6 dic 2005

Llévame al otro lado

Es solo una foto, Jenn guarda y hace (no toma) fotos increíbles, de amaneceres, de puestas de sol que has soñado alguna vez. Cada vez que un día se va, se pierden todos aquellos deseos, ideas, sentimientos y anhelos que no somos capaces de entregar a los que amamos o intentamos amar con todo nuestro corazón. En estos días de dudas terribles, todos lo son, me he pasado un rato disfrutando con las fotos de Jenn. Si te gustan mándale un mensaje usando este enlace. Jenn es mujer, está soltera, dice en su perfil. ¿Quieres ver estas fotos maravillosas?

Guarda tu árbol genealógico

Vamos de reconocimiento facial, similitudes de nuestro rostro con el de otros almacenados http://www.myheritage.com/ Si tienes suerte (debe haber miles de personas haciendo lo mismo en estos momentos). La aplicación está desarrollada por http://www.cognitec.com/ Te van a dejar alucinados/as. Hace tiempo que no encontraba un sitio tan atractivo, amén de Nocturama (pon de fondo a Nick Cave, localizable en el blog). Si quieres leer la opinión de gentes que lo han experimentado, echa un vistazo a este inclasificable blog:
"Aunque parezca imposible, hay gente en este universo con más tiempo libre que yo. Gente inteligente que usa ese tiempo con fines altruísticos. Por ejemplo organizar una base de datos mundial, con fotos de todos los habitantes habidos y por haber, para que al encontrarnos con la imágen de los tatarabuelos, perdida en algún cajón, no tengamos que lamentar la desaparición (10 años antes de nuestro nacimiento) de la única bisabuela que recordaba el nombre de esos desconocidos, nuestros antepasados".

¿Qué es e-cuerpos? ¿Venta de cuerpos humanos en internet? ¿Están de coña?

¿Broma o verdad? Un amigo, atento a todo lo que pasa en la red, me acaba de mandar un enlace cuyo calificativo me reservo. La web, en español, es http://www.e-cuerpos.com/ Antes de seguir, entren en ella. ¿Han vuelto? Vale. "E-Cuerpos sirve orgullosamente al mercado sudamericano desde su fundación, en 1994. A través de E-Cuerpos, usted puede pedir cuerpos y miembros humanos desde cualquier lugar del mundo. E-Cuerpo garantiza el 100% de satisfacción en todos sus productos y servicios" Es lo que aparece al solicitar información sobre la compañia. ¿Perplejos? Pues no es nada cuando les diga los precios de la mercancía: Un cuerpo humano, de origen asiático, bien conservado, cuesta 198.679 dólares. Una mano masculina vale 2.285 $ y 23 metros de piel femenina, 9.999 $. Advierten que comprar cuerpos y material humano puede ser ilegal en algún país. No salgo de mi asombro.

Probablemente, algún sagaz periodista de televisión pueda hacer un buen reportaje con cámara oculta. Todo esto es muy extraño ¿no creen? O alguien está de coña, o es cierto. No caben más dudas. ¿Qué opinan?Una de dos, o es la mayor broma, macabra, que hemos conocido en internet o es que, realmente, se venden cuerpos y miembros humanos sin recato alguno. De ser cierto, la pregunta es ¿para qué? La compañía dice: "Científicos, colaboradores y entusiastas del cuerpo humano encontrarán en E-Cuerpos un servicio serio, dedicado y con responsabilidad social".
Uno de los banners corresponde a Alife-X, acerca de la Décima Conferencia Internacional sobre Simulación y Síntesis de Sistemas de Vida, que se celebrará en Bloomington, Estados Unidos, de 3 al 7 de junio de 2006. Igual es para despistar.

Cádiz, visto por los turistas en internet

¿Y tú de dónde eres? Yo, de Cádiz. Si vale, pero de Cádiz de Filipinas, Ohio, Kentucky, Texas o Guinea Ecuatorial. Una web en internet http://www.travelpost.com/ te proporciona posibilidades inmensas, de ver rutas de otros turistas, sus fotos, comentarios y sugerencias.Antes de hace un viaje por esos mundos de Dios-Alá es conveniente darte una vuelta por Travelpost. Gracias a Dios, cuando tecleas Spain en su buscador, nos dicen que somos algo más que tópicos, que por cierto venden muy bien, pero que no serán eternos:
"Spain is more than bullfights, flamenco dancers and crowded beaches.It's a spectacular and diverse country, the north resembling the rolling, green hills of Ireland and the south giving you a taste of Moroccan landscapes and architecture. Its tremendous history is reflected in its prehistoric cave paintings, Moorish palaces, crumbling castles, Roman ruins, Gothic and Renaissance cathedrals as well as some very unique modern architecture".
Dáte una vuelta y me cuentas. Hay una posibilidad, de crear tu propio photoblog de viajes y dejar las pruebas de tus aventuras. La mayoría son norteamericanos, cuyas impresiones son curiosas de leer. La gente se muestra a la gente.

Radioblog, otro paso más

Puedo escuchar The look of love, de Diana Krall, cuando quiera y donde quiera. O Blue Moon, en la voz de Billie Holiday. También Crazy Little Thing Called Love, de Michael Bublé, vaya lo que desee, basta teclear el artista en mi radioblog http://www.radioblogclub.com/ Hace algunos días que deseaba contaros todo esto, fue buscando Under Pressure, por David Bowie. Seguramente mejorarán su sonido, pero los blogs libran la batalla de la música, mientras las multinacionales y discográficas de todo porte se tocan las narices mirando al cielo. Internet es el futuro de la música, puedes y tienes el derecho de comprar tu música, evaluarla, escucharla si el artista está de acuerdo (Madonna lo ha hecho en http://www.download.com/). En fin, aunque mis amigos de Periodista Digital me han pasado de Periodismo Ciudadano a Política (cierto es que domina este blog) lo cierto es que aquí de hay de todo. Porque es un blog libre. Acabo de teclear uno de mis clasicos: Take me home country roads, de John Denver. La cantaba siempre en Madrid, mirando el reloj de Atocha. Y se cumplieron mis deseos.

Deutsche Welle: El mejor blog de 2005 es de un argentino, "Más respeto, que soy tu madre"


noticia 522. Mientras aquí, en España, los grandes grupos de comunicación (excepto 20 minutos) siguen sin darse cuenta de la crecente importancia de los blogs, en Alemania lo tienen más claro. “Más respeto, que soy tu madre” es el título del ganador de los Premios Internacionales Weblog de la Deutsche Welle 2005. El autor del weblog, al que se le ha otorgado el premio del jurado, es el periodista y escritor argentino Hernán Casciari. La combinación de ficción de telenovela y comedia lograda, convenció en forma contundente a los doce miembros del jurado internacional. Es una blogonovela de más de 200 capítulos que se publica en Internet desde septiembre de 2003. Os recomiendo examinar los blos premiados. El mejor de periodismo en España es Diario de un jabalí, de Murcia. ¿Saben que una quinta parte de los españoles ya tiene blog? También puedes ver los premios Bitácoras 2004.

SIGUE