15 jun 2011

¿Alto el fuego en el PSOE de Cádiz?

El sargento Cabaña y el general Pizarro tienen sus huestes controladas en la provincia de Cádiz, donde el primero se propone permanecer en el cargo hasta 2012, fecha en la que asegura que no se volverá a presentar. Cabaña diseñó una ejecutiva provincial a su gusto, para no tener problemas incluso ante una catástrofe, como la que ha ocurrido en la provincia, donde la familia socialista está abochornada y acobardada. Este alto el fuego es débil, se puede romper en cualquier momento dado el talante del alcalde de Benalup-Casas Viejas. Dicen que en Sevilla ya no se fian de él. Pero los de Griñán no están para tirar cohetes. De todas formas hay sorpresas en los próximos días. Secreto.

El 'pulsito' a Cabaña en Chiclana

Cabaña, dirigiéndose en Chiclana al plenario del comité provincial,
màximo órgano entre congresos. (Picar para ampliar la foto panorámica)
Las espadas están en alto en Chiclana. El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado sobre las voces críticas que hay dentro del partido que "bajo la crítica se amparan muchos proyectos personales" y ha añadido que no va a permitir "nunca" que quede "impune" en el partido "un debate que no se realiza en el seno del partido, que se realiza fuera y que se realiza, no en base a un proyecto real de futuro del partido, sino en base a aspiraciones personales de determinados militantes". Una clara amenaza que ha sido muy mal acogida por el sector renovador. Hay gran nerviosismo, un excesivo control del acceso al comité provincial y un celo extremo por evitar las filtraciones a la prensa. Y una cosa, los cambios en la Junta están en el trasfondo. Hay miedo ahora. En declaraciones a los periodistas antes de comenzar un Comité Provincial, González Cabaña ha afirmado que es "fundamental trasladar a la militancia que las elecciones ya pasaron" y ha añadido que "hay que trabajar con ganas e ilusión y no hay que perder ni un segundo en intentar hacer juegos malabares sobre el futuro de cada uno dentro de la organización o sus proyecciones de futuro".
MÁS EN EL MUNDO DE ANDALUCIA

La fiesta de PANORAMA será el jueves 30, desde las 20,30 en Damajuana





Será en un local muy especial, en la calle Francos, de Jerez: DAMAJUANA. Ya está todo en marcha y estamos preparando el cartel y los invitados, música, monólogos, poesía, y amigos. PANORAMA sale del estudio y este fin de mes vamos a organizar una fiesta por todo lo alto, en un conocido local jerezano. Desde el 1 de febrero, el primer programa informativo multimedia de ONDA JEREZ RADIO, TELEVISION E INTERNET, ha aportado libertad, pluralidad y alegría a la programación de la emisora pública todos los jerezanos y jerezanas. De momento eso es todo, y la fiesta, para que os pido colaboración, claro está, reunirá a los cientos de invitados que, desde el primer día, no han dudado en echar una mano. Y, por supuesto, contaremos con los colaboradores que desde el principio han formado parte del programa. Os quiero.


¿Es una despedida? En absoluto, es una fiesta para celebrar que estamos vivos, que queremos un mundo mejor y que creemos en la libertad y la tolerancia como principales valores. La fiesta tendrá de todo y contaremos con todos los que lo merecen. Te iré contando las novedades día a día. Naturalmente que deseamos seguir adelante. En eso estamos aunque los obstáculos son grandes. Lo decidirá María José García Pelayo, a fin de cuentas. Estoy feliz, orgulloso de haber contribuido -eso espero- a un camino sin retorno en Onda Jerez, cuya plantilla ha conseguido un compromiso de continuidad por parte de TODAS las fuerzas políticas. Es la puta verdad, le duela a quien le duela, porque miserables y mediocres hay en todos sitios. Será una gran fiesta, de verdad, la haremos grande, lo sé porque somos muchos. 

La imagen y la ética

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde de Jerez
El ejercicio del poder, representar a los ciudadanos, supone un elevado compromiso y tiene un coste para aquellos profesionales liberales que deciden entrar en política. Y también es un peligro. Y eso lo saben en todos los partidos, por lo que desde ahora hay muchos ojos pendientes de los nuevos gestores públicos. Que se lo pregunten a algún conocido abogado jerezano cuyo bufete se fue a pique tras irrumpir en política, donde le va muy bien.


La transparencia ha de estar presente en la gestión pública desde el minuto uno, por lo que el nuevo Gobierno del PP en Jerez parece que va a cuidar al detalle esos aspectos. De entrada, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña (lleva diez años militando en el PP), se deshizo días atrás de sus participaciones en dos sociedades y elevó la correspondiente declaración de bienes al registro municipal. Eso le honra y es el camino a seguir para evitar sospechas o afirmaciones sin fundamento.

Ayer se produjeron dos noticias de impacto en la vida política gaditana. La primera fue la decisión del PP de proponer como presidente de la Diputación de Cádiz al abogado, alcalde de San Fernando y parlamentario andaluz, Pepe Loaiza, que renunciará a su cargo en la Cámara autónomica. Se pone al frente de una formidable plataforma de acción política que ha perdido estrepitosamente el PSOE

Y la segunda es que IU constata que debe adoptar una grave decisión que adoptar en Chipiona donde tiene en su mano formar un gobierno de izquierdas con el PSOE, quizás sin Manuel García, o dar la victoria a quien lideró la lista más votada, que es Antonio Peña, del Partido Popular. Hoy se reúne el comité provincial del PSOE, en Chiclana. Y habrá noticias.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras