2 oct 2010

El vídeo del año


Ayer fue el cumpleaños de Pilar Sánchez y ayer se cumplieron seis años desde que llegó a la secretaría general del PSOE de Jerez. Pero los últimos meses que ha vivido han sido los más duros de su carrera política. El aval que Griñán, Zapatero y Cabaña le han dado es una grave responsabilidad. No puede defraudar a sus compañeros ni a los ciudadanos/as que le dieron la victoria en las pasadas elecciones municipales. Ha de andar con cuidado, talante y mesura. Ahora comienza una dura batalla hacia las elecciones locales de 2011 donde puede pasar de todo, o nada. Lo contaremos.

El secretario general del PSOE ha participado hoy en el acto de presentación de candidatos socialistas a las capitales y grandes ciudades de Andalucía. Ante más de 6.000 personas, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que es “un gobierno socialista el que lleva unos presupuestos al Congreso, donde el 58% del gasto es gasto social. El mayor volumen de gasto social que nunca ha habido en unos presupuestos”.

“Son unos presupuestos con los que nos jugamos llevar al país a la fase de recuperación económica, de cambio de modelo productivo”, señaló el líder socialista, quien ha defendido la necesidad de la austeridad, pero dentro de un gran esfuerzo de cohesión social. “El rigor y la austeridad son imprescindibles para mantener el crédito internacional y para que podamos seguir haciendo la política social que hemos hecho siempre, apostando por la Educación, la Sanidad, la Salud, la Dependencia, o las becas”, afirmó.

El secretario general de los socialistas afirmó que “estos presupuestos aumentan la dotación para becas. 400.000 jóvenes andaluces disfrutan de una beca y ésa es la garantía de la igualdad de oportunidades”. Zapatero ha afirmado que se ha hecho “el máximo esfuerzo para proteger a las personas que han perdido su empleo. Más del 80% de los desempleados en Andalucía reciben una ayuda o prestación”, al tiempo que ha destacado que “se ha alcanzado el 5% de gasto en educación en relación al PIB, situándonos en la media europea. Así es como hemos avanzado en un gran esfuerzo por desarrollar lo mejor del Estado del Bienestar”. "Los presupuestos contienen más inversión para esta tierra que para ninguna otra. Hasta el doble de todo lo que invirtió el Partido Popular en Andalucía durante todo el tiempo que gobernaron”, ha señalado el secretario general de los socialistas.

El líder socialista ha preguntado a Arenas “qué había para la dependencia cuando el PP gobernaba y era época de bonanza”, en contraste con los 170.000 andaluces que tienen una prestación por Dependencia gracias al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Zapatero ha destacado que “quienes estamos aquí y vamos a sacar esto adelante, sin ayuda de la derecha, es el PSOE. Va a costar tiempo y esfuerzo”, pero cuando llegue el momento “ellos no podrán decir que echaron una mano cuando llegue la recuperación y el empleo”.

Zapatero ha señalado que “a un proyecto político se le mide más en una situación de dificultad que de bonanza”, y frente a las complicaciones “la derecha se esconde, huye, no da la cara. Han querido siempre ganar con los defectos de los demás. Rajoy y Arenas son perdedores natos y perderán las próximas elecciones”.

Y Pilar resucitó en Sevilla








Fotos: JC (prohibida su reproducción salvo si se cita procedencia de este blog)
y José Rodríguez (las tres primeras)

Vengo con un moreno sevillano (me refiero a la piel, idiotas), de ribera de río, que no te quiero contá. Y con la sensación de que hoy ha resucitado Pilar Sánchez. Ha regresado del país de los zombies políticos con una sonrisa esplendorosa (no puedo evitar de acordarme de aquel "dientes, dientes, que lo que les jode, que le decía Pantoja a Muño). La organización (cada silla estaba nominada) la situó detrás justo de Zapatero y Griñán, menudo enfoque que seguro provocó algún ardor de estómago gaditano. Imagino que el cámara de Onda Jerez hizo bien su trabajo en Sevilla. Aunque lo mencionaron, mal detalle de Zapatero y Griñán de no invitar a subir para la photo finish al ministro y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves (así de de serio estaba) ni a la ministra Bibiana Aído y la hora de retraso con un calor de justicia, que provocó desmayos.

Y es que la secretaria general del PSOE-A de Jerez y candidata a la Alcaldía, Pilar Sánchez, ha asegurado hoy que a partir de ahora “se ha cerrado un capítulo de debates estériles y se abre una nueva etapa, que abordo con mucha ilusión y que nos sitúa a todos en la responsabilidad de ganar las elecciones y de repetir unos resultados que nos tienen que permitir culminar un proyecto, de nueva economía y nueva sociedad jerezana, que necesita cuatro años más para concluir todo aquello que empezamos con tanta ilusión”.

Tras participar en el acto de presentación de las candidaturas de los municipios de más de 50.000 habitantes de Andalucía, que se ha celebrado hoy en Sevilla, con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero y Pepe Griñán, la candidata a la Alcaldía de Jerez ha asegurado que “me voy muy animada, porque me ha parecido un acto potente, con fuerza y con mensajes claros y nítidos, en el que ha habido, además, constantes alusiones a Jerez”.

Rodríguez Zapatero hizo mención expresa a la candidatura de Jerez al referirse a las ciudades más importantes de Andalucía y Pepe Griñán citó a Pilar Sánchez en el transcurso de su intervención como ejemplo de mujer que lucha por la causa socialista, entre otras mujeres destacadas del socialismo andaluz, como Carmen Hermosín, Amparo Rubiales, Mar Moreno, Micaela Navarro y Bibiana Aído.

A Rodríguez Zapatero, Pilar Sánchez le ha pedido hoy que no olvide los proyectos importantes para Jerez, entre los que citó las obras de la Ciudad del Flamenco, entre otras actuaciones relacionadas con las infraestructuras. Al acto que se ha celebrado hoy en el Muelle de las Delicias de Sevilla han acudido más de 200 militantes y simpatizantes socialistas de Jerez, que han arropado con su presencia a Pilar Sánchez. Sin embargo, excepto concejales como Juan Pedro Crisol y Carmen Martínez, no se vió a muchos más, a no ser que no quisieran dejarse notar (no es el caso, me dicen, de Miriam Alconchel y José Manuel Jiménez, en justicia)