1 jul 2011

El borracho de Jeré


Los Brincos - Borracho


Hay un personaje en Jerez que se ha dado a la bebida, y que lo lleva mal porque cada vez dice más tonterías en público y se está arriesgando a que o bien lo lleven a los tribunales o que le metan una atragantá, como le ha pasado, según sostiene él, al histórico socialista Paco Aído. 

En la pasada feria nuestro insigne borracho de referencia protagonizó algunos incidentes que fueron soslayados benévolamente por los notarios de la actualidad, sabedores de que los excesos son normales en esos días y que nadie está libre de ellos. Pero eso es una cosa y darle al vinito, el whisky y lo que se encarta a diario, es cosa distinta. 

Cuando uno ejerce responsabilidades sociales debe cuidar esas cosas porque todo se sabe, no se puede andar tarumba a determinadas horas diciendo sandeces, exabruptos, insultando a diestro y siniestro. Aunque, conociendo al personaje, comprendo que tenga que sofocar sus ataques de conciencia con un 'vazito', o varios. Pobresito.

La 'guerra de las responsabilidades': Pelayo investiga el uso indebido de fondos europeos

¿Desfases de tesorería? Comienza la guerra de las responsabilidades en el Ayuntamiento de Jerez. ¿Hasta donde? No se sabe, pero sorprende que conforme nos vamos enterando del desastre, personajes tan nefastos como el histriónico ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, tengan el valor de seguir en la acción política. ¿Se le exigirán responsabilidades? Conviene recordar que Pelayo tuvo los reaños de mandarlo a paseo, de cesarlo, aunque tuviera que pagar un alto peaje político. La alcaldesa se ha marcado una hoja de ruta -se nota a la legua- y va midiendo los tiempos no solo de sus intervenciones sino los efectos. Poco a poco, tacita a tacita, la alcaldesa va limpiando su camino, que no es fácil. "Sin ánimo de revancha" ha advertido la regidora.  (Más en EL MUNDO DE ANDALUCIA)

El drama de las cuentas de Jerez


El nuevo gobierno municipal de Jerez comparece en la sala de prensa, con gestos serios. A un lado y otro de la alcaldesa, María José García Pelayo, se sitúan el delegado de Urbanismo, Antonio Sadaña y el delegado de Economía, Enrique Espinosa. Dice la alcaldesa de Jerez que no tiene derecho a quejarse "porque sabíamos lo que teníamos" y que el equipo que preside está ya trabajando en una serie de medidas. A lo largo de la mañana se reunirá con el comité de empresa y la Junta de Portavoces. Los concejales del PP se reunieron ayer y Pelayo les pidió que cada delegación fije las prioridades "vamos a ser muy austeros en el gasto", solo se respetarán criterios sociales y de creación de empleo. "Lo que queremos es que los presupuestos municipales sean productivos para los jerezanos. Enrique Espinosa ha anunciado que la Delegación de Economía controlará todos los gastos que se realicen en el Ayuntamiento; “esta decisión no la tomamos por falta de confianza, pero en situación de economía de guerra tenemos que controlar hasta el último euro”, ha explicado.

Panorama, en tres minutos


Ayer, al terminar PANORAMA en Onda Jerez RTV, emitimos un resumen de estos meses vividos. Gracias al servicio de repicado de la emisora y a producción, en especial a José Manuel Melero (realizador) y José María Soto (jefe de realización). Y Ana Carrión y Begoña Rodríguez, hoy directora de antena. Ha sido una gran experiencia multimedia, y vendrán otras, en ello estamos ya.

Hola desde internet



Hoy empieza una nueva etapa para mi, y no puedo pedir mas. Gracias a las más de 300 personas que ayer pasaron por Damajuana para participar en la fiesta de despedida de PANORAMA. Fue una fiesta en la que estuvieron quienes tienen que estar: personas libres.

Hoy, al ver Onda Jerez, me he encontrado con un programa enlatado de zapping. Este verano que acaba de empezar se lleva por delante los debates, las tertulias, la opinión libre y la información. Apenas un noticiario y poco más, y el típico magazine estival.

Acabo de mirar la agenda del día, hay tanto por hacer y contar hoy. En fin, me asomaré por las mañanas desde este blog para contarles el PANORAMA. Internet aguanta el tsunami azul,de momento.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras