25 mar 2011

Chacón y los periodistas de Defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón. Foto blog PC
Menudo enfado tiene mi apreciada Paloma Cervilla, de ABC. Dice esto en su blog: "El colmo del esperpento sucedió el martes en el Congreso de los Diputados, después del Pleno que aprobó el envío de las tropas a Libia. Salía la ministra y la abordamos los periodistas de defensa, se puso tan nerviosa que solo acertó a pronunciar una ridícula frase: “Yo también tengo vida propia”. Toma, y yo también, pero al Congreso se viene a trabajar. Además, estamos en guerra con Libia y usted tiene que dar la cara, como nosotros, que desde que estalló el conflicto no hemos tenido ni un día de respiro. Es lo que tiene ser periodistas, que a veces tampoco tenemos vida propìa. Pero lo peor vino después, cuando en pleno ataque de nervios ¡Oh sorpresa!, una oportuna llamada de móvil le salvó el mal rato, algunos dicen que fue uno de los miembros de su gabinete que acudió en su auxilio, al más puro estilo Belén Esteban y Ana Obregón. ¡Dios mío, y dicen que puede ser la sucesora!" (Más en el blog de Paloma)

Perico, alégrame el día



¿Me buscas? Pues aquí me tienes. Soy de Jerez. Lo siento Perico, pero te has equivocado de puerta. No soy candidato a la alcaldía de Jerez. A lo que aspiro es a una buena bonoloto para hacerle un buen corte de mangas a algunos individuos con mala leche. No me he acogido a un ERE por la cara, engánchándome a un grupo que no me corresponde. Y menos aún he cerrado acuerdos con intermediarios, empresarios sin escrúpulos a los que ahora tengo que agradar como sea.

Y tampoco, por cierto, he abandonado a mi electorado, al partido y he dado la espantá cuando las cosas se tuercen. Aguanto con un par de cojones (siento ser tan poco correcto) y tiro palante porque no despreciaría nunca a personas que me hubieran elegido. No sé si conoces a algún personaje que responda a esas características. Mira Perico, esta ciudad no es tuya, es de todos. Entérate que todos tenemos derecho a vivir en su territorio, a defecar en su saneamiento y a trabajar con dignidad. 

No he ido a tu rueda de prensa. Prefiero monologuistas de altura y no réplicas baratas de Paquirrín. No te metas con María José García Pelayo y Pilar Sánchez, con quienes gobernastes y quienes trataste como todos conocemos ya, y ellas las primeras. Sánchez dice que irá a un notario a certificar que no pactará contigo y que antes se va a su casa. Te conoce bien. García Pelayo no irá a un notario pero me da, querido, que no eres de su agrado, aunque luego venga el campeón Arenas y pacte contigo. Esta vez te va a costar trabajo. Las dos tienen categoría humana, política y profesional y probablemente eso te moleste. Es lo que pasa. Querido Perico, no insultes la inteligencia de quienes pretendes seducir para que te voten y menos a gente decente que se gana la vida con honestidad, gente de bien, a carta cabal.

¿Un terapeuta y una clínica de reposo? Anda ya picha, búscate un viajecito a Benidorm y tómate unos cubatas a mi salud. Ah, y una cosa te digo, querido, debatir es cosa de valientes. Tú ya sabes. Por cierto, que tengo un amigo con mano en la Paramount. Siempre puede ser una salida si las cosas van mal ¿no? Buenas tardes, Perico. No te compares con Messi, que me parto de la risa tonta. Te dedico esta canción de Loquillo, que habla de esa gente que me cae bien, "siempre dispuesta para alegrarte el día".

Hoy, recuperando vídeos de la maricastaña, te he visto más joven, con el gran Perales, el jovencito 'Fuste', Rodríguez de la Borbolla, hasta el Rey de España hecho un pincel. No te comprendo, en vez en enredarte en asuntos sin futuro, en vez de presentarte de nuevo deberías haber montado una fundación para arreglar esta ciudad. Ayer me encontré con Sebastián Romero, ese abogado que pudo haber sido alcalde de Jerez. A su modo, con 12.000 viviendas a sus espaldas, Sebastián ha hecho los deberes, facilitando el derecho a una vivienda digna a miles de jerezanos y jerezanas. No sé cómo habría sido la ciudad bajo su mandato, pero sí sé como ha quedado todo tras el tuyo. Que lo pases bien. Nos vemos en la sección gourmet de El Corte Inglés. Buena selección. Adiós Perico.

Leer más en LVDC
Y en el Foro Ciudadano
Y en el Diario de Jerez

"Cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente..."


La advertencia del presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, vale tanto para una como para otro. Ya me entienden. Es la verdad. Es decir, es un aviso serio a navegantes y no a periodistas. La realidad es Griñán no está nada contento con los últimos acontecimientos y menos con el guirigay que se monta cada vez que Mario Jiménez, Susana Díaz o él mismo opinan sobre cosas de su partido en Cádiz

¿Cuestión de coordinación? Quizás, pero la advertencia es para todos, no para alguien en exclusiva. Además, los pactos previstos tendrán un alcance mayor a de un municipio por muy importante que sea. Por ejemplo, pocos dudan que el pacto de izquierdas natural es el de IU con el PSOE. 

Y que ambas formaciones mantienen ahora mismo un acuerdo en la comunidad autónoma, que afecta a municipios y diputaciones. Efectivamente, decidirá Sevilla pero respetando la autonomía local, siempre. Y además, que es prematuro lanzarse a la piscina, "cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente..." afirmó el presidente Griñán, es decir, veremos, según, como, depende y en función de los acontecimientos, intereses. Pero no adelantemos acontecimientos.

¿Qué dice el PSOE de Jerez? Su secretaria de organización, Charo Cano, en una rueda de prensa, ha respondido hoy a preguntas de la prensa sobre los posibles pactos postelectorales. Al respecto, dijo que “hay mucho interés en que esto sea el objeto del debate de la campaña, y el objeto del debate es el proyecto de ciudad. Y por lo visto no hay interés en que se conozca”. “Se está creando una discusión estéril y fuera de contexto. Griñán ha dicho que es un asunto que se debe abordar en su momento. Nuestro secretario general dijo lo que dijo y no vamos a hacer más declaraciones ni interpretaciones. Se hablará de pactos tras el 22-M, si es que hay que hablar de futuras alianzas. No es el momento”.


Una buena serie

Es lo que se hace por parte de aquellos que se creen dueños del mundo, en especial de la política y de los medios de comunicación: manipular la realidad. Yo le llamo mentir. Hay que decir las cosas claras. Es lo que hacemos aquí. Es lo que pasó ayer con las declaraciones del presidente andaluz y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, que participó en varios actos en la provincia.

Griñán dijo ayer que "los pactos postelectorales son decisión regional", pero parece que hay quien quiso ver una censura a la alcaldesa y secretaria general del PSOE jerezano, Pilar Sánchez. Y le dio la vuelta a la cosa, sin problemas. Griñán, que ayer almorzó con Cabaña antes de participar en un mitin en Sanlúcar de Barrameda, envió ese claro mensaje al propio líder provincial, empeñado en un pacto con Pacheco que nadie entiende, excepto él.

No se puede torcer la realidad, interpretar las declaraciones de un líder político, engañar a los ciudadanos. Griñán dijo lo que quería decir, no lo que otros querían publicar y decir conforme a sus extraños intereses.

Por cierto, que ayer el propio Griñán, en el mitin de Sanlúcar, le dijo a Cabaña que, por lo visto, una de las series que le gusta al líder provincial es “Miénteme”. Fue por una gracieta de Cabaña sobre el candidato del PP y sus gestos. Una buena serie esa de “Miénteme”. El presidente dispara con bala.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras