29 nov 2010

El 'toque' de Ávila a las cajas

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el consejero de Economía, Antonio Ávila.
Según datos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el crédito de las cajas de ahorros andaluzas a los sectores productivos ha descendido en 2009 un 5,8 por ciento -excluido el sector inmobiliario- mientras que los créditos a la actividad inmobiliaria han aumentado el pasado año un cinco por ciento. Asimismo, los créditos del sector inmobiliario suponen el 62 por ciento del total del crédito. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha pedido a las cajas de ahorros andaluzas que "se impliquen" en "un mayor esfuerzo" en la concesión de más créditos al sistema productivo.

Mi amigo Leslie


Coño, se ha ido, ahora vendrán los que reconocen su valor. Me he reído tanto con él y viendo los y las que a mi lado no se reían. Es lo que tiene Leslie...Descanse en paz, sin perder su humor tan especial. La vida.

La primera de Luis


Vuelve a su tierra, aunque nunca se fue, pero esta vez como delegado del Gobierno central. Dicen que es un hombre comodín para el PSOE -por los numerosos cargos que ha ocupado estos años, fruto de ausencias de otros compañeros- y hasta se especuló con él como presidente del Consejo Regulador de Jerez. Griñán lo ha puesto en un lugar clave...

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, visita mañana, martes 30 de noviembre, la reurbanización del paseo marítimo de la Avenida de la Bahía, en Cádiz capital, y las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo de El Fontanal, así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada Carabina, estas dos últimas en la localidad de Chiclana de la Frontera.

CSIF no ve tan claro lo de Diputación

Sede de la Diputación de Cádiz, en la plaza de España.

CSIF ha abandonado la mesa de negociación de consolidación de empleo en la Diputación Provincial después de que el diputado delegado Cristóbal Rivera Hormigo se negara a incluir en el acta un escrito presentado en registro de entrada por este sindicato. "Este proceso de negociación se ha puesto en marcha a raíz de la reciente sentencia judicial que obligaba a la Diputación a cambiar el sistema de consolidación de plazas. Por eso, teniendo en cuenta que aquella sentencia suponía un tirón de orejas, CSIF no va a consentir que se vuelva a repetir algún tipo de irregularidad", afirman el sindicato lìder de los funcionarios en España..

Operación 'Chischata': el SIVE funciona

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)
La Guardia Civil de Cádiz,  en la explotación de la denominada Operación “CHISCHATA”, ha desarticulado una organización jerarquizada dedicada al tráfico de drogas, que operaba en la zona de Barbate. Se han detenido a seis personas e incautado 750 kilogramos de hachís, una embarcación de recreo que era utilizada para la introducción de la droga, dos vehículos de alta gama, uno de ellos, un BMW X3 que fue robado en Tarifa el pasado mes de agosto, así como abundante documentación para su estudio.

Es lunes y Cabaña está en forma

Hay quien ve a Cabaña así...no es para tanto.
Tiene razón Cabaña en que lo más importante es que el año pasado podría haberse prohibido la pesca del atún. Y que el recorte, aún siendo preocupante, debe hacer que el sector almadrabero "el más sostenible"  no puede cargar en solitario con el ajuste. El secretario general de los socialistas gaditanos ha puesto las cosas en su sitio, y no le han gustado mucho las declaraciones de Teófila Martínez a RNE en Cantabria "¿quien nos iba a decir que a su edad se iba a convertir en una revolucionaria?".

Ailoviubeibe


"Ailoviubeibe". Espero no perdérmelo, pensando en gentes sin corazón ni escrúpulos. Hace un lunes de perros. Por eso a mal tiempo buena cara y, como ya caen chuzos de punta podremos desafinar.

El cantante jiennense Raphael dará comienzo este lunes 29 de noviembre a su serie de 16 conciertos --no consecutivos, pero casi-- en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. El primer concierto de hoy se lo piensa dedicar a Concha Velasco porque hoy cumple 71 castañas. OIé.

La wiki andaluza


La historia de Andalucía, sus tradiciones, peculiaridades geográficas, investigación y avances tecnológicos, todo ello se puede encontrar en Wikanda, un espacio único en internet cuyos contenidos estamos incorporando los propios andaluces con el objetivo de crear la mayor enciclopedia 'on line' de carácter local de España. Su puesta en marcha surgió a iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en noviembre de 2007, para generar la mayor fuente de contenidos sobre el saber popular de Andalucía. Me gusta.