1 dic 2007

Revolución

Llevo todo el día con esta canción, y lo que significa, metida en mi cabeza (por cierto, tengo que pelarme un día de estos, a lo Bruce Willis). Creo que toda esta mierda de la inflación, el euro y su puta madre nos va a hacer salir a la calle y entonces se van a enterar de qué va la historia, porque no es posible llegar a fin de mes decentemente, estamos en manos de la financiera del híper, del director del banco que no se entera de que esto está muy mal, peor de lo que él se cree, y de que la vida no es posible vivirla así, que nos están tomando el pelo y encima dicen que Solbes va a seguir...stop, paren este tren que me bajo...y me empadrono en Gibraltar.
No te pierdas la traducción y si te sugiere algo, deja un comentario.

Teo en Navidad

Hace tiempo que no veo ni hablo con Teo -perdón, con doña Teófila Martínez- que anda enclaustrada en su Cai de su arma viendo qué pasará en Andalucía en los próximos meses.
Teófila, veterana política del PP, tiene un reto impresionante en la provincia, que se tiene que volver a patear un poquillo si quiere vencer al PSOE, porque parece que Alfredo Pérez Rubalcaba (menudo día habrá tenido hoy). Yo, lo que me pregunto, es si dimitirá y a quien nombrará ZP ministro del Interior mientra Alfredo se gana el puesto por Cádiz. Sorry, pero sé un nombre, aunque es prematuro. Lo de las listas ¿véis lo calladitos que están algunos periodistas? Ay, ay, con la de cosillas que hay que contar, pero no toca, claro. Por cierto, me han contado que Jorge Moreno pierde posibilidades de ir en la lista pepera de las autonómicas ¿Se reservará el coordinador del grupo municipal del PP y consejero de la RTVA para hazañas mayores junto a Javier Arenas? No zé, no zé...
Y Barroso, menudo pieza, lo digo porque no sé qué le voy a decir cuando me encuentre con él tomándome unas cervecillas. Con lo que era...un rebelde con causa. Pepe, siempre gozarás de mi aprecio, personal ya, solamente. Aunque la vida te da sorpresas ¿verdad?
La foto de Teo en Navidad es de Manuel Fernández, excelente fotógrafo al que espero que brinden en el ayuntamiento gaditano el tratamiento laboral y económico que merece.

¿Y si asesinan a George W. Bush?

La conmoción sería planetaria y seguro que Hugo Chávez lo celebraría con ron cubano. ¿Y si asesinan a George W. Bush). Cientos de imágenes reales seleccionadas se mezclan con escenas de ficción para hacer verosímil un magnicidio que tambalearía la política internacional: el asesinato de George W. Bush; es 'Muerte de un presidente' el 'falso documental' de Gabriel Range que denuncia 'el enorme daño que se ha hecho tras la guerra de Irak'. Conocedor del 'poder del montaje' por su pasado de periodista, el británico Gabriel Range vuelve a recurrir a un género a caballo entre el documental y la ficción, en el que ya ha hecho dos incursiones.Intenta así llamar la atención sobre 'la forma cínica en la que el Gobierno de Estados Unidos presentó la guerra de Irak y las heridas que se han abierto tras el 11 de septiembre', "Cuando la gente ve las noticias a menudo olvida que son el resultado de la interpretación de un periodista, porque piensan que la cámara no miente", explica el cineasta para defender su montaje. Ahí tenéis el trailer en español.

Chaves quiere a Paulino Plata...en el Parlamento Andaluz


Se ha pasado los dos días en el II Encuentro de la Sociedad del Conocimiento y Ciudadanía, en Málaga, hasta que lo ví. Durante tres años, los que estuve en Madrid conocí de Paulino la peor y la mejor cara, pero creo que tras el durísimo varapalo de su fracaso electoral en Marbella, de donde salió sin despedirse, Paulino Silver (así le decíamos de coña), ha comprendido lo efímero de la política, de eso de la fama, las encuestas y tal. Era uno de los personajes más populares de Andalucía, con un nivel próximo a Chaves, mucho poder (la capacidad de inversión y publicidad de la Consejería de Turismo es notable), pero al presidente y secretario general del PSOE le pareció bien enviarlo al matadero de Marbella. "Hay que dejar tranquila a Marbella", me dijo ayer Paulino en el Palacio de Ferias de Málaga. Y un cuerno (pensé), mientras que haya noticia, habrá que contarla. Me contó Pauli que ahora se dedica a cosas de Innovación (no fue más explícito, sorry) y luego ví como se metió en el café con Kofi Annan, momento éxtasis al que fueron invitados algunos selectos, pelotas y comunicaciones de confianza. Y sociatas camuflados. Paulino, creo yo, lo que estaba era moviendo hilos para volver.

Cuando por la noche (la foto de Javier Amiguetti refleja todo) un cansado Chaves me contestó sobre mi interés acerca del futuro de Paulino, el gran mandamás de la Junta y el PSOE (tipo inteligente) dijo aquello tan manido que corresponde al partido pero que si se lo preguntaba a él (asentí con mi cabeza al presidente desde los sillones de la prensa), me dejó clarito que es una persona "valiosa" y que debería estar en el Parlamento Andaluz. Ahora, con dos cojones, a ver quien tiene los ídem de contrariar la opionión de Manolo. Ni de coña, sobre todo con la que está cayendo sobre Marisa Bustinduy (la secretaria provincial del PSOE malagueño). Yo apuesto por Paulino Plata (Andalucía) y Magdalena Álvarez (al Congreso), dos números uno de antología, oiga.