25 jun 2014

Anxo Pérez: merece la pena escucharlo

La Zona Franca de Cádiz me invita el próximo martes 1 de julio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Heracles a un encuentro-coloquio con Anxo Pérez, uno de los emprendedores más singulares del panorama reciente de nuestro país, en un acto que continúa la línea iniciada este año con la charla de Emilio Duró. Anxo Pérez es un joven gallego cuyo lema “el enemigo de la vida no es la muerte; es el desaprovechamiento” define su enriquecedora historia personal y empresarial. Es la mente creadora de 8Belts, que en sus primeros tres años de vida pasó de 1 a 40 empleados y experimentó un crecimiento de más de un 2.000%. Anxo Pérez, premio Emprendedores de Deloitte, es para muchos un genio y visionario. 
BIO: Formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha trabajado para el FBI y en la ONU, ha sido intérprete de Barack Obama, ha sido actor de cine, ha publicado un disco y dado conciertos en 7 países, toca 6 instrumentos musicales, cuenta con 5 titulaciones universitarias y domina 9 idiomas." Autor del libro LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO (Planeta - Alienta). Merece la pena escucharlo.

Escándalo: dimite el eurodiputado de IU Willy Meyer


Lo cuenta mi compañera de EL MUNDO Marisol Hernández: El escándalo del fondo de pensiones de los eurodiputados, gestionado por una Sicav de Luxemburgo se ha cobrado la dimisión de Willy Meyer. Su dimisión se produce un día después de que el número uno de IU al Parlamento Europeo renunciara por escrito al plan suscrito a través del Europarlamento y de que sectores de IU pidieran en público a Cayo Lara su cabeza.  El eurodiputado de IU Willy Meyer se dio de baja en el día de ayer del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó del 2004 al 2009. Esta decisión la ha tomado teniendo en cuenta la información aparecida en el medio Infolibre, dando cuenta que ese Fondo actuaba en una SICAV en Luxemburgo. Teniendo en cuenta que las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo. La carta:...

Antonio de María Ceballos

El presidente de Horeca Andalucía. Foto JC Sánchez
Es el rostro amable de la hostelería en la provincia de Cádiz, Antonio María de Ceballos recibe a EMPRESAS en las oficinas de HORECA en la capital y tiene en agenda asuntos clave ante el inicio de la temporada veraniega. Acaba de reunirse, como presidente de Horeca Andalucía, con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el gaditano Manuel Jiménez Barrios. Pregunta obvia: ¿Cómo está el sector?