Autonomías, "una historia de éxito”

Griñán, durante su intervención hoy en el plenario de Zaragoza

Pepe Griñán ha vuelto a insistir hoy en Zaragoza que “el Estado de las Autonomías es una historia de éxito”, pero ha advertido que “ahora ha de ser también una oportunidad para salir de la crisis”. Por ello, ha mantenido que “en este proceso de maduración del proceso autonómico, los socialistas defendemos el modelo y creemos que puede ser un impulso a la recuperación y la creación de empleo”. Por ello, ha vuelto a plantear que “es el momento de fortalecer la cooperación institucional, de profundizar en los elementos de cooperación entre el Estado y las comunidades y entre éstas entre sí para ganar la batalla a la crisis y para conseguir entre todos un nuevo impulso a un crecimiento más estable, más sostenible, con más cohesión social y territorial, y con un desarrollo más eficiente de los servicios públicos”.

Falta de pluralismo en televisiones locales

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado admitir a trámite varias quejas por falta de pluralismo político recibidas en la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) contra dos operadores locales de titularidad municipal. Se trata de siete quejas contra Huelva TV, presentadas por particulares, y otra contra la televisión de Granada TG7, que presentó la asamblea local de IULV-CA. En ambos casos, las quejas denuncian falta de pluralismo político en los informativos y en la programación, así como una sobrerepresentación de los correspondientes equipos de gobierno local.

Un programa abierto a las redes sociales

"Es indudable el papel que juegan las redes sociales en estos momentos, y que la información llega y es recibida en múltiples soportes. 'Panorama' es un programa multimedia, no solo porque se emitirá simultáneamente a través de internet, radio y televisíón, sino porque la interactividad con oyentes, televidentes e internautas será absoluta a través de las redes sociales. Internet es el centro de la información"

*Panorama se emite de lunes a viernes, de 8,30 a 9,30 y se repite a las doce de la noche, en Onda Jerez RTV

Ni Sánchez ni Pelayo pactarán con Pacheco

Primero fue la secretaria general del PSOE jerezano y alcaldesa, Pilar Sánchez, la que afirmó que no pactaría con Pacheco caso de necesitarlo. Y Pelayo le ha dicho hoy a Diario de Jerez que tampoco: He aquí el pasaje de la entrevista que le hace Paco Sánchez Múgica:

Todo me da igual



Me parto, con una parte de la letra de lo último de Los Delinqüentes: Todo me da igual. El vídeo no puede ser más sencillo, pero la inteligencia, el arte, sobra en Jerez. Y es barato. Me voy a dormir cantando esta canción -"fuera de mi vista no los quiero ni ver..."  Es su versión garrapatera de "Kiss Off", del grupo Violent Femmes (he encontrado un directo ideal).

La red nos cambia

"Es el signo de los tiempos y la cosa no ha hecho más que empezar. Es por las calles cibernéticas de Facebook, Twitter o Youtube por donde corrieron los jóvenes el «día de la ira», donde se escuchan los gritos de «pueblo egipcio, alza tu voz, tienes derecho a hablar», «ayer éramos todos tunecinos; hoy somos todos egipcios; mañana seremos todos libres", escribe Vera Borja, amigo gadita, en La Voz de Cádiz.

Un abrazo para mis compañeros de Onda Cádiz


Un disco para MSF (Médicos sin Fronteras). Es lo que está preparando Alejandro Sanz con Javier Limón y Antonio Carmona. El primero y el segundo hicieron una canción que ha sido mi himno en más de una ocasión. Seguro que también para tí. Habia pensado escribir una tribuna libre en el Diario de Cádiz tras concluir mi contrato en Onda Cádiz el pasado 31, pero luego pensé, qué diablos, si tengo el blog es lo ideal. Seguro que Rafa Navas me hubiera dado un hueco como siempre hizo, igual que Lalia González Santiago en su Voz. Pero en esta bitácora están los que más me interesan. Lo sé. Miro las estadísticas cada noche.

Peter no quiere hacerse mayor

Pedro Pacheco. Foto de Javier Fernández para La Voz
"Tenía tres opciones. Una, viajar con mi mujer con el Imserso por toda España, y me niego porque todavía es pronto. Otra, entregarme en cuerpo y alma a cooperar con una ONG. Y la tercera, lo que he decidido finalmente. Todas son válidas, pero las otras pueden esperar", le contesta Pacheco a los compañeros Wayne Jamison y Enrique Esteban, en La Voz de Cádiz