20 feb 2012

No habrá paz para los malvados, espero




Este año, lo admito, me gusta muchísimo mi cine, el español, aunque no todo, claro. Y me importa un pito lo que piensen quienes descalifican todo por unos pocos de la ceja. La presentación de Eva Hache fue colosal, la de una gran actriz pegada a la tierra. El ministro de Cultura, Wert, encajó críticas veladas y directas sin apenas evidenciarlo en su rostro. Películas de gran altura y dosis de humildad para Almodóvar, de tristeza para Santiago Segura (su monólogo bate récords en You Tube). Seis 'cabezones' -la estatuilla de Goya- recibió ayer la película de Enrique Urbizu. Me sumo a lo que entraña su título: "No habrá paz para los malvados". Conozco a algunos y algunas de antología. Tendré que llamar a Santos Trinidad. Por cierto, de puta madre el trofeo para José Coronado. Le ha costado veinticinco años. Rock and roll (el tema va para tí, apreciado actor de mi cine). Si estuviera, a esta hora, presentando Panorama en Onda Jerez, o en cualquier otra emisora (ya os diré...), habría comenzado con el temilla que os dejo, ponédlo antes de salir a la calle. Os servirá. Buenos días y buena suerte, si nos dejan los malvados/as. No queda otra que pegarles duro.

La cifra de los manifestantes


Sindicatos y Gobierno difieren, sensiblemente, sobre la cifra final de participación en las manifestaciones contra la reforma laboral en Andalucía. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, tras valorar "la tranquilidad" con la que se han desarrollado las manifestaciones realizadas por las organizaciones sindicales en las ocho provincias andaluzas, ya que "no se han producido incidentes destacables en ninguna de ellas", asegura que han sido un total de 46.500 personas los participantes en dicha jornada. Los organizadores creen que fue cuatro veces mayor.

Un fondo social de emergencia

Arenas, en el stand del libro de Rajoy, en el 17 Congreso Nacional del PP
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado este domingo 19 de febrero de 2012, en su discurso ante el 17 Congreso Nacionall del PP celebrado en Sevilla, que el escándalo del caso ERE, a su juicio, "forma parte de la antología universal del disparate", y ha supuesto "el expolio a manos llenas del dinero de los parados". Aseguró que con el gobierno del cambio no habrá ERES fraudulentos y que para ello promoverá un cambio en la Ley de Hacienda Pública "para que no se gaste un euro sin el control ni la firma de los funcionarios".
(Más en ANDALUCIA8)

Canal Sur: 3.000 millones en 23 años

Una de las sedes de la RTVA en Sevilla.
Javier Arenas, si accede a la presidencia de la Junta tal como pronostican todas las encuestas va a necesitar algo más que un buen gestor -el nombre de Rafael Bravo, ex directivo de ABC, circula estos días- para afrontar el problema de la viabilidad de Canal Sur. Los populares son prudentes, aseguran que no la van a privatizar, pero admiten que les preocupa su "situación económica". Y no es para menos. El periodista Francisco Gallardo, jefe de sección del Grupo Joly, y crítico de televisión, aporta en un especial el que probablemente sea uno de los análisis más completos que se ha hecho hasta ahora de la agencia pública de radio y televisión.