23 sept 2011

Jodidos con la huelga de autobuses

La alcaldesa del gobierno de centro derecha de Jerez, María José García Pelayo, si quiere hacer honor al apellido de su partido -"popular"- debería agarrar el toro por los cuernos ya, sea como sea. Porque en Jerez seguimos igual, jodiendo a las clases populares. Impresentable.

El Gobierno ha lamentado que en la asamblea que han celebrado esta mañana los trabajadores de la empresa Urbanos Amarillos no se haya ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada el jueves por la noche entre el comité de empresa, los responsables de Urbanos Amarillos, y el Ayuntamiento, para suspender de forma temporal la huelga de los autobuses. 

El sector crítico da la cara...


...Y no está solo. Hablan los socialistas Fernando López Gil (San Fernando), Manuel García (Chipiona) y Antonio Jesús Verdú (Vejer de la Frontera), mientras un gato ronrronea entre ellos desdramatizando el momento. Hacer frente al secretario general de tu partido, cuestionarlo abiertamente y movilizar a numerosos cargos públicos (no todos fueron) y secretarios generales no ha sido fácil, pero existe un grupo organizado, más amplio de lo que cree Cabaña y menor de lo que ellos desearían.

Cabaña frente a la crisis del PSOE


Paco González Cabaña llegó hecho un basilisco al hall del hotel Vincci, de Chiclana, sobre las 21,30 horas, nada más concluir la reunión de su Comité Provincial. Recriminó un titular de internet a mi compañero Javier Rodríguez, de La Voz de Cádiz. Pedro Espinosa, jefe de informativos de la SER en Cádiz y quien suscribe, los tres, nos miramos. Le traen una botellita de agua mineral a Cabaña para que se calme.

20/11 Mariano Rajoy


El vídeo de campaña del presidente del PP, Mariano Rajoy, incluido en su página web para exponer la biografía del candidato a la Presidencia del Gobierno ha sido corregido y se ha sustituido el mapa independentista que aparecía por uno oficial en el que puede verse la silueta de la Comunidad gallega e indicadas las provincias.En la referida web podía visualizarse hasta este jueves por la tarde un vídeo en el que aparecían algunas fotografías de la trayectoria vital de Rajoy sobreimpresionadas sobre un mapa de "Galiza" que ampliaba las fronteras de la comunidad a parte del territorio que oficialmente pertenece a Castilla y León y a Asturias. Más en EL MUNDO

Un trebujenero en Madrid

Manuel Cárdenas Pepe Contreras
Mientras que en el PSOE hay un enorme debate interno sobre las candidaturas, en IU van a su bola, tranquilos. ¿Veremos en Madrid al trebujenero Manuel Cárdenas, coordinador provincial de Izquierda Unida? Hombre, pues la verdad, puede. El proceso ha comenzado con asambleas como Jerez, Algeciras o Espera y que seguirá hasta el próximo jueves 29.

 “Nos estamos acercando a la sociedad civil para la elaboración del programa marco y para que nos aporten nombres que consideren idóneos para elaborar nuestras listas”, señaló el coordinador, orgulloso de una organización que “no va a las asambleas con ninguna propuesta preestablecida; no vamos a imponer ninguna candidatura. Son los militantes los que tienen la oportunidad de proponer y decidir quiénes van en las listas de Izquierda Unida, muy al contrario de la esperpéntica situación que se está viviendo en otros partidos”, apuntó Cárdenas. No hace falta decir a quien van dirigidas las críticas.

Una foto de ida y vuelta


La foto me pilló fuera, y así quedó...Foto JC

Caray, hoy soy portada en Diario de Cádiz. Un instante de gloria en el periódico estandarte de los Joly. Bueno, un poquito nada más, aunque en la foto de internet no me han cortado el brazo. En la portada del diario aparezco inmortalizando el saludo afectuoso entre el número 3 de la lista del PSOE, Paco González Cabaña, y la número 2, María del Carmen Sánchez. Hoy, la secretaria general del PSOE-A ha afirmado que las listas serán cremallera con lo que Salvador de la Encina termina el número 5 y habrá que ir buscando un nombre de mujer, joven, para el cuatro. Por la cremallera, más que por otra cosa...

PSOE de Cádiz: la crisis está servida

Plante del sector crítico en el comité del PSOE, que aprobó la lista impulsada por Cabaña

Picar en la foto panorámica para ampliar.

Arriba, Francisco González Cabaña. Abajo, Manuel García (ex alcalde de Chipiona)
Fernando López Gil (portavoz socialista San Fernando) y Antonio J. Verdú
(ex alcalde de Vejer de la Frontera)...¿un nuevo PSOE gaditano? Fotos: J.C.
EL MUNDO.es.-“La propuesta de candidaturas aprobada no refleja el sentir de las agrupaciones locales, que han sido muy claras pidiendo una renovación importante, un cambio del discurso, de las actitudes, incluso en las personas que representan al partido”, afirmó ayer Fernando López Gil, portavoz del PSOE en San Fernando, una de las localidades donde Cabaña fue ignorado en las votaciones. Por su parte, el veterano dirigente socialista apeló “a la unidad” y encajó con desagrado el plante de un sector que solo representa “a un diez por ciento que está en la idea de demoler el partido, de destruirlo, y no lo vamos a permitir”. Cabaña dijo: “Si no les gusta, que cojan la puerta y se marchen del partido, pero que no confundan más a la opinión pública”, y ofuscado, añadió: “mienten, mienten y mienten”.

Por solidaridad deportiva que no quede...