22 ene 2007

Una tarde de mil demonios


Vaya tardecita. El alcalde de Benaocaz, el socialista José Rafael Reyes, condenado a siete años de inhabilitación especial por haber contratado a su propio teniente de alcalde, Blas Peña. Yo me lo guiso y yo me lo como. El juez le dice de todo en su sentencia. Y las cosas que pasan en Sanlúcar no pasan en ningún sitio. Un tipo (la que le puede caer encima es menuda) va y crea un correo electrónico, pilla una nota de prensa de Alternativa Sanluqueña (AS) y engaña a toda la prensa informándoles que el edil de Economía y Hacienda ha dimitido. A nadie le extraña tras acusarle el PSOE de hacerse una piscina sin licencia. La nota es coherente y cuela por las redacciones. De pronto, la agencia Europa Press emite un teletipo pidiendo que se anule la noticia. La Guardia Civil lo tiene fácil. Su Grupo de Delitos Informáticos tardará poco en localizar a quien facturó la notita. La que le espera, porque me pido un gorrazo y un comentario cabrón para el ídem. Y eso sin contar que Hernán Díaz ha aplazado su comparecencia ante el juez, la movida de unos vecinos en El Puerto, la droga que llega a Sanlúcar, que el concurso del Carnaval ha comenzado, que aquí tó el mundo está ya de semicachondeo...Menos Barroso, que mañana va a cantar La Traviata. Presiento que no será un buen día para Cabaña.

La caza mediática de Barroso

Los chicos y chicas de la SER en Sevilla y Cádiz parece que han desatado la caza mediática del alcalde rojo de la bahía, José Antonio Barroso, y el fuego cruzado ha dado de lleno al ex edil Alfredo Los y al hermano del alcalde, Francisco Javier Barroso. Analizada la información que a diestro y siniestro propaga la cadena de Polanco (y sus redactores Pedro Espinosa y Fernando Pérez Monguió), hay algo que no encaja del todo. La candidata socialista, Ana Mosquera, "la invitada" (por el incidente de los actos oficiales en la Universidad), pide información y alerta del "rápido crecimiento" de las empresas del "entorno" del alcalde rojo, contestatario y rebelde. Como Sean Connery al mando de un submarino nuclear, Barroso se desliza, más bien huye, del acoso de la flota polanquera. ¿Habrá efectos colaterales? De hecho, Monguió y Barroso ya han tenido al menos un par de 'incidentes', según fuentes de IU-CA, uno durante una fiesta de La Voz y el otro en las calles.

Mujeres en el poder

Admito que andaba embelesado con Sègoléne Royal, y su preocupación por los blogs, la candidata socialista a la presidencia de la República de Francia, pero creo que Hillary va a ocupar ahora mi interés. Un mulato, una mujer y un hispano aspiran a presidir el país más poderoso del mundo: los Estados Unidos de América. Como cambia la historia. Si se fijan cada vez más mujeres aspiran y ocupan el poder político. Van a todo gas. En Cádiz hay un puñado de nombres que están o aspiran a estar: Teófila Martínez, Pilar Sánchez, Pepa Caro, María José Lara, Irene García, María José García Pelayo. Pero ninguna de ellas se atreve a tener su blog. Como Royal y Hillary, que pronto lo estrenará con su mejor post.