15 dic 2011

La industria de los contenidos digitales


Hoy tenemos noticia tecnológica: Ayesa.com, citadesva.com, consumoresponde.es, huelva24.com, ieslapaz.es, malagacf.com, ceslava.com ytwitter.com/ramonramon son los Premios Cibersur “MWA”. Como novedad, se ha reconocido este año el trabajo de los emprendedores con el premio al Mejor Emprendedor en Web, una categoría que se incluirá oficialmente en la próxima edición y que este año ha recaído en la web de la compañía Yspoon. El acto de entrega puede ser seguido en directo en Twitter a través de #premiosmwa.

La puntilla para Barbate: sin acuerdo pesquero

Nueva conmoción en el sector pesquero: Un total de 6.000 empleos se perderán por la suspensión de la prórroga del acuerdo con Marruecos por  parte de Bruselas, que dice ahora que estudia cómo compensar a la flota. Es una de las noticias de portada en toda España y un mazazo para el Gobierno en funciones, que ha confirmado hoy que todos los barcos españoles se retiran de las aguas gestionadas por Rabat.

Mientras, en su habitual tono, Marruecos advierte de que no permitirá ninguna actividad pesquera de la UE. Supone la ruina para un total de 40 barcos andaluces con puerto en Barbate, Conil y Algeciras, que faenaban en Marruecos. Mientras, llegan las declaraciones políticas voluntaristas, como las realizadas por la consejera, Clara Aguilera, que avisa de que el sector pesquero "no pagará los daños" del rechazo a la prórroga. 

Suena bien, pero no dice nada, y menos aún que, tal como se dice, el inquieto eurodiputado de IU Willy Meyer haya votado contra la prórroga. Justo cuando su coalición exige medidas urgentes "de inmediato". Los andalucistas, PA, exigen a Gobierno y Junta "contundencia" en su defensa de los intereses del sector pesquero ante la UE. Y tanto, porque el asunto es la puntilla para una ciudad aquejada de tantos males. Lo que faltaba.