9 ene 2006

Ni OPA ni fragata, todos a callar


El "Frente Popular" del No a la Guerra puede que no tenga abierta su web, pero la realidad es que el político está en plena forma. Las agencias acaban de anunciar que PSOE, ERC e IU rechazarán mañana en el Congreso que Zapatero comparezca por la fragata, y Solbes y Montilla por la OPA. Y todos tan tranquilos, no pasa nada de nada. Impresionante. Pero así están las cosas en España. El resultado de la decisión del nuevo "Frente Popular" es que las explicaciones nos vendrán, posiblemente, por los medios habituales del Gobierno, noticias bien filtraditas, a tiempo, un fin de semana y tutti plan. Guai del Paraguay. Moraleda dijo que habría explicaciones, la vicepresidenta Fernández de la Vega (algo compungida) también, y un buen número de representantes del socialismo dominante en el PSOE. La pregunta es si además del todos a callar, habrá un consignazo para que no salga ni un papel de la fragata. Al tiempo. Pero ¿comparecerá Bono? Puede que sí. El anuncio de una información sobre la que no hablaron apenas los grandes medios de masas si aparecerá hoy en los titulares. Al tiempo (again). Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirmes. ar! (Siempre nos quedará la US Navy)

El PNV exige a la web nazi del Libertarian National Socialist Green Party que retire su banner

Como no podía ser de otra forma, el PNV ha hecho público un comunicado -que inserta en su web oficial- en el que afirman desconocer las razones por las que el Libertarian National Socialist Green Party ha incluido sin su permiso ni conocimiento un banner, por lo que se han dirigido al partido nazi exigiendo la "inmediata retirada del banner". La web del PNV, es accesible en español (no como otras en comunidades históricas).La reacción del PNV se ha producido en apenas veinticuatro horas, tras hacer eco Periodista Digital de esta extraña inclusión publicitaria. Usando internet, la dirección del PNV se ha desvinculado de la citada publicidad, que había provocado indignación en muchos sectores y en el propio seno del PNV. Bajo el titular "Bienvenidos al ámbito de las libertades y el juego democrático", el PNV se desmarca de los nazis muy claramente:
Enlace a la web del PNV
Enlace a la web nazi

COMUNICADO DEL PNV

Bienvenidos al ámbito de las libertades y el juegodemocrático
En relación a la inclusión de un banner de EAJ-PNV en la web de Libertarian National Socialist Green Party, el Partido Nacionalista Vasco quiere hacer constar:

1. EAJ-PNV desconocía hasta hoy la existencia de la web Libertarian National Socialist Green Party.
2. Nadie ha solicitado siquiera a EAJ-PNV permiso para incluir banner alguno, ni se ha producido información previa al respecto.
3. EAJ-PNV se ha dirigido ya a la web Libertarian National Socialist Green Party exigiendo la inmediata retirada del banner.
4. EAJ-PNV se reserva las oportunas acciones legales.
5. Para quienes carezcan de información concreta, Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco es uno de los partidos centenarios de la Unión Europea. Socio fundador y miembro del Partido Demócrata Europeo. Es un partido humanista de inspiración cristiana, socialmente progresista, que siempre ha luchado a favor de la democracia y las libertades, que defendió el gobierno de la República surgido de las urnas y en contra el golpe militar fascista del General Franco, y colaboró con la Resistencia francesa y el ejército de los aliadoscontra el nazismo de Hitler.
6. EAJ-PNV desconoce las razones que han llevado a Libertarian National Socialist Green Party a incluir en su web un banner con las siglas EAJ-PNV, pero los responsables de la citada web deben saber en todo momento que están remitiendo a sus usuarios a una dirección con 110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista.
Bienvenidos todos al ámbito de las libertades y el juego democrático. http://www.eaj-pnv.com/

La Junta de Andalucía financia la construcción de monolitos de la Guerra Civil pero solo de un bando

La Junta de Andalucía, cuyo presidente es Manuel Chaves (también presidente del PSOE) financiará la construcción de monolitos conmemorativos por los caídos en la Guerra Civil española en 36 municipios de las ocho provincias andaluzas. Sin embargo, los monumentos –cuyo coste medio es de cinco mil euros- solo se referirán “a los hechos que dieran lugar a la desaparición de personas causadas por las fuerzas sublevadas durante la Guerra Civil española y la posterior Dictadura Franquista”, por lo que no se tiene en cuenta a las víctimas que también perecieron a manos del bando republicano durante el conflicto bélico. En total, la Junta destinará unos 780.000 euros a ésas y otras actuaciones (investigaciones y estudios)para la recuperación de la memoria histórica. La noticia viene publicada hoy en la portadilla de EL MUNDO DE ANDALUCIA, con un comentario de su redactor jefe Javier Caraballo, en la sección "A matacán"

Las críticas, sobre todo en la CGT-A, no se han hecho esperar ¿Estarán todas las facturas y memorias justificativas a tiempo? Así queda recogido en la resolución que, el 16 de diciembre de 2005, adoptó la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y que fue conocida este pasado miércoles 4, tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

MAS INFORMACIÓN: Edición andaluza de EL MUNDO
Resolución de la Junta de Andalucía en pdf