9 oct 2012

La terrible historia de ‘Pepito’, el vigilante que no aguantó más…

J.R.L. el vigilante fallecido
He sido y soy redactor de sucesos, tribunales, política, economía, de todo lo que se mueve y es noticia. Pero hacía tiempo que una foto, una historia, no me emocionaba e indignaba tanto a la vez. Es la foto de J.R.L., "Pepito" para sus compañeros, una buena persona que no pudo aguantar más la crisis creada por todos esos hijos de puta que nunca dan con sus huesos en la cárcel. 
Esto se pone cada vez más serio. Me sorprendió que la UGT de Andalucía informara de un suicidio por motivos económicos. Imagino que antes de lanzar una noticia de este calibre pidieron autorización a sus familiares, víctimas del impago que tanto agobiaba a Pepito. Si miran la foto piensen en que ya no está, que no pudo aguantar más, que como él hay miles y miles de personas. Esto no pinta bien porque no levantamos cabeza, eso dice el Fondo Monetario Internacional. 
Me duele, joder, me duele en el corazón y en el alma. Esta historia me deja fuera de combate pero acto seguido vuelvo lleno de fuerzas, porque sé que tiene que haber quien cuente y grite a los cuatro vientos estas situaciones. En ese grupo me encontraréis, siempre. Lo siento mucho por ese humilde vigilante, esa buena persona que se fue harto de todo, y de todos. Malditos sean...

Las teles se mueven en Cádiz


El panorama de la televisión local se mueve, y mucho, en la provincia de Cádiz. La emisora UNATV de Jerez, propiedad de la empresa Alcestes (grupo Radio Jerez), se ha convertido en objetivo de algunos inversores, entre los que se encuentran la familia Ruiz-Berdejo, propietarios ya de la licencia SOL TV, que de momento presta cobertura a algunos de los pueblos de la Costa Noroeste. Empresarios como Javier López han mostrado, al parecer, interés por participar o hacerse con la propiedad. La decisión la tiene el propietario de Radio Jerez, el empresario Federico Ruiz-Cortina.
(Leer más en CNA)