4 jul 2017

Preocupación por el envejecimiento del parque de automóviles


Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC afirma que “aunque el mercado de turismos ha cerrado en el mes de junio y el primer semestre con cifras positivas, desde Anfac seguimos preocupados por la falta de impulso en las matriculaciones por parte de los clientes particulares. Como resultado, este canal ha crecido en el primer semestre del año casi la tercera parte de lo que lo ha hecho el mercado en general, que ha estado impulsado principalmente por las ventas a empresas y alquiladores".

"Esta tendencia al estancamiento entre los particulares se repite desde el comienzo del último trimestre del pasado año, y ya hemos visto algunos meses incluso con tasas negativas en este canal. Además, desde Anfac también nos causa inquietud la falta de rejuvenecimiento del parque cuya edad media, 12 años, está muy alejada de lo que sería recomendable para mantener una flota con bajas emisiones y altos niveles de seguridad. Dos aspectos son esenciales, respectivamente, para lograr una buena calidad del aire en nuestras grandes ciudades y mantener unos bajos niveles de siniestralidad vial".

De mantenerse el ritmo, el número de demandas sobre cláusulas suelo que se registraría en un año natural ascendería a 192.245

El número de demandas presentadas durante el mes de junio en los Juzgados de Primera Instancia especializados en los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física fue de 15.801. La cifra incluye las demandas presentadas en los órganos judiciales de forma electrónica a través de LexNET en doce de las trece Comunidades Autónomas que tienen implantado este sistema -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja- y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esa información ha sido facilitada al Consejo General del Poder Judicial por el Ministerio de Justicia.