7 jul 2014

Mi gente


De todos los conciertos a los que fui durante mi etapa de Madrid -tan lejos y tan cerca ahora- uno de Los Deliquentes me aportó tanta felicidad que no paré de cantar en garrapatero durante varios días, allá donde fuera, para sorpresa de algún pijopera al que no tenía más remedio que aguantar. Mi gente, la de Jerez, la buena, me encanta. Yo nací aquí, en Jerez y va siendo hora de hacer algunas cosillas para ayudarla a salir del hoyo. Y cantar fuerte y alto este estribillo del Canijo de Jerez.

Tres a una: debate de primarias en el PSOE


Hoy es el dia del debate de las primarias en el PSOE, quizás a muchos no le parezca importante pero lo es, y mucho. El 25M ha provocado un terremoto entre los grandes, que tendrá más réplicas conforme vayan acercándose las municipales. Tras el verano, los sondeos electorales animarán más el ambiente. Hoy toca debate entre Madina, Sánchez y Pérez Tapias. Veremos qué pasa en el congreso... Por otra parte, hay quien en esta provincia, en esta profesión de periodista, nunca ha trabajado, en su puñetera vida, en una redacción, y pretende dar lecciones, influir y hasta pontificar sobre ella desde su cómodo despachito. Já. Como en todo, la experiencia, la veteranía, la trayectoria acreditada, es lo que vale, amén de una buena agenda y el respeto de las fuentes de información.
Hablando de iniciativas periodísticas, la más novedosa, tocapelotas politico y original lleva el nombre de aquel último periódico de los Medios de Comunicación Social del Estado (MSCE) -antes Prensa del Movimiento- La Voz del Sur. La actual no tiene nada que ver y más que movimiento le va la marcha cantidubi. Figura en los favoritos de más de un navegador de ordenadores municipales jerezanos. Y andan por ahí compañeros a los que aprecio, como Paco Sánchez Múgica y colaboradores valientes, dados los tiempos que corren. De momento, lo que no ha cuajado en Jerez -y no será por falta de ganas, dicen- es la iniciativa de montar otro periódico, quizás semanal, para animar el cotarro aún más.