30 ene 2010

El gran 'colaero' jerezano: ¿son los asesores el problema?


Bueno, alea jacta est, la suerte está echada. Pilar Sánchez está recibiendo leña de todos los colores, pero aguanta. Probablemente porque quizás el martes anuncie medidas de ahorro que harán daño a quienes no merecen, claramente, el puesto que ocupan en estos momentos, ni por méritos ni por capacidad. Fue un profundo error intentar contentar a todos con los fondos municipales, pero rectificar es de sabios ¿no? Y eso es lo que va a hacer, en realidad no solo eso, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Todos ellos fueron nombrados legalmente, con luz, taquígrafos y BOP (pag 25).
Pero habrá más medidas, algunas novedades, y luego está el asunto del ERTE. Por lo que sé, parece que la regidora jerezana, ya era hora, va a dar un severo golpe de timón a la nave. Desoirá a los maricomplejines que tanto daño le han hecho meses atrás. Y debe desprenderse de ellos o alejarlos de la acción directa diaria, porque no valen, no son creíbles y, en esencia, son nocivos/as para la defensa de los intereses generales.
Muchos somos, en Jerez, los que opinamos que nada más llegar al poder la alcaldesa debía haber encargado las auditorías necesarias, luego un estudio jurídico, un plan de viabilidad, una hoja de ruta sobre el modelo de ciudad y, sobre todo, haber aligerado la estructura municipal, sin miedo alguno y enfrentándose a lo que fuera necesario. Y, lo que es más importante, informar a la ciudadanía del estado del ayuntamiento, sin cortapisas. Los sindicatos no pueden ahora hacernos creer que no sabían nada sobre el gran coladero municipal. Es con mi dinero con el que han estado pagando estómagos agradecidos durante años en Jerez. Y tengo derecho a opinar. No obstante, creo que en las fuerzas sindicales hay gente responsable, honesta. Es el momento de que impongan su opinión respetada en cada organización.
Mientras, la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) presentó el viernes la querella que tenían preparada contra la alcaldesa, Pilar Sánchez. Increíble.
Hace falta transparencia, que se sepa lo de ahora y también lo de antes, que es importante para conocer por qué ahora pasan las cosas que pasan. Excelente el trabajo de Enrique Esteban en La Voz de Cádiz sobre los sueldos, que son públicos, pero la pregunta es ¿cuantos han entrado en Negritael Ayuntamiento de Jerez por la cara en la gloriosa etapa pachequil? Pilar Sánchez debe saber, a estas alturas de su incipiente carrera política -que puede dar mucho de sí- que el problema es de ética y estética. (Gráfico que hoy reproduce La Voz de Cádiz)