21 may 2009

La lucha por las siglas de IU: Valderas, en los juzgados


La vista para decidir las medidas cautelares ya fué aplazada el pasado 29 de abril y será mañana cuando tenga que volver para declarar en los juzgados de Chiclana el coordinador andaluz, Diego Valderas. Los que se siguen considerando militantes legales de IU en Chiclana lamentan todo el tiempo perdido y confían en recuperar pronto derechos propios de lo que son, militantes de Izquierda Unida. También está llamado a declarar Antonio Roldán, coordinador provincial cuando se produjeron los hechos. Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se pretende "recuperar la normalidad de las siglas en Chiclana. Usurpadas ahora mismo por parte de un grupo de mercenarios y aprovechados de la política cuyo único compromiso ha sido el de la nómina de dinero municipal cada final de mes. Ni se les ha conocido afiliación política a la mayoría de ellos nunca, ni nunca han estado comprometidos con las ideas de la izquierda".
Respecto a la vista de mañana viernes, a las 10.45 horas, han señalado que "no nos gusta tener que ver a compañeros como Diego Valderas y Antonio Roldán tener que venir a declarar a los juzgados de Chiclana por este asunto. Pero creemos firmemente en la legalidad y en que jamás se pueden negar sus derechos a nadie, ni afiliados a un partido político ni ciudadanos en general. Si a nivel interno hay gente que no quiere cumplir con los procedimientos y los estatutos, mal ejemplo vamos a dar como organización al resto de la ciudadanía cuando vengan a pedirnos apoyo por algún problema que tengan".
A la vista de todo lo acontecido en los dos últimos años ahora resulta "patético que la dirección andaluza y provincial de Izquierda Unida diga que en ningún momento nos han expulsado ni abierto procedimiento sancionador, sino que nuestra baja ha sido voluntaria. Sólo exigimos que se nos respete como lo que somos. Si a Diego o cualquiera en esta organización no les gusta la forma que tenemos de actuar como Asamblea Local lo que tendrían que haber hecho es abrir expedientes y expulsarnos. Pero de verdad. Sabían que no tenían argumentos estatutarios para ello y nos han maltratado públicamente. Desde luego si quieren echarnos a partir de ahora, que nos expulsen de la organización pero, ojo, con los estatutos y la ley en la mano. Otra chapuza como esta no la vamos a consentir otra vez".

La revista “DETALLES DE BODA”, premiada por la Asociación Española de Editoriales con el Accésit a la “Mejor Publicación del Año”



La revista "Detalles de Boda" ha sido premiada con un Accésit como finalista y segundo clasificado del premio a la "Mejor Publicación del Año" en España, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de los jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, el pasado mes de mayo. El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, hizo entrega a su director y editor, Luis Rebelles, del diploma que le acredita como ganador del citado galardón, después de que el jurado, integrado por quince personalidades del mundo del periodismo, la universidad, y del sector editorial y de la comunicación, eligiera a nuestra revista como una de las tres mejores de España, de entre seiscientas cabeceras.
La gala contó con la presencia de más de cuatrocientos invitados de todo el país, entre ellos prestigiosos editores, periodistas y responsables de comunicación de reconocidas empresas españolas. En una noche mágica, plagada de ilusión y emociones, “Detalles de Boda” recogió las felicitaciones de las decenas de editores y personalidades del mundo editorial y del periodismo, que concitó este evento que organiza cada año la AEEPP.
Luis Rebelles señaló que “este galardón es la recompensa al esfuerzo y profesionalidad de un joven equipo que desde hace tres años viene impulsando la única cabecera andaluza de su especialidad, con amplia difusión en las capitales más importantes”, a la vez que ha aprovechado esta circunstancia para “transmitir nuestro agradecimiento a las lectoras-es y anunciantes, que hacen posible que cada edición vea la luz”. El periodista y editor añadió que “este premio supone un estímulo a nuestra ilusión por lograr que cada nuevo número de la revista alcance mayor notoriedad, con sesiones de fotos más espectaculares, más contenido y en definitiva, que Detalles de Boda continúe siendo la herramienta imprescindible para todas aquellas parejas que preparan su enlace”.

Nota del autor: Felicidades Luis, los malos ratos pasan y los méritos son reconocidos. Me habría gustado mucho estar en Madrid para celebrarlo, porque es mi otra patria para siempre. Un abrazo a tí y a Isabel.