3 sept 2007

"Pico y pala, calle a calle, radio local a radio local, como unas municipales"

Joder con la vuelta al "curso político". Luis Pizarro anima a los militantes del Partido Popular a que se rebelen para sustituir al presidente del PP andaluz Javier Arenas y éste dice que se plantearán las elecciones generales y autonómicas como unas municipales. Arenas lo ha definido muy gráficamente: "Pico y pala, calle y radio local". Normal teniendo en cuenta la desastrosa política y estrategia de comunicación del PP y la potencia del aparato mediático del PSOE. Cuestión de medios.
Mientras, el número 2 del PP andaluz será el fiel Ricardo Tarno (¿no tiene un ligero parecido a Clark Kent?), Sanz seguirá mandando tela del telón y Rajoy vendrá más por Andalucía porque aquí hay tomate, sobre todo en Marbella, donde todo no se ha escrito aún. No sé si algún periodista le habrá preguntado al secretario de organización del PSOE, Pepe Blanco, qué opina de eso que dijo el periodista José María García. Fiel a mi hipótesis de que algún futuro aguarda a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en Andalucía, he tomado buena nota de la excelente opinión que tiene de ella el número dos del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien en su rueda de prensa, ha calificado de "falso" el debate que desde el PP han querido abrir sobre la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya que "lo que ha quedado claro es que el PP es un gallinero, puesto que mientras Rajoy pedía su cese por invertir poco en Cataluña, desde Andalucía, Arenas pide su reprobación por invertir mucho en Cataluña". En este contexto, el número dos del PSOE andaluz no dudó en advertir de que el "verdadero problema" es que "el PP y los nacionalistas insolidarios no soportan que la ministra de Fomento sea andaluza, además, Rajoy tiene un problema con Magdalena Álvarez que viene desde que siendo consejera de la Junta de Andalucía y él ministro tenía que negociar con ella sobre las inversiones que correspondía a Andalucía".
Yo que Pizarro no perdía de vista a Arenas, porque cuenta con personas de valía y bien, muy bien informadas de asuntos delicados: Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. De hecho, el presidente del PP, Mariano Rajoy, visita el próximo sábado Marbella para celebrar los primeros cien días de gobierno de su alcaldesa más sonada.
PD: El Comité Ejecutivo del PP ha designado como secretario de Comunicación Interna a D. José Antonio Aldayturriaga Alfaro y como vocal a Carlos Rubio Basabé. Y también ha incorporado Enrique Moresco García, alcalde del Puerto de Santa María (Cádiz), Fidel Prieto Cabello: Alcalde de Cájar (Granada), Miguel Moreno Lorente: Alcalde de Porcuna (Jaén)
y Antonio Plaza: Alcalde de Santa Olalla (Huelva):