4 feb. 2012

Rubacalba gana, pero por poco

Rubalcaba gana, Chacón pierde, pero por la mínima.
"Somos un partido fuerte". Hasta tres veces lo ha dicho en torno enérgico y emocionado Alfredo Pérez Rubalcaba, muy orgulloso de su elección, entre gritos de ánimo en el Hotel Renacimiento de Sevilla. En su primer discurso como máximo líder de los socialistas españoles, tras dar "gracias de corazón" a todos los que le han votado a él y a Carmen Chacón,  se ha acordado especialmente del desaparecido dirigente socialista gaditano Alfonso Perales -"lo echo mucho de menos"- con quien mantenía una estrecha amistad.

Y ahora las listas...

_97D7352
Nando, en la entrega de avales de Chacón.
La guerra está servida y esta vez habrá sangre, aunque todo depende del resultado del congreso. En Cádiz quieren poner a Paco Menacho de número 1 y a Luis Pizarro de número 3. Eso me susurran, aunque puede que Fernando López Gil sea la sorpresa: ahí lo tienen, mirando a la cámara en el momento de la entrega de los avales de Carme Chacón. Ojo. Por cierto, María Colón anda bien posicionada, y Silvia López, hasta se comenta algo de Pilar Sánchez por aquí...Joder, lo que es la hostia (como andamos muy laicos por aquí...) es la manduca: bocata y agua: 11,40 euros.

Todos con 'Pepe', Carme y Freddy

Inauguración del 38 Congreso



¿Imágenes históricas del final de un ciclo?
Todos con Pepe: el PSOE decide su futuro y trata de salvar a su candidato, acorralado por encuestas y el caso ERE. Es lo que está claro. Rubalcaba y Chacón se deshacen en elogios hacia Pepe Griñán mientras en el cónclave sevillano, con más de tres mil asistente y un gran despliegue de las fuerzas de seguridad. El hotel donde el PSOE celebra el 38 Congreso Federal para elegir a su líder se llama Renacimiento. Pero el cónclave no busca eso, sino sobrevivir al enorme golpe sufrido en las últimas elecciones generales. Y además, el comentario más común en los pasillos del PSOE es que ni Chacón ni Rubalcaba serán los candidatos a la presidencia del Gobierno. El ambiente no es de alegría, pero se aplaude con ganas. "Una oposición útil es una oposición firme, compañeros", les dice Chacón, para quien el PSOE debe hacer su trabajo todos los días "en coalición con la sociedad" y, pone énfasis, "en especial con la UGT".
(Más en Andalucia8 y Periodista Digital)