5 jul 2011

Las 'cositas' del PP y el segundo puente

Blanco, en la inauguración del nuevo puente sobre el río Miño.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el segundo puente que se está construyendo en Cádiz "no va ni más ni menos deprisa, sino de acuerdo a los calendarios que marcan los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". En un coloquio posterior a una conferencia en Sevilla organizada por 'El Correo de Andalucía', Blanco considera que "la preocupación en Cádiz la tendrían cuando no se hacía el puente, pero ahora éste es bien visible". 

Y ha añadido que todo este ruido "son cositas, la forma de hacer política de la confrontación, que busca el PP", ha agregado Blanco, para el que "la foto del puente de este año no tiene nada que ver con la foto del año pasado". Asimismo, ha mostrado su deseo de que "el puente se hubiera hecho cuando Teófila Martínez y Javier Arenas estaban en sendos gobiernos, pero entonces no había ni planos". 

José Blanco ha indicado que al expresidente del Gobierno Felipe González "le gusta dar consejos ahora, pero qué poco le gustaba a él que le dieran consejos", tras ser preguntado sobre cuándo debe abandonar su cargo público el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, futuro candidato del PSOE a las próximas elecciones.  (Leer más en EL CORREO DE ANDALUCÍA)

En directo (19,30) Rumbo a Gaza



Streaming Video by Ustream

Ponga una RPT en su vida y será feliz


Rueda de Prensa Alcaldesa RPT from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Acabáramos. He leído el párrafo final del comunicado que ha emitido hoy el Ayuntamiento de Jerez (ver). Y salgo de las dudas: habrá directores generales y coordinadores. Me falta saber si serán de fuera (eso significa nuevos contratos, que no estaría muy bien visto) o de dentro (por gente no será, los hay pa regalá y eso no entrañaría problemas ante la opinión pública y publicada): "No vamos a asignar puestos de directores generales ni de coordinadores hasta que no esté aprobada la RPT, sólo vamos a asignar puestos muy básicos que permitan el funcionamiento del Ayuntamiento y que tendrán un carácter provisional".

Es decir, que como los funcionarios que van a elaborar la Relación de Puestos de Trabajo no se den prisa, la provisionalidad amenazará la eficacia municipal sin género de dudas. La cosa queda para 2012, falta conocer el mes, como con lo del Segundo Puente. Lo que si es cierto, tal como dice Pelayo, es que la redacción y aprobación de esta RPT pondrá fin a una situación de transitoriedad que dura ya 16 años, desde 1995, momento en que se aprueba el Catálogo de Puestos de Trabajo del Consistorio. Que nos enteraremos de las funciones de los bienpagaos y las bienpagás que dejó el jubilata verdiblanco.

Herederos: Paco le deja a Pepe 30 kilos


Rumboso, arsa que arsa. Viva la alternancia con arte y pasta: El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la consecución de nuevas ayudas procedentes de fondos europeos por valor de 29 millones de euros con las que el PSOE “le va a salvar la legislatura a Loaiza”. El dirigente socialista espera que el PP le dé un buen destino a estas ayudas logradas gracias a la gestión de los socialistas en la Diputación y en el Gobierno central “ese que tanto critica el PP”. González Cabaña advierte que el PSOE realizará un seguimiento de los proyectos que la Diputación ponga en marcha con “la herencia que el PSOE le va a dejar al PP en la institución provincial”. A esa suma, el presidente en funciones de la Diputación asegura que se van a unir 900.000 euros que la Diputación ingresará en sus arcas como consecuencia de una reclamación por IVA en EPICSA. Por cierto, Cabaña no sabe que no se le llama legislatura a lo que es un mandato o período.

Loaiza lo va a tener a huevo para poner a parir la anterior gestión porque Cabaña se ha emperrado en ser portavoz del grupo socialista, nombrar al viceportavoz y designar él de nuevo quienes serán asesores, eso sí, con sueldos más cortitos porque el militar al mando en la nueva etapa les va recortar las asignaciones (que hasta ahora son de 3.600 eurazos por diputado). Si se hubiera dado la necesaria renovación en ese ámbito, el flamante portavoz no hubiera tenido que apechugar con los marrones que, dicen en el PP, están por venir. Que no se crea Cabaña que el PP no le va a levantar las alfombras. Están deseando, lo harán al estilo Pelayo, poco a poco, tacita a tacita, lluvia fina, que fija y da esplendor. Y de la escasa colaboración de los funcionarios que no se preocupen, la adaptación al nuevo entorno político será inmediata.

(¿Lo del vídeo? : no es por nada es que me chiflan los de Vaya Semanita)

Panorama: Cuestión de argumentos


En Jerez, la alcaldesa Pelayo y el PP van cumpliendo con disciplina militar su hoja de ruta, pero sin desvelar cómo arreglarán el problema del sobrecoste laboral y la deuda financiera. Por ahora, solo tenemos quejas de políticos novatos, muchos números y ruedas de prensa apocalípticas. La alcaldesa Pelayo conoce las soluciones, otra cosa es que aún no tenga argumentos para poder aplicarlas, pero todo se andará.

Mientras, la multinacional norteamericana Visteon Corporation ratificó ayer, tal como adelantó El Mundo de Andalucía, que su intención es negociar, pagar y cerrar. Mañana hay una reunión pero sin expectativas positivas. Menos mal que, de vez en cuando, baja un consejero y nos echa un cable, como los cinco millones de euros que ayer inyectó el de Turismo, Luciano Alonso, en el Consorcio del Bicentenario. 

Falta ahora que el presidente andaluz, Pepe Griñán, explique la razón por la que Dragados ha vuelto a ralentizar las obras del Segundo Puente sobre la bahía.  No sé si, tal como sostienen el Xerez Deportivo y el Cádiz, es cuestión de echarle más huevos a la cosa o que el PSOE deje de pelearse en Cádiz y se ponga a lo que se tiene que poner.

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras

Escuchando la radio, soñando con el cine


Escribir un comentario (no tiene que ser un prodigio literario), en la terraza esta noche, con una copita y sonrisa de complicidad a tu lado, no tiene precio. Tengo de fondo RNE 1 (Afectos en la noche, con Silvia Tarragona) y acaban de radiar a Diana Krall. Una pieza de 1996 con un collage de escenas que me conmueven. Mis divas: Ingrid Bergman, Rita Hayworth, Gene Tierney, Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Vivien Leigh, Bette Davis, Audrey Hepburn y Ava Gardner. Escribo esto a las 1,14 horas. La radio, ay la radio.
http://www.facebook.com/afectosenlanoche

Y ahora, el PP a por la FAFFE

Nada que no os haya contado ya en este mismo blog, en Twitter y Facebook. Tras los EREs, el próximo asunto es la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE). Para el futuro consejero de Gobernación y Justicia, y portavoz del gobierno de Arenas si gana las elecciones, Antonio Sanz, nos encontramos de nuevo ante "un monumental escándalo". Y ha dicho, "que a nadie le sorprenda el escándalo que supone también que, entre la Faffe y las Unidades Temporales de Empleo y Desarrollo Local, haya 2.990 empleados", es decir, un 28 por ciento más de trabajadores de los que tiene el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con 1.800 trabajadores. Además, según ha recordado, con el agravante de que estos casi 3.000 trabajadores se convertirán en empleados públicos gracias "al decretazo" que supone la creación de la nueva Agencia Andaluza para el Empleo". 

Sanz ha pedido que la Cámara de Cuentas investigue y fiscalice a la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE) por utilizar un cauce ilegal para crear puestos de confianza que sirven de forma impropia para colocar a militantes socialistas y sustituir las potestades públicas del Servicio Andaluz de Empleo. Aquí, en Jerez, Pelayo ya conoce una lista de los trabajadores de la FAFFE que si no ha divulgado hasta ahora es porque suficientes lios tiene ya con el ayuntamiento...