11 dic 2007

Cita ecológica

Mañana, tenemos cita-degustación de productos ecológicos en Jerez. De 11,30 a 14,30 horas. Los de la tienda La Granja, cuyos impulsores llevan veinte años promocionado actividades relacionadas con una vida sana. La cita es en la calle Isabelita Ruiz, Edificio Huelva 2, aquí en Jerez. Hay una cesta que promocionan, por quince euros, con lo suficiente para que nuestra dieta sea más sana y segura durante la semana, aunque claro, hacen falta más elementos para completar la dieta mediterránea. Pilar os invita en el vídeo. Allí estaremos.

Ya no es una verdad incómoda, es simplemente verdad

(Foto Flickr. David Steven)
Buenos días a todos y a todas. El cambio climático ya no es una verdad incómoda, es simplemente verdad. Los efectos del cambio climático pueden agravar los problemas políticos y económicos de las zonas más conflictivas del mundo -entre ellas el Caribe, la región andina y la Amazonia- "provocando una guerra civil mundial". Es lo que advirtieron ayer lunes en Bali expertos mundiales sobre el clima. Poco antes de que en Oslo se entregase el Premio Nobel de la Paz 2007 al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) se publicaba en la Conferencia de Bali (Indonesia) un alarmante informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Politube


Seguramente os habréis fijado que en este blog hay dos enlaces (PSOE y PP) denominados Politube (me pido el copyright). Ahí podréis comprobar que la guerra de los vídeos es real (aunque los partidos son lentos en crear mininoticias de hechos recientes). Como muestra, un botón.

Zeta y Alfredo ya tienen a su María La Yerbabuena


Zeta disfrutó ayer como un niño. En el avión de Madrid a Jerez le dijo a Rubalcaba que los mítines en Cádiz eran interactivos, que la gente participaba mucho. Y no le faltó razón al presidente porque anoche, como en las mejores ídem del Falla y su concurso del Carnaval, una voz femenina le iba diciendo cosas, algunas realmente graciosas, que al personal venido de otras montañas lejanas no le hacía gracia por lo que la mandaban callar (idiotas). Pero fue la salsa de un mítin donde no crean que se dijeron más cosas de las que ya sabemos, que no dejan de tener su interés, claro. Por ejemplo, anoche nos enteramos de que habrá debate televisivo a lo grande entre Zapatero y Rajoy, y esperamos que en la televisión pública para que el negociete no se lo queden los amigotes de quien ya sabemos. Mientras que las cámaras amigas hacian click en los momentos Bambi, algunos profesionales, como Javier captaron momentos deliciosos y les juro que esta cara de ZP es la suya real, que no hay montaje. Lo que no nos gustó es esa patente de corso que algunos (pocos) muchachos de la prensa gaditana tienen para moverse por donde les sale de los cojones en los mitines del PSOE mientras que los demás fuimos limitados a un espacio o a una sala de prensa, impidiendo el pasilleo, que es la salsa del periodismo. La próxima vez me disfrazo de primo de Cabaña, a ver si cuela. Por lo menos me divertiré tanto como los privilegiados de siempre, manda huevos.

Ha vuelto Jerezsano


Bueno, han vuelto, el ciberespacio jerezano se anima con los fotomontajes mas delirantes (conociendo a los autores no me extraña nada) de la blogosfera jerezana, un tanto pobre.
El blog Jerezsano regresa con sus personajes favoritos, aunque yo les veo un tanto descafeinados políticamente, si bien es cierto que no pierden su acidez. Les damos la enhorabuena, actualizamos el enlace y a tirar palante, que la crítica es necesaria en una ciudad donde ha estado demasiado ausente. No es santo de mi devoción porque me ha fallado en un par de ocasiones, pero el clon de Paco Lebrero es un tanto injusto, porque el hombre se lo curra de lo lindo, doy fe. Otra cosa es que en otras "sensibilidades" del partido le tengan simpatía. Que no.

El debú de Freddy "El Químico"


Chaves, con Zeta y Rubalcaba, más toda la familia (realmente lo son) socialista gaditana y una legión de "compañeros y compañeras" venidas -como siempre hace el PSOE- del entorno rural, donde los socialistas siguen manteniendo su granero electoral. La puesta de largo del licenciado en Ciencias Químicas Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato gaditano del PSOE, un día después de decir adiós a su circunscripción electoraL, Cantabria, contó con un llenazo hasta la bandera, roja, del PSOE. Me da repelús solo decirlo, pero hay que ver la manía de recordar al desaparecido Alfonso Perales y exponer al respetable lo que él hubiera dicho, pensado o decidido sobre las listas de Cádiz. Un respeto a los muertos, porque al pobre Alfonso (¿cuántos, de los anoche presentes, habrán ido al camposanto a recordarle?) hay que dejarlo descansar en paz. Lo cierto es que Perales (Alfonso) fue quien hace muchos años se trajo de vacaciones a Freddy (así le llamaba) a Conil, donde Alfredo apreció la buena mesa y la bondad de las gentes del sur, tan socarronas como los cántabros. Más adelante les haré una crónica a lo largo y a lo ancho. Tan solo les diré que el nivel de la campaña ha subido algunos enteros en Cádiz, que Rubalcaba tiene muchos tiros (con perdón, señor ministro) y que Teófila Martínez va a tener que batallar, sonreir y convencer más de lo que esperaba si compite como número 1 del PP al Congreso por Cádiz. Zeta bromeó anoche mucho, relajadillo, dejado caer en su letra, sobre todo cuando Rajoy le dijo que era capaz de formar cien gobiernos mejor que el suyo (esa es la parte del vídeo). Y Cabaña, el pobre, que fue recriminado por Chaves al tener un grave lapsus y decir que se iba a invertir 95 millones de euros en la reindustrialización de la bahía gaditana. El presi le dijo que no, que eran 1.595 millones de euros, 2000 puestos de trabajo y, de entrada, 8 empresas. Ay Dios mío, esos asesores que no le escriben bien los discursos al de Benalup, que me dijo adiós con ganas de "no me paro, que me vas a dar la matraca con el error". Con lo que yo quiero a este superviviente... (Hay más fotos de Amiguetti)