4 may 2009

Buenos días, Cádiz



Ha sido una mañana increíble, estrenando emisora -Onda Cádiz FM- y colaborando como tertuliano, delegado de EL ECONOMISTA, en un programa que, en poco tiempo, se convertirá en un referente de las mañanas de la bahía de Cádiz: Buenos Días. Tan sencillo como eso. Volver a la radio era uno de mis mayores anhelos y hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se consigue. Buenos Días es un programa que conduce Guillermo Riol y por el que hoy han pasado Mauricio Navascués (director de Información Cádiz y Viva Cádiz), Rafael Navas (director de Diario de Cádiz) y Lalia González Santiago (directora de La Voz de Cádiz) además de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez. Y por teléfono, sobre el tema de la nueva gripe y facilitando información, el delegado de Salud, Hipólito García. La experiencia de emitir simultáneamente por internet, radio y televisión -en una realización de Ángel Sanz- nos va a permitir crear nuevos códigos, porque no existe un lenguaje realmente multimedia. Estamos explorando nuevas formas de comunicación en una plataforma multimedia. El vídeo no mató a las estrellas de la radio. Internet, el centro de la comunicación, convierte a la radio, a la televisión, en apéndices, en herramientas interactivas. Os invito a escuchar y ver Buenos Días, no solo en la dirección de Onda Cádiz sino en cualquiera de los portales de los tres periódicos gaditanos, desde las 8,00 horas. Gracias.
SINTONIZACIÓN: Cádiz-Bahía 36 UHF | Jerez 47 UHF | La Janda y Tarifa 60 UHF | Barbate 34 UHF | Sanlucar y Costa Norte 65 UHF | Campo de Gibraltar 48 UHF| ONO Canal 986

Sanz abre el debate sobre la cadena perpetua



Ha sido valiente abriendo el debate. El secretario general del PP andaluz, el abogado Antonio Sanz, opina hoy en su blog  que "no hace falta cambiar ni la Constitución para establecer la cadena perpetua. Bastaría con una Ley Orgánica estableciendo plazos de revisión para comprobar la idoneidad o no de una posible reinserción. Es injusto y desacertado, pues, poner todo el énfasis de la interpretación de nuestra Constitución en la apuesta de ésta, y como fin de la pena, en la rehabilitación y reinserción social del reo. Pero, el ciudadano de a pie, el que cumple sus leyes y exige una protección de sus hijos, ¿debe tener menos amparo constitucional? Estoy seguro, que la simple certeza del delincuente en torno al cumplimiento integro y el incremento de las penas es un serio toque de atención para ellos, frente a la actual inseguridad e injusticia que supone para las víctimas ver como sus agresores, en casos muy graves, pueden convivir en muy poco tiempo y vía reducción de condenas, incluso, en su mismo bloque de viviendas". Sanz afirma en su comentario: "Con tristeza compruebo, estos días, la desazón de esa familia que sin su hija vive perpleja la retirada de efectivos de búsqueda después de varias semanas de trabajo infructuoso. Pero, ¿cuántas familias del Castillo harán falta para que este país tome la iniciativa? Por mi parte, yo ya digo con voz alta, ¡ha llegado el momento!".

Cabaña, en estado puro y clarividente



El que sepa leer que vaya tomando nota. Lo digo por los disidentes socialistas, que los hay, como las meigas. Me refiero a la entrevista que Javier Rodríguez le ha hecho en La Voz de Cádiz a Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación y secretario general del PSOE gaditano: 

-¿Griñán será el candidato en 2012?
-Sí, es el candidato de futuro y será el candidato para salir de la crisis.
-¿Se han cerrado las heridas entre las familias socialistas?
-Si algo ha caracterizado al PSOE de Andalucía en los últimos años ha sido su cohesión interna y su unidad, a pesar de nuestros debates internos. Ha sido una transición modélica. No había heridas. Todo el mundo encuentra su espacio cuando es leal al partido y este ha sido el caso de Griñán, Zarrías, Mar Moreno y Luis Pizarro, entre otros. Ha sido una solución perfecta.

La entrevista contiene otros momentos realmente interesantes, aunque no tan demoledores como los comentarios de los lectores, que en La Voz son muy ácidos con la clase política. Y les digo una cosa, si Cabaña dice que Griñán será el candidato en 2012, a mí ya no me cabe duda.