J.R.L. el vigilante fallecido |
He sido y soy redactor de sucesos, tribunales, política, economía, de todo lo que se mueve y es noticia. Pero hacía tiempo que una foto, una historia, no me emocionaba e indignaba tanto a la vez. Es la foto de J.R.L., "Pepito" para sus compañeros, una buena persona que no pudo aguantar más la crisis creada por todos esos hijos de puta que nunca dan con sus huesos en la cárcel.
Esto se pone cada vez más serio. Me sorprendió que la UGT de Andalucía informara de un suicidio por motivos económicos. Imagino que antes de lanzar una noticia de este calibre pidieron autorización a sus familiares, víctimas del impago que tanto agobiaba a Pepito. Si miran la foto piensen en que ya no está, que no pudo aguantar más, que como él hay miles y miles de personas. Esto no pinta bien porque no levantamos cabeza, eso dice el Fondo Monetario Internacional.
Me duele, joder, me duele en el corazón y en el alma. Esta historia me deja fuera de combate pero acto seguido vuelvo lleno de fuerzas, porque sé que tiene que haber quien cuente y grite a los cuatro vientos estas situaciones. En ese grupo me encontraréis, siempre. Lo siento mucho por ese humilde vigilante, esa buena persona que se fue harto de todo, y de todos. Malditos sean...