23 jul 2012

Además del ERE, adiós a todos los pluses


Acuerdo de supresión de los pluses

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ya lo dijo personalmente el pasado viernes, cuando manifestó que “a los sindicatos quiero pedirles, por el bien de la ciudad y de sus compañeros, que se sienten a negociar. Tienen a su lado a un gobierno local que desde el primer día pide diálogo y seguimos pidiendo diálogo. Esta situación se puede suavizar y paliar si los sindicatos se sientan en una mesa”. Por cierto, la semana pasada la junta local de gobierno jerezana suprimió la mayoría de los pluses. Lo publica hoy el diario EL MUNDO.

La limpieza le cuesta a Cádiz 17,7 millones al año y 14,7 son para el personal

Maquinaria de limpieza de la UTE Sufi Cointer
Maquinaria de limpieza de la UTE Sufi Cointer
A la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se le debe haber olvidado la alegría de ver convertida a su ciudad en una gran fiesta este pasado fin de semana con Carlinhos Brown al comprobar que la huelga de limpieza, a días de la gran regata, amenaza con ofrecer la peor imagen de la ciudad a miles de visitantes. Pero ya se sabe, los sindicatos seleccionan el momento más delicado de una ciudad para aplicar sus medidas de presión y obtener los resultados apetecidos. El PP contraataca con números: la limpieza le cuesta a Cádiz 17,7 millones de euros al año y 14,7 de los mismos se destinan al personal que trabaja para la UTE Sufi Cointer.

Rajoy imita a Bush y crea el Departamento de Seguridad Nacional en plena crisis económica

Logo de Homeland
Logo de Homeland
CNA/MADRID.-Es TT en Twitter: #DepartamentodeSeguridadNacional. Entre sus objetivos, según publica el BOE: "Analizar los posibles escenarios de crisis, estudiar su posible evolución, diseñar y custodiar, en coordinación con los órganos competentes los planes de contingencia que respondan a cada una de la situaciones, manteniéndolos actualizados, elaborando con los respectivos Ministerios los catálogos de medidas de respuesta". Rajoy quiere tener el control, toda la información en estos momentos...y eso pone los pelos de punta ante la rumorología nacional sobre una intervención, alimentada por Esperanza Aguirre, que amenaza con un "corralito". Homeland es también una de las series de moda en televisión. (Más en CNA)

Jerez adeuda a los bancos 103,8 millones

Deuda vida capitales de provincia. Fuente: MINECO
Deuda vida capitales de provincia. Fuente: MINECO
CNA/JEREZ.-Es información del Ministerio de Economía, excluidas deudas comerciales o futuras pendientes de pago, ya se conocen por cuarto año consecutivo, los datos de la deuda de los ayuntamientos. Los últimos, a fecha 31 de diciembre de 2011. Dignos de análisis porque la situación se complica por momentos con esas cifras tan importantes. Jerez adeuda a los bancos 103.887.000 €

Una canción para vosotros


Una canción para levantar el ánimo, de Manolo García. Que la semana acabe bien no depende de nosotros con lo que a esperar acontecimientos y a vivir la vida. Nunca me he terminado de creer lo de que 2012 sería un año convulso, si acaso el fin de este mundo tal como lo conocemos. En España ser radical se va convirtiendo en una necesidad y es la única verdad que me preocupa.

Deber y conciencia social

Pelayo, con su equipo de concejales.
La alcaldesa y senadora María José García Pelayo sabía a lo que se exponía cuando se presentó candidata por su partido a la alcaldía de Jerez. El hartazgo de la ciudad, un compló (nada de supuesto) perfectamente orquestado con tintes políticos muy evidentes y publicados a los cuatro vientos, errores (no tantos) de la gestión de una alcaldesa y de los sectores de su partido enfrentados a muerte en Jerez, la enorme crisis económica, las ganas de cambio y, conviene no olvidarlo, las promesas de Pelayo y el programa electoral del PP, inclinaron la balanza a su favor y ganó las elecciones. Ahora tienen el deber y la responsabilidad de gobernar y hacerlo con mesura, inteligencia, mano firme (que no dura) y conciencia social. Lo que se avecina es fácil de suponer pero nadie sabe nada a ciencia cierta. Pilar Sánchez quiso aplicar un ERTE, pero entre la voluntad política y la legislación entonces vigente, nació muerto. Pelayo tiene las normas a favor, sobre todo la ley de estabilidad presupuestaria que, al tiempo, traerá más novedades porque es una herramienta útil.