20 sept 2015

Asúmelo, los abuelos están preocupados con el IMSERSO



El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1970), no quiso o no supo responder ayer en Jerez a una pregunta sobre la paralización de los viajes del IMSERSO por supuestas arbitrariedades en la adjudicación después de que hace una semana se conociera la decisión del Tribunal Administrativo Central (dependiente del Ministerio de Hacienda) que anulaba la adjudicación de este popular programa de vacaciones para mayores que se hace en España. 

Precisamente, Moreno Bonilla fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de 2011 a 2014. El PSOE ha solicitado ya la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; para que ofrezcan “una explicación clara y contundente” ante la paralización de la adjudicación del Programa de Vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, los conocidos “viajes del IMSERSO”.

“No conozco yo las irregularidades, no he visto yo ninguna información en medios de comunicación, o sea no sé exactamente a qué se refiere, a qué tipo de irregularidades”, me dijo Moreno Bonilla cuando le pregunté sobre el asunto. Tras aclararle el extremo respondió: “Que se estudie, lo que digo siempre y si hay algún tipo de irregularidades que se lleven a los juzgados y que la Justicia diga quién es el responsable”. 

A su lado, dirigentes del PP andaluz y de la Administración central en Andalucía gesticularon como si quisieran intervenir –el asunto es noticia nacional- pero ya era demasiado tarde, Moreno Bonilla lo había despachado ya sin más datos. Me quedé perplejo de que no supiera nada de un asunto que preocupa a un millón de personas mayores, máxime cuando no le faltan recursos ni asesores de prensa. No sé…