25 ene 2011

El ministro Blanco, mañana en Cádiz

El ministro José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco, presidirá mañana, a las 17.00 horas, el acto de puesta en servicio de la nueva estación soterrada de San Fernando-Centro y del tramo de San Fernando de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz.  El nuevo tramo, renovado y con duplicación de vía, tiene una longitud de 9 kilómetros.  Entre Sevilla y Jerez, todos los tramos, que suman un total de 68 km, se encuentran en obras y entre Jerez y Cádiz, ya están en servicio 40,2 km, el 77% del recorrido.

Unicaja, más fuerte

Braulio Medel

Unicaja ha cerrado el ejercicio 2010 con un core capital (capital básico) del 13,1%, lo que refuerza su privilegiada posición dentro del sistema financiero español por nivel de capitalización.

De esta forma, y tomando como referencia un coeficiente del 8%, Unicaja tendría un exceso de capital básico sobre esa marca de 5,1 puntos porcentuales, esto es, un 64% de superávit.

Por otro lado, el citado coeficiente se situaría en el 14,5% con la inclusión de las provisiones genéricas. Además, este nivel de capitalización se registra sin que la entidad haya acudido a los mecanismos de apoyo financiero del FROB o del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros.

Ni de coña: lo de las antenas es de todos

Y sobre todo de quienes, como yo hice en este blog (ver), manifestamos en su momento nuestras dudas sobre el impacto de los campos magnéticos creados por las antenas de telefonía. Si el PSOE se lo piensa es nuestro éxito, el de todos -y hay municipios que ahora podrían seguir su ejemplo- y me refiero primero a los vecinos y luego a los partidos. Me molesta que los que no se mojaron se apropien de esta bandera.

Los cuartos en exportación

Si no fuera por la agenda de reuniones y contactos, que me fascina, habría estado en la entrega de los X Premios Alas a la Internacionalización, que presidió el Príncipe de Asturias Andalucía ha acumulado 13 meses de crecimiento consecutivo en sus exportaciones y ha presentado, con los últimos datos disponibles -correspondientes a noviembre de 2010-, el mejor comportamiento de España, tanto en el nivel interanual como en el acumulado del ejercicio.

Rosa Díez, la más valorada por los andaluces

Rosa Díez

Según el estudio, elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR),los andaluces señalan a Rosa Díez, portavoz y diputada nacional de UPyD, como la política mejor valorada, con 4,72 puntos, situándose por debajo José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Curioso que eso no se resalte en los medios convencionales.

Tela con tomate


Más de uno, con diarreas y no demasiado lejos. Lo cuenta EL MUNDO DE ANDALUCIA, en una información de Sebastián Torres: El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha ampliado la investigación del caso Mercasevilla a todos los expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Junta de Andalucía desde el año 2002.

Es el 27 de enero

La idea fue creada originalmente por Javier Campos, emprendedor y joven empresario malagueño afincado en Cádiz desde hace más de 10 años que se dedica a Internet desde casi sus orígenes. Recientemente se han agregado al equipo organizador Chelo Fernandez, responsable del departamento web de una agencia de publicidad gaditana, y José Pardo, desarrollador web. Cádiz&Tweets es un evento que consta de dos partes, una ponencia a cargo de una empresa de la provincia, que contará su experiencia profesional en el uso del marketing, la publicidad y las redes sociales, y un tiempo de networking posterior, con caracter informal y donde se establecen lazos comerciales y laborales..

De pronto, me he acordado


Era un genio...

Coincidencias y expectativas

Pilar Sánchez, Carmen Chacón y Mamen Sánchez
También tiene guasa la cosa. Que haya la expectación que hay sobre el encuentro entre Francisco González Cabaña y Pilar Sánchez y que este mismo jueves coincidan una reunión de la ejecutiva provincial y un pleno del ayuntamiento jerezano. No hay derecho tú, esas cosas no se hacen. Uno se coordina y punto. Por ejemplo, la ejecutiva podría celebrarse por la tarde, a una hora cómoda, pasado el pleno. Tan fácil como eso. Ay, ay..

Genuflexiones

Cuando alguien pisotea la libertad de información, confunde los recursos públicos con los suyos y ejerce el nepotismo a diario sin importarle lo más mínimo la suerte de personas leales y comprometidas se merece ir a la cárcel. Y eso pasa en un ayuntamiento gaditano, y es conocido por muchos, dentro y fuera. Pero lo peor son los perros que, sumisos, cobardes, no se atreven siquiera a rechistar. No podrán pedir ayuda, ni la tendrán cuando prescindan de ellos y ellas como cómplices y cooperadores. Y eso les pasará una vez tengan lugar las elecciones municipales. Avisados quedan y pruebas pueden obtener de esos planes de ajuste. Ellos mismos. No es broma. Y ojo a quienes dedican su tiempo pagado por los ciudadanos a hacer informes sobre blogs, chateos en Facebook y Twitter. Tengo uno de esos correos electrónicos en mi poder. Acojonante.

Cargo de conciencia


Creo que Teófila Martínez, Ignacio Romaní y Carmen Obregón no podrían dormir tranquilos el resto de sus vidas sabiendo que han metido en la cárcel a un ciudadano que, una vez dadas las oportunas explicaciones (visto el vídeo de los hechos) debería ser sancionado quizás pero no condenado a una pena de cárcel. Me parece excesivo y me importa un pito que no genere tantos gestos de solidaridad como hechos recientes en la misma ciudad. Por favor, sensatez, talante y generosidad, los privilegios de los gobernantes. Excelente crónica, por cierto, de Tano Ramos, en el Diario de Cádiz.

El pequeño mundo de la energía


Small World Energy from Niles Heckman on Vimeo.
Para comenzar el día un 'timelapse' interesante. “Small World Energy” es un trabajo del realizador Niles Heckman en el que en menos de un minuto asistimos a una sucesión de magníficos encuadres en los que nos muestra la progresión de sistemas de obtención de energía en nuestro planeta.Para ello Niles ha combinando la técnica de miniaturización o “tilt-shift” que popularizó el fotógrafo australiano Keith Loutit con el efecto conocido como “Ken Burns” en el que se aplican pequeños desplazamientos en post-producción a imágenes fijas. Ánimo y a ellos, que son pocos y cobardes, en todos los partidos. Amplia la pantalla y disfruta.