9 jul 2011

Mi tierra no es de nadie


Sony Music ha estrenado a este fin de semana el videoclip del nuevo single de una gran artista sevillana. Cómo Escapar De Tu Piel pertenece a Las Flores De Mi Esperanza, el recién publicado trabajo discográfico de Joana Jiménez, entre el flamenco, la copla, y el pop. En este tema, Jacobo Calderón ejerce como productor, arreglista, y pianista, además de autor junto a David Bisbal. Además, Cómo Escapar De Tu Piel cuenta con la batería y percusión de Fernando Favier, el bajo eléctrico de Alain Pérez, el piano de Pepe Rivero, y las guitarras de José Losada. Compréndeme, amo mi tierra, por razones como estas. Canciones. Por cierto que el vídeo se ha grabado un hotel sevillano que os recomiendo, sobre todo su terraza...

Facundo Cabral, asesinado


"De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido" (Facundo Cabral).
La madre que parió a esos hijos de puta que se han llevado por delante una voz del pueblo. Me entristece enterarme que el cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba. El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque. "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.

No hay razones para callar


Llega el finde con fuerza, en realidad comenzó ayer. Pronto, en su justo momento, habrá una nueva alternativa de comunicación en Andalucía donde, sutilmente, se va imponiendo el pensamiento único con gran alborozo ante el advenimiento popular. Unos por razones económicas, otros porque dependen en sus trabajos de la política (eso no es malo ni bueno, es efímero), los hay que tienen mucho miedo, y quienes no son conscientes de la importancia de los medios en la sociedad actual.

Sin palabras


Me fascina esta mujer, en todos los sentidos.

Rock andaluz

"Hace tiempo que estamos trabajando en pro del rock andaluz, realizando visitas a los músicos, conociendo sus inquietudes y trabajos, e intentando apoyar el panorama, revitalizar el mercado discográfico y fomentar de nuevo la música en directo. Tratamos de recuperar a músicos que están injustamente en el olvido, animar a muchos que se han mantenido al margen de la música durante los últimos años, y apoyar a los nuevos valores", eso cuentan los impulsores de Arabiand Rock, que estrenan nueva web por si os interesa. "Estamos estableciendo conexión entre las bandas y recuperando material y documentos perdidos en el tiempo, con una intensa labor de investigación que nos llevará, poco a poco, a las ocho provincias andaluzas. Somos pocos y sin apenas recursos, pero ilusión no nos falta y hasta el momento estamos recibiendo una gratificación personal plasmada con el descubrimiento de nuevos amigos y muchas músicas apasionantes que iremos publicando de forma escalonada". Nada, suerte y cariño...

Preguntas a Mario

Viñeta del blog Canalsu
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha pedido "explicaciones inmediatas" al portavoz socialista en el Parlamento y secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, sobre su supuesta responsabilidad en desvío de un montante de 750.000 euros y con cargo a la partida 31L, del famoso 'del fondo de reptiles' para financiar medios de comunicación afines al PSOE en la provincia de Huelva. Sanz ha explicado que durante los años 2009 y 2010 un periódico y una televisión onubense recibieron 300.000 euros y 450.000 euros respectivamente, "enmascaradas" como ayudas socio-laborales de carácter excepcional. Más info
Audio
 

Lo que gana Arenas

Susana Díaz
No alcanzo a entender el hermetismo de Javier Arenas en divulgar lo que gana todos los meses. Se cuenta y punto, no hay nada secreto, todo se termina sabiendo, estimado Javier.  Según la inquieta secretaria de organización del PSOE-A, la sevillana Susana Díaz, “Arenas mintió a los andaluces cuando dijo que no cobraba nada de su partido, hoy sabemos que cobra 55.000 euros al año del PP”.

Con R y a la izquierda








Volantazo hacia la izquierda. Alfredo Pérez Rubalcaba ha desgranado en su esperadísimo primer discurso como candidato del PSOE para las próximas elecciones las líneas maestras de su proyecto. "Hay que defender a quienes se esfuerzan y no a quienes especulan", ha sentenciado el líder de la nueva etapa del socialismo, que ha insistido mucho en que desde la política se resuelven los problemas. 

La cifra

Viñeta del blog Canalsu
La cifra es 800. Escuchado en la barra de un bar, lo que no quita verosimilitud a la cifra, porque era manoseada por confiados empresarios hablando con un nuevo concejal que les daba, ufano, su número de teléfono corporativo "pa lo que queráis, que sóis de los nuestros". Hay que eliminar, de entrada 800 puestos de trabajo mediante distintas fórmulas. Luego vendrán otros 200 por lo menos. Sobran 1.000.  Pero no se apenen, no irán a la rue antes de un año, con lo que tienen tiempo para correr a buscar otro empleo como el que van a perder. Y mientras, el que los metió por la patilla se descojona metiéndose con gente decente que tiene que desmontar ahora esta locura.