27 may 2011

Buenos días y buena suerte



Cuando inicié estos comentarios de la mañana en PANORAMA (Onda Jerez RTV), el pasado mes de febrero, decidí que al final de todos ellos iba a añadir :"Buenos días y buena suerte". Evidentemente era una referencia a una de mis películas favoritas, "Buenas noches y buena suerte". 

Es una película valiente que apuesta por el cine político, en una crítica que reclama unos medios de comunicación capaces de enfrentarse a cualquier corrupción del sistema sin someterse a las presiones de las grandes corporaciones sobre la libertad de expresión ni el de los gobiernos.

Vivimos momentos de cambios, algunos hablan del fin del mundo, pero refieren al mundo como lo conocemos. Porque lo que está en marcha es un cambio de modelo. El actual ha sido, y sigue siendo, un desastre para los más débiles. Por eso son importantes los medios de comunicación, y más los públicos,  que han de contribuir a la mejora de la sociedad apostando por informar verazmente. 

Hoy conoceremos, en una rueda de prensa, las primeras medidas que piensa adoptar el nuevo gobierno con mayoría absoluta de María José García Pelayo en Jerez. Hay muchas ilusiones puestas en ella, como pasó hace cuatro años con Pilar Sánchez. Como jerezano leal, espero lo mejor para mi ciudad. Y en mi trabajo, intento seguir la estela del famoso periodista de la CBS, y les recomiendo la película.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras