9 ene 2011

Así me siento

BUM BUM 2010 from Pedro Lazaga on Vimeo.

No te quepa duda. Han pasado los días de tormenta y hay ganas de hacer cosas. Las tengo. Y más gente conmigo, lo que excita mis neuronas como no te imaginas. Antonio Carmona, en un vídeo de Pedro Lazaga. Que tengas un buen día, en todos los sentidos...

Me gusta tanto esta canción...


SOY REBELDE 2009 from Pedro Lazaga on Vimeo.
La llevo en mi corazón desde hace tantos años y ahora, con Rosario, adquiere un tono y un significado tan especial... Por cierto, que Luis Caldevilla cuenta en su blog como la hizo: "Pedro Lazaga, marido de Rosario y asistente de dirección de Pedro Almodóvar, se puso en contacto conmigo para que le proporcionase planos de ciudad, me envió la canción y decidí probar que tal casaba el “Soy rebelde” con las imágenes que había grabado unos días antes en las casetas de feria en el Barrio del Pilar. El resultado fue bueno, lo comenté con el director y le pareció buena idea introducir muchos planos de gente intentando ganarse la vida en la calle".

Como la vida misma

Pepe Griñán, en una excelente foto de Fernando Ruso.
Le recuerdo de sus tiempos en Diario 16 Andalucía, aquel periódico valiente que murió a manos de uno que todos conocemos. José Aguilar vive ahora como Dios escribiendo las mejores opiniones del Grupo Joly (sorry por los demás), grupo del que un día formé parte bajo la dirección de Manuel de la Peña (que talento desaprovechado, en plena forma).

La de lo que pasa en el PSOE es buena, es justo lo que pensamos otros: "Ha sido Diego Valderas, coordinador regional de Izquierda Unida, quien mejor ha definido el espíritu de la cumbre socialista celebrada en Sevilla la víspera de los Reyes Magos. "Una charla de amigos preocupados por el futuro del partido de cara a los próximos procesos electorales", ha dicho.
(Más del maestro Aguilar)
(Y esto de Blanca Flores, no te lo pierdas)

Redes en clave de género

Tatiana Sánchez Sierra (Cádiz), Carmen Alcántara (Chiclana), Mercé Perelló (Jerez de la Frontera), Blanca Flores Cueto (Cádiz), en plena libertad, en debate (moderado y animado, ya verán), participan este viernes 14 en un encuentro en el Centro Cultural Reina Sofía. Auguro llenazo por varias razones y porque igual se cuelan algunos invitados/as ilustres del momento. Sorpresa....
Cita: Ateneo de Cádiz. Tertulia: Mujer, política y redes sociales.
Viernes 14 de enero de 2011. Edificio Reina Sofía. 20 horas.
Alameda Marqués de Comillas. Entrada libre

Trabajando con el tiempo: OkGo


Los chicos de OkGo -Damian, Tim, Dan, Andy- usan todo lo que ahora me fascina en Timelapse (llevo toda la tarde pillado...) y sus vídeos son todo un éxito, hasta la gloriosa (desconocida en España) Oprah Winfrey, no se ha podido resistir a entrevistarles en su programa porque sus vídeos son vistos por millones de personas en todo el planeta. Aqui tienes uno...y un blog de referencia para saber MÁS.

Hay más gente en Jerez


Si se detienen, contarán que no hay más allá de 30 personajes que salen siempre en los medios de Jerez, o de cualquier ciudad. Los mismos, contando las mismas chorradas o no, depende del día. María Cala es una de esas otras voces que tienen el mismo derecho a estar y a ser. María Cala, mariquita jerezano con más arte que nadie, es una de las estrellas de la radio matinal que hace Eugenio Camacho, y participa en esa tertulia a la que fui un día y luego nunca se más se supo (ni me lo explicaron), lo que no reduce mi aprecio por Eugenio ni un ápice. La 'interviú' se la hice a María Cala en la zambomba de Radio Jerez, que este año les salió de fábula. Espero vuestros comentarios en este blog y en Facebook.

Enredados en andaluz


En mi tierra hay arte pa jartarse, como el de Antonio, el de 'Maìta vende cá', humilde en sus formas y genial en sus composiciones. Esto va a ser un pelotazo. Me encanta este trabajo...

Viendo pasar el tiempo


Me he sumergido en internet, saldré cuando todo se aclare a mi alrededor. Emergeré con otros y otras y será apasionante lo que ofrezcamos. No tengo duda. Pura información, entretenimiento y opinión, porque es tiempo de mojarse. Fernando Ruso me propone fijarnos en Mindrelic, que es el apodo de un realizador que acaba de colgar en Internet este espectacular vídeo donde nos muestra algunos de los puntos más conocidos de la ciudad de Nueva York a ritmo de timelapse. Genial ¿no?