4 feb 2013

La sombra de Rajoy

Foro Ciudadano refuerza la comunicación


Foro Ciudadano ha decidido reforzar su estrategia política y de comunicación incorporando a uno de los sabuesos de la información jerezana, el ex redactor de Diario de Jerez, Francisco Sánchez Múgica, que ejercerá la asesoría de comunicación gracias al margen de maniobra que tiene el Foro en la Diputación Provincial de Cádiz y el impulso de Pepe López a la estrategia política.
El fichaje, que probablemente se haga público mañana en la oportuna rueda de prensa de Pacheco, se comienza a notar tanto en la calidad de las informaciones como en la mayor presencia de Pacheco, López y el Foro en las redes sociales (Facebook y Twitter), algo que no terminan de manejar con inteligencia otros partidos políticos, pese a contar con muchos más recursos.
El fichaje de Sánchez Múgica es una jugada inteligente ya que Foro incorpora a un periodista cuya firma ha estado asociada siempre a informaciones locales de gran relieve, amén de su experiencia como crítico flamenco, que seguro no descuidará. Y es que es una osadía situar al frente de la comunicación de una organización seria a personas sin seso o con un currículum vitae que cabe en un papel de fumar, por razones de proximidad política. Errores cercanos en el tiempo en otros partidos. El fichaje de Paco por parte del Foro es otra cosa.
Hoy he hablado con Múgica, que está muy contento por variadas razones. Ahora ha dado el salto en la trinchera, donde nunca deberá olvidar aquellas cosas que tanto le disgustaban. Seguro que lo hará. Le deseo lo mejor y estoy convencido que algún día coincidimos en alguna tertulia libre. Un abrazo.

La chispa adecuada


Tengo amigos fuera, otros que están a punto de marcharse. No me gusta lo que pasa en España y creo que la chispa adecuada provocará pronto la catarsis necesaria para que salgamos del aturdimiento general y la vergüenza que nos provocan noticias sobre casos de corrupción que afectan a piezas esenciales en el juego democrático. Hace falta un pacto de Estado por la regeneración y el empleo.
Dice Financial Times que hay "síntomas de putrefacción" en España, curioso después de que el periódico más influyente comenzara a comprender a Rajoy, a quien siempre ha tiroteado mediáticamente sin misericordia. 
FT defiende que es necesaria una investigación independiente y que Rajoy haga algo más que lo que están haciendo. "Esta bomba no podía haber detonado en peor momento, con una población que sufre una tasa récord de desempleo y una austeridad sin precedentes", asegura el periódico.
De momento lo que si han anunciado en el PP es una batería de acciones (penales y civiles) contra  "todos los que han atribuido conductas irregulares", "los que lo hayan podido filtrar las informaciones" y a "los que las han publicado". Nada acerca de si emprenderán acciones contra Bárcenas. 
El presidente Rajoy ha afirmado hoy en Berlín, donde no ha podido evitar las preguntas de la prensa, que "todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa".

(...y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Héroes del Silencio)

El caso Bárcenas y El País provocan una tormenta política en Jerez y Cádiz

El veterano politico jerezano Aurelio Romero, diputado del PP por Cádiz
La tormenta política en torno a la alcaldesa y diputada Teófila Martínez y el diputado Aurelio Romero, y supuestas anotaciones en documentos atribuidos por EL PAÍS al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, crece por momentos. Ambos veteranos políticos han reaccionado negando tajantemente que hayan recibido aportaciones irregulares y advirtiendo de acciones legales a los medios y quienes les relacionen.  El asunto, lejos de amainar, se complica ya que el propio Bárcenas, en unas declaraciones exclusivas a Antena 3, niega la paternidad de los documentos y también anuncia acciones judiciales. 
Leer más en CNA