8 mar 2009

Gran Torino



He visto hoy la última película de Clint Eastwood, y hace unos días un especial suyo en un canal de Ono. Gran Torino es una película correcta, muy bien hecha, y Clint se reinterpreta a si mismo. Hoy, esa peli, me ha removido el alma. Tengo buenos amigos y recuerdos, también la falsedad a mi alrededor, nada que no esperara ciertamente, dados los tiempos que corren. Gracias a Luis e Isabel, Ana, Susana, Félix y Ángeles, Mary (siempre ella), María José, y José Antonio, a Manolo y Ramón, a Virginia y Pilar, a los chicos, Manuel y Ramoncito, a Maruja, a mi hermano Javi y su Maricarmen, a los que me han llamado en las últimas horas para darme ánimos (los tengo y gracias de veras), a los que yo he llamado deseándoles lo mejor, porque se acaban de quedar sin trabajo. Al caer la tarde, en mi blog (¿qué esperabas?) no tengo más remedio que dar gracias a Dios, de verdad. Y confiar en el futuro de esta profesión, que junto a los mios y sus afanes, es lo único que me importa. Y no pasar sin pena ni gloria por esta vida. La mediocridad, qué asco. Preciosa canción, de Jamie Cullum. Estoy deseando, como hice tantos años atrás, poder transmitirte pronto mis emociones con la voz, no tengo otra arma a mano para ganar las batallas diarias. Y las que tengo entre manos las vamos a ganar, por vosotros. Al tiempo. (El vídeo de Jamie Cullum en la web de la peli)

Chiclana, caso abierto

Silvia Tubio es toda una experta sobre la Guardia Civil. Es obvio. Y una de las plumas más afiladas de La Voz de Cádiz, sin miedo alguno. Solo que hoy nos deja dos dudas: ¿Por qué no se dice cuando comparecieron? ¿Y por qué no hay fotos de las comparecencias? Silvia nos desvela que siete miembros de la Corporación local de Chiclana "han prestado declaración por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Entre ellos están el alcalde socialista José María Román y el actual secretario general de Deportes del Gobierno Regional, Manuel Jiménez Barrios, quien ostentara el bastón de mando de la Alcaldía desde 1994 hasta el 15 de junio de 2004. Otro de los denunciados es el presidente de la empresa pública Egmasa y viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez". 
Chiclana es un caso abierto, porque hace pocos días se supo que un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chiclana obligará a nadine Fernández, actual portavoz de IU en el Consistorio chiclanero y socia de Gobierno de PSOE y PSA, a pasar a la categoría de concejal no adscrita, dejando por lo tanto el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que quedará disuelto. (Más en La Voz) 
Mientras, el blog de José Pedro Butrón sigue siendo un punto informativo a tener siempre en cuenta. Hace tiempo que no sé nada de este edil que, lejos de amilanarse y pese al apagón mediático decretado, se rebela todos los días usando la red, internet siempre. Igual que Julio Anguita, cuyo blog añado a mi lista, por múltiples razones. La más importante es que su criterio siempre ha sido el mismo, raras veces cambia de opinión. Es de lo que ya no queda.