24 nov 2007

¿Y si gana Javier Arenas?



No hay que dar nada por hecho. La ola nacional te levanta pero también te lleva al fondo y, si analizan la intervención de Manuel Chaves en el lamentable programa de la pregunta, se darán cuenta de que el presidente está fondón, que no es el lider moderno, ágil y participativo que Andalucía necesita. No digo yo que Javier Arenas lo sea, ni muchísimo menos -sobre todo por algunos tiburones sin piedad que pelotean a su alrededor- pero es mejor, y tiene derecho a su oportunidad. El cambio es necesario en Andalucía por higiene democrática. Estos días, en determinados ámbitos nada dados a especular, vengo escuchando una pregunta: "¿Y si gana Javier Arenas?". Pues hombre, yo espero que no haga el carajote y abra las puertas, sobre todo en las contrataciones de la Junta de Andalucía, el mayor empleador de nuestra comunidad autónoma. Aunque muchos correrán a cambiarse la chaqueta, Arenas tiene que introducir cambios profundos porque tiene demasiados submarinos y estómagos agradecidos incrustados en la Administración andaluza. Tiene que comprar una tonelada de Mr. Proper para dejarlo todo como los chorros del oro. Y ayuda tendrá en la faena. Pero por favor, que no haga el idiota con eso de la confianza funcionarial. Ah, y un consejito para el jefe de prensa del campeón, debería preocuparse más de la web del PP andaluz, no es nada útil para los periodistas si no se actualiza como debe ser. Mateo, ¿no será que tienes demasiado trabajo y quien mucho abarca poco aprieta, muchacho? Lo dicho, la web un poco desatendida...

La viñeta es del blog de Caná Sú

Concha Caballero certifica la decadencia de Izquierda Unida


Concha Caballero, la dama de hierro de Izquierda Unida en Andalucía, no concurrirá a las próximas elecciones autonómicas. Tiene decencia y estilo. Se ha despedido con una carta a la militante, amigos, electores y compañeros que no tiene desperdicio. Normal, si se fijan hay que ver la cara de mala leche que tiene Llamazares, que puede haber ganado las elecciones internas pero que no logra alejar la impresión de ser el mayor tonto útil, políticamente hablando, que nunca se ha encontrado el PSOE en su camino. Haces bien Concha, suerte.


Como habréis visto en las listas que os han enviado para la votación de candidaturas a las elecciones autonómicas y generales, mi nombre no se incluye. Han sido muchas las asambleas y las personas, a titulo individual o colectivo, que me han llamado o han manifestado su apoyo a mi continuidad en el Parlamento de Andalucía o en la candidatura al Congreso. Sin embargo he tomado la decisión de no concurrir en ninguna lista por considerar que, dadas las circunstancias políticas y el clima de confrontación de nuestra organización, mi retirada de las listas era la mejor contribución al proyecto de IU LV CA y a su futuro. Desde el año 1994 he sido diputada por Sevilla en el Parlamento andaluz con todo vuestro respaldo y confianza. Tengo que agradeceros la oportunidad que reiteradamente me habéis dado de desempeñar este puesto que me ha aportado mucho conocimiento de la realidad social de Andalucía, de sus problemas y de sus posibles alternativas.
En esta última legislatura he tenido la responsabilidad de ser portavoz del grupo de IU LV CA en el Parlamento, en unos años que han sido de un enorme pero fructífero trabajo. Hemos tenido oportunidad, y lo hemos hecho, de dar una impronta de izquierdas y de compromiso social al Estatuto de Autonomía, hemos incluido numerosas enmiendas en leyes fundamentales para el futuro. En un escenario de acusado bipartidismo, hemos hecho una labor de oposición a la política de Chaves seria y rigurosa, y hemos intentado dar un sello social a nuestro trabajo, con lo que hemos ganado muchos amigos en los movimientos sociales.
Desgraciadamente, nada de esto se ha debatido en nuestra organización. La dirección andaluza ha hecho oídos sordos a este trabajo y nos hemos sumido en una pelea interna por el reparto de puestos en el que sinceramente no deseo participar.
Quiero, además, agradecer vuestra colaboración y especialmente a la organización provincial de Sevilla, la más fuerte y numerosa de todo el Estado, la más viva a pesar de las dificultades, que no merece imposiciones ni control sino ánimo y apoyo.
Creo que hay espacio político y necesidad de una Izquierda Unida abierta, soberana, que recupere su vocación social y que se vuelque con los más desfavorecidos. Precisamente por esto, no voy a retirarme de la primera línea de la política activa. En este próximo año voy a dedicar todos mis esfuerzos por conseguir renovar el proyecto, ampliar las aportaciones, abrir puertas y ventanas y convertirnos en esa Izquierda Unida viva que necesitamos. Para este proyecto SÍ estoy disponible, con la misma ilusión y esperanza que el primer día. Espero encontraros en este camino.
Hasta pronto.

Biz Stone nos espera en Sevilla


Biz Stone, co-fundador de Twitter, será uno de los conferenciantes hoy en Evento Blog España 2007 (la gran reunión de blogueros de nuestro país que se celebra hasta mañana en Sevilla). Este innovador y pionero de la nueva era de Internet hablará de todo lo que rodea a su nuevo servicio; así como de la incesante capacidad emprendedora que vive la red, especialmente en la costa oeste de Estados Unidos. Hoy no pienso perderme nada de lo que diga, porque Twitter es actualmente la aplicación web de moda a nivel mundial. De hecho se trata de una red social de comunicación instantánea y corta (microblogging) desarrollada por Obvius, empresa afincada en San Francisco entre cuyos promotores destacan Biz Stone y Evan Williams (fundador de Blogger). Twitter se presentó públicamente a mediados de 2006. Su innovación y flamante éxito radica en la brillante idea de compartir con los amigos a través de la web, el móvil o mensajería instantánea qué se está haciendo en cada momento, inaugurando lo que se ha dado a conocer como microblogging y acaparando los piropos de medios como el New York Times, TIMES Magazine, Newsweek que han bautizado a la herramienta como uno de los fenómenos de mayor crecimiento en la reciente historia de la web y como la nueva “next big thing”.

Biz Stone como usuario en: Su blog Twitter Flickr.

Los chicos de la FM

Esto algo desentrenado, pero no tanto. Te quiero como eres...es una canción de Billy Joel que me trae recuerdos de Radio Jerez, en la calle Caracuel. Aquellos domingos de largos turnos en la Onda Media y en la FM, pinchando lo que nos parecía oportuno y recibiendo llamadas que guardo en mi corazón para siempre. Siempre que salgo del parking de la calle Larga, después de tomarme un copazo en La Moderna, no puedo evitar mirar a mi izquierda, el portal donde dejaba la vieja Mobylette que heredé de mi abuelo Lucas. Molona, muy molona, en aquellos tiempos en los que tener moto era un lujo asiático. Poco queda de aquel espíritu de los chicos de la FM, desperdigados por medio mundo, algunos añoran otros no quieren recordar cómo les sacábamos de casa para ir a la radio donde nuestro desaparecido Carlos Vergara nos engatusaba un día y otro. El sueldo (un sarcasmo, claro) nos lo dejábamos en la cervecería Ambert y el otro en el bar Atarazanas, amores de juventud, aquellas chicas que se escapaban de La Compañía para ver a sus cantantes favoritos, y, de paso, a sus niños de la FM. A veces, cuando paso por la actual Radio Jerez y veo a Mercedes me acuerdo de tantas cosas, de tantas horas pasadas en esa emisora, ojalá algún día, cuando Pepe García Ganaza vuelva a ser el de siempre, cuando recupere de nuevo la ilusión, nos llame a todos aquellos que un día formamos parte de aquella banda de enamorados de la radio, cuando se hacía radio, claro. La lista será inmensa, pero como Pepito sabe buscar pasta debajo de las piedras, seguro que encuentra apoyo. ¿Vale? La canción no podía ser otra, la más apropiada para una noche de un viernes, como mi Jack Daniels en su punto justo. La del hombre del piano. Os quiero.

Diálogo

Me recuerdan a una parejita archiconocida que yo me sé, que se solaza por El Puerto de Santa María, donde se les ha visto en más de una ocasión haciéndose arrumacos. El amor tiene esas cosas, una lo hace todo por él y él anda de chulito con otras (cielos). El muchacho que es guapito y sube como la espuma, anda resolviendo sus dudas familiares y pronto será libre para estar con ella hasta que la pasta los separe. ¿Han visto a estos gatitos? Pues son como ellos, lo juro. Melosillos....(seguiremos contando más cositas).

A disolverse tocan, feliz 2008


Mi arcardeza está enorme (uy, lo siento, me suena al innombrable), ahí la ven con la calle Larga hecha un primor pa la Naviá más canina en mucho tiempo. La Junta de Gobierno Local ha acordado en la sesión celebrada esta mañana solicitar a los servicios municipales que inicien todas las medidas precisas, en orden a la tramitación y aprobación por el Pleno de la Corporación del expediente de integración en el Ayuntamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto de Promoción, la Gerencia Municipal de Deportes y el Instituto de Cultura, preservando los derechos de sus trabajadores que se derivan de los convenios colectivos en vigor. El Gobierno municipal está trabajando, según ha explicado su portavoz Casto Sánchez, para que esta propuesta pueda debatirse en el Pleno ordinario de diciembre, tras lo que se abriría un periodo de exposición pública para, posteriormente, aprobarse definitivamente en Pleno. “Queremos dar a esta propuesta el mismo tratamiento que cualquier ordenanza o presupuesto, tratándole con el máximo rigor administrativo”. ¿Zignifica ezo que habrá ahorro prezupueztario con reduccsiones de la plantiya munisipá? Tequipuiyá, se oyó bramar a un curtido sindicalista. Aquí no se mueve ni Dios.

La disolución de estos organismos supondrá el traspaso de todo su personal al Ayuntamiento, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostentan en los diferentes organismos autónomos. Casto Sánchez ha destacado que “se han mantenido encuentros con los representantes sindicales para explicarles la situación en la que se encontrarán los trabajadores tras la disolución de los organismos autónomos” y garantizar el mantenimiento de todos sus derechos. Igualmente, esta disolución supondrá el traspaso al Ayuntamiento de todos los bienes titularidad de estos organismos municipales para lo que se está realizando un inventario, que se espera esté concluido antes del 31 de diciembre. Esto supondrá, por otro lado, la subrogación por parte del Consistorio en todos los contratos y convenios suscritos por los organismos autónomos. El Ayuntamiento asume todos los derechos y obligaciones reconocidos en las cuentas de los organismos autónomos.

Un buen policía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por último, la propuesta de nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Manuel Sánchez Hernández. Casto Sánchez ha definido al inspector como “una persona relevante, de las que habitualmente no salen en los periódicos. Estamos ante una persona de una larguísima trayectoria y proyección social a la que hoy la ciudad le pone focos, a la que hoy la ciudad le reconoce el extraordinario trabajo que ha desarrollado en la misma”.

Se han adherido a esta propuesta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Andaluz (PSA), Izquierda Unida (IU), el Partido Andalucista (PA), los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Unión Federal de Policía y el Sindicato Confederación Española de Policía y distintos colectivos como Renacer, Proyecto Hombre, Brote de Vida o Siloé. La asociación Santo Ángel de la Policía ha expresado también todo su apoyo a este nombramiento, que deberá ser ratificado por el Pleno municipal. En total la propuesta cuenta con casi un centenar de adhesiones (97). El inspector ha conseguido 126 felicitaciones públicas del Cuerpo Nacional de Policía, destacando en el año 1995 la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y en 2002 la Cruz Mérito Policial con distintivo rojo.

a

Basura, mucha basura en Sanlúcar


Tras la llegada del actual equipo de gobierno, hace casi 9 meses, al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (donde ha vuelto a gobernar el PSOE con Irene García, la protegida de F.G. Cabaña, porque fue su apuesta y venció), mañana sábado se cumple una semana desde que permanece cerrada la planta de recepción de residuos y escombros de Verinsur, situada en la carretera de Trebujena. El responsable del cierre a día de hoy, dice Ecologistas en Acción, es el propio Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, por la deuda histórica que tiene con esta entidad. Pero si está cerrada ¿a donde van a parar las toneladas de basuras que se recogen? Einnnn La basura, gran temilla del que muchos periodistas saben mucho pero publican poco...¿ha llegado la hora de explicar el fiasco, que rima con asco?

http://www.ecologistasenaccion.org/

Pepote, pa relansá El Correo de Andalucía

La empresa editora de 'El Correo de Andalucía', Grupo Alfonso Gallardo, ha nombrado presidente de su Consejo Editorial a José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, ex presidente de la Junta de Andalucía. Pepote tratará de relanzar este medio, donde se viven y vivirán cambios con grandes incorporaciones en una batalla dura por el liderazgo de la prensa sevillana. Suerte maestro...

Fernando López nos invita a un café: el PSOE de San Fernando rompe con su web

Sinceramente, la web del PSOE de San Fernando, en torno a su máximo responsable, Fernando López Gil, es un pelotazo. Bien hecha, al día, contenidos multimedia y...hasta si quieres puedes quedar con Fernando, para tomar un café con este sociólogo (UNED) y empresario. Aunque van incorporando contenidos poco a poco, la realidad es que no está nada mal, aunque echo de menos un buen blog (hay mieditis entre los políticos y falta de ganas o tiempo para hacerlo, ellos sabrán). A ver si Fernando, que me parece un buen tipo, se anima.