10 feb 2012

Cádiz, siempre dentro de mí


Me gusta. Quizás porque no son un ultralocalista cateto de los que abundan por mi pueblo y otros muchos. Nunca lo he sido. La música de esta pieza está inspirada en la catalogada como mejor comparsa de la historia de Cádiz "Los piratas", escrita por "Antonio Martínez Ares". Y esto es solo el makingo of" realizado por WM Films en el que vemos a Wahin y Mowlihawk en WM Estudios, trabajando codo a codo durante todo el proceso de creación del tema que ambos dedican a Cádiz bajo el nombre: "Cádiz Siempre Dentro de Mí".  A ver si me hago con el disco pronto. Me encanta. Dicho queda. Y me importa un pito que haya quien crea que me apartó de Cádiz. Estoy casado con una gaditana, además.

Que no se levanten sin acuerdo y pagos



Ya era hora, pardiez, por no decir cojones (uy). La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se reunirá el próximo lunes, día 13 de febrero, a las 10,30 horas, en Sevilla con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.

Esta reunión, solicitada por la alcaldesa el pasado mes de enero con carácter urgente, contará también con la presencia de los portavoces de los grupos de la oposición Joaquín de Valle (IU), Miriam Alconchel (PSOE) y José Ramón Alonso (Foro Ciudadano), así como la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, para abordar la actual situación del servicio de ayuda a domicilio en Jerez.

Solo una cosa: que no se levanten de la mesa hasta que estas mujeres cobren lo que legalmente les pertenece. La tensión (vean el vídeo) no es soportable. Isabel Paredes lo tuvo que pasar realmente mal. Y no sería plato de buen gusto para los que increpan...hemos de acabar ya con toda esta historia, antes de que pase algo raro. La ciudad, mi pueblo del alma no se puede permitir más penas.

Huelga en la RTVA por los primeros despidos

Trabajadores conversan con el presidente de la Junta, Pepe Griñán.
La Secretaría Regional de Comunicación, Cultura y Deportes de FeS-UGT Andalucía, se suma al rechazo del despido de 35 profesionales de RTVA en sus respectivos centros de Andalucía, preavisado por la dirección de la empresa a los afectados para el próximo día 24 de febrero, y apoya las medidas de presión puestas en marcha para exigir la revocación de tan arbitraria e injustificada decisión.

Malos tiempos para Banca Cívica

Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica.
Se acaban los buenos tiempos para las plantillas. La reforma laboral allana el camino a Banca Cívica, que quiere despedir a 1.450 trabajadores y cerrar 154 oficinas. Los sindicatos exigen a sus copresidentes que se rebajen los sueldos, que en conjunto superan los 7,5 millones de euros y califican de "infame" la propuesta, de que se enteran por la prensa . ¿Habrá una oleada de despidos en las cajas españolas una vez aprobada la reforma laboral del Gobierno? Todo apunta a que el esfuerzo que se pide a estas entidades y a los bancos en la última reforma financiera va a acabar con una práctica habitual en el sector, la de reducir plantilla con medidas no traumáticas.

Censores políticos en Onda Jerez

Una de las protestas laborales, en un programa en directo de Onda Jerez.
La gestión de la emisora municipal Onda Jerez, bajo procedimiento concursal, se ha convertido en elemento de conflicto. El PSOE, que ha gobernado la ciudad hasta las últimas elecciones locales, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía "solicite también información sobre los anteriores gerentes en Onda Jerez, ya que así podremos conocer el sueldo del director que el PP colocó en el año 2004, así como de los censores políticos que trabajaron al servicio de los intereses de la señora Pelayo en la que etapa en la que fue alcaldesa de esta ciudad".