30 jul 2018

Hace 90 años

Huelva y Jaén, entre las 15 ciudades más baratas para vivir


Kelisto.es ha realizado una nueva edición sobre su estudio de las capitales de provincia más caras y más baratas de España. El análisis tiene en cuenta 14 productos y servicios de cinco categorías: vivienda (compra y alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasas municipales), transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, del bono de 10 viajes, de la gasolina y de los taxis), compra (cesta de la compra, coste de una barra de pan y de un litro de leche) y ocio (precio de una entrada de cine y de una cena para dos). Además, contextualiza los resultados con el nivel de ingresos de cada ciudad. Málaga, Granada y Sevilla ocupan los puestos 11º, 13º y 22º del ranking general, respectivamente. Córdoba (27º) y Cádiz (30º) ocupan posiciones medias en la tabla, mientras que Huelva es la duodécima ciudad más barata del país y Jaén, la decimoquinta.  (Ver informe y gráficos en KELISTO)


Arde la calle al sol de poniente...

El alcalde de Medina, de IU, reconoce la figura del almirante Cervera tras el patinazo de Colau



IU, que gobierna Medina Sidonia, no comparte el patinazo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, El pasado domingo 29 de julio, se celebró una conferencia centrada en el almirante Cervera (“Almirante Cervera: asidonense y protagonista de una época”) en el Salón Cultural de la calle Muro, impartida por el Dr. Ángel Luis Cervera Fantoni, bisnieto del almirante.

Se da la circunstancia que durante toda la semana que va del 29 de julio al 5 de agosto se celebra, en paralelo, una exposición procedente de otra que tuvo lugar en la sede de la UNESCO, en París y que cuenta con unas extraordinarias fotografías submarinas y cuadros realizados bajo el agua, así como una maqueta del crucero acorazado Almirante Oquendo.

La exposición y la conferencia fueron presididas por el alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías Herrera (coordinador provincial de IU) y asistieron, además, el Presidente de la Asociación Familia Cervera, Pascual Cervera De la Chica, el Director del Parque Arqueológico Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba, Vicente González Díaz y el pintor cubano Reynaldo Villamil.

El alcalde de la ciudad, al término de la conferencia, destacaba que la figura del Almirante Cervera es un puente enorme que une Medina Sidonia con Santiago de Cuba y también reconocer la figura de un personaje ilustre asidonense, que muchas veces ha sido denostado pero que para todos nosotros es un orgullo contar con él entre la nómina de todas esas personas que han sido importantes en la historia universal y que han nacido en Medina Sidonia.

LEER Carta abierta del jefe de la Armada a Ada Colau por el trato dado al almirante Cervera