26 ago 2006

Cádiz Noticias


Luciano Albarrán, que cada vez tiene más enemigos conforme sus amigos son más poderosos, le está dando un remozado completo a la web www.cadiznoticias.com y, la verdad, que le ha dado el toque moderno que yo tanto le comentaba. El caso es que, tacita a tacita, la web de las noticias de Cádiz se está haciendo un sitio. He visto que ha abierto un apartado para los blogs. Enhorabuena. Por lo demás, quiero mencionar que hay muy buena gente entre los nuevos empresarios tecnológicos, por ejemplo Grupo Zink. Aunque su web está en construcción (daros prisa), la realidad es que se comentan cosas buenas de ellos. En fin, Luciano, que andas camino de convertirte en un magnate de la comunicación multimedia, y ya sabes que todos los grupetes andan bajo un paraguas político. Todo el cariño de este blog para tí y Audrey. Y si alguien rabia por esto, que se joda o coma ajos. ¿No? Luciano, ten cuidado con las amistades peligrosas...ya sabes. Yo, lo que pienso, lo cuento. Y tengo espacio para ello.

Pacheco & Sánchez

Los Hijos de Némesis
por JC

Si todo lo que Pacheco tiene para descalificar a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, es que se ha sometido a operaciones de estética o que está obsesionada por ella, es que el enorme no ha terminado de conocer el alma femenina o que le teme más que a una vara verde. Lo uno o lo otro. Seguro. Personalmente, estoy hasta la coronilla como contribuyente ciudadano residente del repetido sainete de Jerez, que nadie se termina de creer. Me parece que todo esto es un cachondeo y que Pilar, con dos narices, tendría que poner pie en pared y largar con viento fresco a la rue a Pacheco. O bien hace las paces con él, le da dos besitos (en la mejilla, claro) y le entrega la vara de mando, que es lo que el enorme desea con todo su ser.
Hace unos días lo ví (a Pacheco) en la sección de gourmets de El Corte Inglés, vestido de verano con pantalón corto (se ve que no lee a Jesús Rodríguez), algo triponcete (yo, con la mía, hago lo que puedo) y me esquivó. Lo comprendo, si nos saludáramos no tendríamos mucho de que hablar. Sobre todo él. Pero le vi calvete, avejentado, con pinta de lobo estepario. Los años no perdonan, querido Pedro (va en serio, en el fondo te aprecio), pero creo que deberías encargar encuestas a empresas que te digan la verdad, porque mucha gente está de ti en la calle hasta los cojones (lo he dicho bien) y cada vez te temen menos, pero también lo está de Pilar Sánchez, incapaz de poner punto y aparte a vuestro pacto político. Sé, de buena tinta, que a Pilar le dicen por la calle lo que le decían a Alfonso Guerra: “Dáles caña, arfonzo”. Vale, pues eso, Pilar, leña, que ya está bien.

Las lenguas de doble filo albaceteño dicen en Jerez que Pacheco desprecia profundamente a la actual alcadesa xerezana. Los más osados sostienen que los andalucistas pachequistas le llaman en privado “rubia cateta”, “cateta con chaqueta”, “tonta”, y otras lindezas, de la misma forma que a Teófila Martínez, los del PSOE le pusieron “la Barbie de la bahía” y criticaron en los albores de la teocracia que ni siquiera era de Cádiz. Finos, lo que se dice finos, políticamente hablando, no están ni los del PSA pachequil ni los del PSOE cavernícola de aquel tiempo, que ahora se dan chocazos por las esquinas (¿por cierto, dónde están?). Al final Teo fue la alcaldesa más votada de España y ahí sigue, combatiendo montajes, dimes y diretes. Yo creo que Pacheco va a terminar convirtiendo a Sánchez en una víctima electoral con ese populismo de testosterona barata que insufla a sus adeptos y arengas mediáticas. Pero debería tener cuidado, no vaya a ser que Pilar, si consigue que el PSOE no la deje solita, lo arrolle como un trolebús. La era Pacheco no ha terminado, Pilar, qué equivocada estás querida. No ha terminado porque lo que sufrimos en Jerez es el pachequismo, que el enorme no controla ya y que es una mancha de aceite. Y desmontar esa red clientelar es casi imposible (¿casi?).

El otro día, un capullo (perdón, quise decir imbécil) que dice que ejerce de periodista y al que nunca le hecho nada malo (son los peores, pero he verificado su dirección IP, que corresponde a un organismo oficial jerezano), me dejó un mensaje en mi segundo blog (La Telaraña) insinuando que mis apoyos en momentos difíciles a compañeros del Diario de Jerez vienen derivados de que me autopostulo como columnista del egregio medio. Alguna vez hemos hablado Rafael Navas y yo de ello, pero de momento, no hay nada serio.
Pero, ¿para qué coño quiero yo ahora una columna en un periódico, sea el que sea, si tengo este blog con suficiente audiencia (la que me interesa)? Sería de idiota. Y además, en mi blog mando yo. Pues bien, creo que el Diario de Jerez, Información Jerez y La Voz de Cádiz en la city del vino pero menos, van a enfrentarse a una campaña acojonante. Desde este humilde espacio les lanzo un reto, elegante y en serio, que podemos cumplir poquito a poco: ¿que tal si contamos las verdaderas claves de la ciudad, testaferros, empresarios colaboradores, red clientelar, alcantarillas, intereses, fuentes de financiación, los pactos ocultos, campañas institucionales, criterios de concesión? ¿Y si publicamos un listado de puestos de trabajo con primos, hermanos, cuñados y similares, con sus respectivos sueldos? O lo que es lo mismo, ¿limpiamos Jerez de una maldita vez y en serio? ¿hay algún juez osado por ahí? En serio, yo, de momento procuro tener limpia mi casa, pago mis impuestos y poco más. Estoy seguro de que los excelentes compañeros de los tres medios ya están detrás de más de un temita. No lamento hablar siempre de los mismos, pero aquí los gurús son los de la calle Patricio Garvey. Es que cuando Pedro Ingelmo, Juan Pedro Simo, David Fernández o el propio Navas se sueltan la melena, el tigre blanco del zoo les contesta: "bien picha".
Lo de Pacheco & Sánchez es como aquellas coplas en broma de Juanito Valderrama y Dolores Abril. Buenas tardes, amiguitos y amiguitas.