31 mar 2011

No me andaré por las ramas


Nunca más, lo siento. Ya no tiene remedio y es más divertido ahora. Me tienes cuando quieras, dispuesto a dar la cara, a pelear por lo que realmente merece la pena. Esto acaba de empezar, ya irás viendo. Dáme tiempo y esos y esas se van a enterar de lo que vale un peine. Te quiero, mucho, tela del telón...

Carlo Coupé: Jerez triunfa en Madrid

Escucha su MÚSICA



Facebook no deja de sorprenderme, en todos los sentidos. Me acabo de encontrar con Jesús Trujillo, ahora rebautizado como Carlos Coupé, uno de los artistas más eclécticos que ha parido Jerez en muchos años. Me cuenta que lleva casi 20 años viviendo en Madrid, que se casó que durante todos estos años y que ha dividido su vida profesional en dos actividades: la de crítico de música clásica y la de compositor y productor discográfico de pop y soul.

"En la primera de estas facetas fui, grosso modo, redactor y crítico de la revista RITMO; colaboré en EL PAIS, el ABC, El Cultural de La Razón...; estuve trabajando en Sinfo Radio (SER) como presentador de programas y guionista; escribí dos libros: Este burdel no es una ópera, firmado junto a Máximo Pradera (Planeta) y La Breve Historia de la Ópera (Alianza); firmé estudios en los programas de mano del Teatro Real y El Liceu; coordiné y escribí varias colecciones de quiosco para Ediciones del Prado o Altaya; di conferencias aquí y allá, etc. Ahora estoy colaborando en Radio Clásica (RNE)". 

Como Carlo Coupé, su Mr. Hyde particular, ha hecho un poco de todo: después de una primera etapa en Subterfuge haciendo música instrumental empezó a trabajar como instrumentista, compositor, arreglista y productor para algunos sellos extranjeros (especialmente el alemán Unique) y hoy tiene un huequecillo dentro de la música negra europea y goza de bastante respeto en este mundillo underground. Échale un vistazo a su web si te apetece y verás en qué fregaos anda metido últimamente. El vídeo es la pera. Y Carlos es el del bigote. Genial, viva Jerez.  (Su web oficial)

WONDERTRONIX - Dance (extended) by CC Music Corp

Díaz: “O Arenas desconoce los procedimientos de la Junta o quiere ocultar la verdad”

Susana Díaz, hoy en Sevilla.

"Donde las dan, las toman", me dicen desde Madrid. Y es que el PSOE estaba deseando -en especial Manolo Chaves- darle "parpelo" a Javier Arenas. Y parece que han encontrado en Gürtel un filón. Por eso, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy que Arenas “manipule y engañe” en el Parlamento andaluz para no hablar de su relación con el escándalo Gürtel. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de “lamentable” el comportamiento del presidente del PP-A, Javier Arenas, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía. Según Díaz, ya sea “por desconocimiento de los procedimientos de la Junta” o para “ocultar” la verdad sobre su relación con el Gürtel, Arenas ha puesto “en la picota” a la Intervención General de Hacienda de la Junta de Andalucía, “una institución que merece todo el respeto de las fuerzas políticas” de la Cámara parlamentaria.

Más debates electorales....

Uy, uy, la marea de Onda Jerez se extiende: El portavoz del Equipo de Gobierno de Marbella, Félix Romero, ha informado hoy de la celebración del Consejo de Administración de Radio Televisión Marbella en la que se ha acordado la celebración de debates electorales durante la campaña para los comicios municipales del 22 de mayo.El concejal ha indicado que RTV Marbella “cumple una clara finalidad pública” con diferentes espacios que difunden contenidos divulgativos, culturales, deportivos, religiosos, sociales o vecinales, entre otros muchos. Por tanto, no entendemos como desde la oposición se puede cuestionar este servicio que se presta desde los medios municipales”.

Yo imputo, tu imputas, ellos imputan

En el centro, Pepe Loaiza.

Y tú más. No ha tardado mucho en reaccionar el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien asegura en un comunicado que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, no puede dar lecciones de ética cuando en Jerez cuenta con una candidata ‘pluri-imputada’. Sorprende que sea Loaiza quien responda, pero bien mirado es normal porque lo hace al mismo plano, ya que Cabaña es como Loaiza en el PP, el máximo responsable del partido socialista. Loaiza, que remarca que María José García-Pelayo no está imputada, lamenta que el PSOE eche mano de la manipulación e intoxique mientras mantiene como candidata a Pilar Sánchez, que nos tiene acostumbrado a ser fotografiada a la puerta de los juzgados.  Respecto a las informaciones sobre la adjudicación del contrato para Fitur, señala que el PP de Jerez ha publicado en reiteradas ocasiones toda la documentación, que contó con el visto bueno de los servicios técnicos e intervención y, además, todo el procedimiento fue aprobado por el PSOE de Jerez. 

Pelayo: ¿candidata bajo sospecha?

María José García Pelayo
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha calificado hoy a la alcaldable del PP en Jerez, María José García Pelayo, como “candidata bajo sospecha” tras haber trascendido que un informe elaborado por peritos judiciales recoge que en su etapa como alcaldesa de esa localidad contrató los servicios de empresas vinculadas a la trama Gürtel saltándose toda la normativa vigente. “María José García-Pelayo es una candidata bajo sospecha de haber beneficiado a una presunta trama de corrupción con la que todo apunta a que ha mantenido unas relaciones peligrosas”, ha dicho Francisco González Cabaña, quien ha añadido que “en tanto en cuanto no dé la cara y aclare esta situación queda completamente deslegitimada para presentarse ante la ciudadanía de Jerez como candidata a la Alcaldía”. Las declaraciones son efecto de la información publicada hoy por el diario EL PAÍS.
Especial con todos los datos de la trama Gurtel (EP)

Fernández, condena anticipada

Antonio Fernández
Hoy me he encontrado en la calle Larga con Antonio Fernández, ex consejero de Empleo y actual presidente del Consejo Regulador del Jerez, y con Ángel Espejo, periodista de Diario de Jerez. Antonio lleva como puede un asunto en el que buena parte de la prensa y toda la oposición parece haberle condenado sin remedio por el caso de los ERE.  Mientras, la jueza, Mercedes Alaya, comienza a recibir puyazos, aunque está contando con la máxima colaboración legal de la Junta de Andalucía. Lo extraño, y así se lo he hecho ver al ex consejero, es que no aparezca ante los medios y explique su punto de vista.

Dice la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que de los 57 documentos solicitados en el auto de la jueza, "queremos remitir al juzgado 57", ha especificado, al tiempo que ha destacado que estos documentos "se sumarían a los más de 150.000 folios que hemos remitido". Así, ha señalado que no pueden caber críticas a la actuación de "un Gobierno que ha denunciado, que ya ha remitido 150.000 folios de documentación, que es parte acusadora y que es el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y que ofrece vías al Juzgado para ofrecer todos los acuerdos y toda la información que tengan que ver con esta materia".

Los tsunamis

Las fuentes renovables generan casi el 30 por ciento de toda la energía eléctrica que se produce en Andalucía. El consejero de Economía, Antonio Ávila, dijo ayer que la potencia instalada con estas tecnologías alcanzaba el 33,4% del total en 2010. Andalucía está apostando en serio por las energías renovables, en un momento en el cual todo el mundo conoce los riesgos de la energía nuclear tras el tsunami de Japón y el desastre de la central de Fukushima.

El tsnunami del caso Gürtel preocupa en el PP andaluz. Sobre todo después de que el PSOE-A instara ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que comparezca inmediatamente de manera voluntaria ante el juez instructor Antonio Pedreira, para que dé cuenta de "su implicación en los contratos" con la red, después de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas lo haya "señalado directamente como responsable de contrataciones" con las empresas de la trama en su etapa como secretario general del partido.

Pero el verdadero tsunami que llegará a Jerez mañana viernes es el de los moteros, que acuden a presenciar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo dice que el trazado jerezano es "un lugar especial" para él. "Es tal vez la mejor pista del mundo. Cuando tenía sólo 15 años, el día después de su cumpleaños, corrió aquí por primera vez delante de 100.000 personas. Ojalá este domingo el podio de Jerez lleve los colores de la bandera de España.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Aire fresco



Se llaman Colectivo de Arte, y lo tienen. Son de Jerez. Gracias a Jorge, Eva, Cristina, Raquel, Javier, Tomas, Ana, Vanessa, Julius, Norberto, Rafael, Rocio, Paco y Josecal. Muy divertido...