10 ene 2018

Los millennials cambiarán de empleo más de 10 veces a lo largo de su trayectoria laboral


Coincidiendo con el arranque del año, PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, desvela las tendencias en selección para 2018. “2017 ha sido un año excepcional para el reclutamiento en todos los niveles de experiencia: ejecutivos y altos directivos, tanto para proyectos temporales como para contrataciones indefinidas.

Estos datos se han registrado tanto en España como en el resto de Europa. Incluso mercados hasta ahora ralentizados como Holanda, Francia, Italia o Grecia, han empezado a revitalizarse“, afirma el director regional del Sur y Este de Europa y Suiza de PageGroup, Nicolas Buisson.

El 2018 comienza con unas expectativas muy altas tanto para las empresas como para los profesionales que inician nuevos retos. Tener en cuenta las principales tendencias* del sector puede ayudarles a alcanzar sus objetivos:

Animales y derechos



La campaña #animalesnosoncosas, con la que se pretende cambiar el estatuto jurídico de los animales en el Código Civil español promovida por el Observatorio Justicia y Defensa Animal y Fundación Affinity cuenta con el apoyo de nueve Colegios de Abogados.

Los Colegios de Abogados de Oviedo, Madrid, Álava, Vigo, Lanzarote, Girona, Reus, Talavera y Córdoba han suscrito un manifiesto titulado “La superación del Estatuto Jurídico Civil del animal-cosa como forma de resolución de conflictos”.

Lo puedes conseguir

Tienes que verlo y pensar

La dama y la muerte from Derecho a Morir Dignamente on Vimeo.

No me olvidaré nunca, arrieritos somos...


Ya no hay nadie @TeresaRodr_


Este jueves 11 de enero, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la senadora Maribel Mora y el eurodiputado Miguel Urbán, visitarán el CIE de Archidona. Pero no van a encontrar a nadie. El Centro de Archidona que se habilitó el pasado mes de noviembre como Centro de Internamiento (CIE) ya no cuenta desde hoy con ningún inmigrante irregular en sus dependencias. Los 572 inmigrantes, todos ellos argelinos, que llegaron a ocupar este centro malagueño desde finales de noviembre, han ido poco a poco trasladándose y ahora se procederá a reparar los daños que se han producido para que en las próximas semanas este centro pueda funcionar como centro penitenciario.

Control de los apartamentos turísticos


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado de expertos policiales, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Apartsur) Hilario Echevarría, en el que se han analizado las condiciones de seguridad en que se desarrolla el alquiler de viviendas y apartamentos turísticos en la Comunidad Autónoma, así como las actuaciones de control y vigilancia policial que se realizan y las características del actual marco regulatorio.
Los asistentes a la reunión han coincidido en la importancia de que los propietarios de apartamentos turísticos conozcan sus obligaciones, entre ellas la necesidad de regularizarse, tanto en favor de la seguridad colectiva como de la propia, al tiempo que han recordado que quienes incumplan la normativa se exponen a sanciones policiales de hasta 30.000 euros, al margen de las que pueda adoptar la Comunidad Autónoma en el ejercicio de sus propias competencias.