11 abr 2011

Pilar Sánchez, mañana punto y aparte


El sueño de morfeo - Quien Te Crees


Pilar Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Paco Cabaña
La rueda de prensa que mañana martes ofrecerá la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que se emitirá en directo desde las 11,00 horas, al final del programa PANORAMA, en Onda Jerez, promete ser de las que hacen época. La regidora es, hasta el 22 de mayo y después las urnas decidirán, la alcaldesa de la ciudad, la primera autoridad de Jerez. Nos representa a todos y a todas. 

Si se le injuria, calumnia o falta al respeto, se está haciendo con el pueblo de Jerez. No voy a reproducir lo que han dicho de ella este fin de semana, pero es impresentable y denunciable en los tribunales. Los más de 31.000 parados de esta ciudad están hasta los cojones y los ovarios de ver como un grupo de privilegiados desprecian la democracia y creen que Jerez es Jalisco, Dodge City o un 'villorrío'. Un poco de sentido común, de "tranquilidad y buenos alimentos" -eso dijo Luis Pizarro el viernes en El Puerto de Santa María- no les vendría mal. Las urnas son las que deciden, esperemos a ver. 

Símbolo de la II República, la vara de mando de Azaña fue entregada en 2007 a Elda por ser uno de los últimos enclaves republicanos. Ahora permanece oculta en una biblioteca. Pero la vara de mando de Jerez está detrás del sillón de la alcaldesa, sobre una estantería plagada de fotos. O la usa de una vez o llamamos al 'tío la vara' para que cruja a unos cuantos que se creen con derecho de pernada. Fuerza y honor.

Morenatti, genio y figura


Joder como me alegro de verlo PATINANDO. Su hermano Miguel Ángel lo ha colgado en el FB y no me resisto a que lo veáis, es Emilio Morenatti, superado el trauma del atentado terrorista en Afganistán. Un abrazo para Emilio, me siento orgulloso de tu carácter, jerezano, bravo.

Saboreando Cádiz





Una pena que la promoción se haya quedado corta, porque ha merecido la pena. Si Mahoma no va mucho a la montaña, mejor será lo contrario no. Pues eso ha sido Saborea Cádiz, organizada por la Institución Ferial de Cádiz –de la Diputación Provincial- con el apoyo de los cinco Grupos de Desarrollo Rural –Alcornocales, Campiña de Jerez, Costa Noroeste, Janda Litoral y Sierra de Cádiz-, que ha sentado las bases de una cita, con ganas de futuro, y dejado claro el potencial de las bondades del mundo rural de Cádiz. Me he dado una vuelta con la cámara por el evento y me lo he pasado de aúpa. He conversado con artesanos, expertos, vinateros, queseros y magos de la mil y el barro, y hasta una empresa que comercializa huevas de caracol persa. Espero que os gusten.

Una semana intensa

Políticos y empresarios, el día de la colocación de la primera piedra
de la factoría de Alestis Aerospace en Puerto Real
Si Alestis Aerospace no levanta el vuelo, las 130 empresas de la industria aeronáutica asentada en el eje Sevilla-Cádiz, uno de los pocos sectores en crecimiento en la economía andaluza con 8.786 empleos directos y 1.541 millones de euros de facturación en 2009, sufrirán un serio revés empresarial y estratégico para sus intereses nacionales e internacionales. Amén del fracaso político en toda regla que supondrá para la Junta de Andalucía, que ha apostado fuertemente por consolidar el proyecto Alestis. 

Todos los indicios apuntan que el consorcio semipúblico será incapaz de cumplir en solitario el contrato de suministro con Airbus. En la gran compañía prefieren no comentar nada en público, pero en privado albergan serias dudas sobre la capacidad de Alestis. “Esta liga se ha hecho demasiado grande para ellos” afirman por su parte fuentes sindicales, que temen una operación que “dejaría al margen Cádiz, beneficiándose Madrid, País Vasco y Sevilla”.

Comienza una semana plagada de novedades, bancarias, en relación a la nómina del Ayuntamiento de Jerez, y sobre todo judiciales, con un caso que comenzó en un juzgado de Jerez y que hoy será noticia en toda España: la Operación Karlos. Y un dato, la escalada de insultos y coacciones que viene recibiendo la alcaldesa de Jerez, la primera autoridad de la ciudad, tendrá también efectos en los tribunales. Menos mal que el fin de semana nos ha dejado un buen sabor de boca con Saborea. Todo un éxito de la agroindustria de la provincia.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras