18 oct 2010

¿El presidente de la Diputación o el 'dos' de Teo?



Doce años como diputado provincial, veintiocho como edil, intachable gestor, senador, actual primer teniente de alcalde y, en realidad, la pieza clave de la maquinaria municipal de Teófila Martínez y el PP ¿pero se presentará José Blas Fernández de nuevo en el equipo del PP capitalino? Solo el protagonista lo sabe y, de momento, lo único cierto es que piensa mantener la palabra que le dió a la alcaldesa en su momento.

Pero la verdad es que el PP anda meditando a quién presentará como candidato/a a la presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz. Está meridianamente claro que José Blas Fernández sería un gran presidente, y el cargo un excelente colofón a su carrera política.

Eso sí, primero hay que cazar al oso y el PSOE no va a perder la institución provincial sin antes plantar cara con todos los recursos a su alcance. Nos esperan meses muy duros, sin duda. Y pronto se comenzarán a conocer bajas y altas en el equipo de Teófila Martínez.

Hasta ahora se ha especulado poco sobre la identidad de los candidatos que los partidos presentarán a la Diputación de Cádiz, o si esperarán al sudoku municipal que nos espera para ver quien finalmente ocupa el sillón más destacado del palacio rosa. Pero todo apunta a que hay pocos nombres cualificados, con acreditada experiencia en la gestión.

¿No me digan que no se habían dado cuenta de que José Blas Fernández cumple todos los requisitos? Increíble. No sé si será o no el elegido, pero de que puede ejercer el cargo no me cabe duda. Ninguna. Y muchos comparten la idea.

Auto sobre el grupo Jale


El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha valorado positivamente que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz haya dictado "un auto en el que se le quita la administración del Hotel Incosol al Grupo Jale, que hasta entonces era el propietario de este establecimiento hotelero, y nombra una administración judicial para hacerse cargo del hotel hasta que encuentre un nuevo comprador.

Así fue notificado a las partes el pasado 5 de octubre en un durísimo auto en el cruso del procedimiento concursal abierto por la magistrada Nuria Orellana, titular del Juzgado de lo Mercantil Número Uno de Cádiz, la misma que lleva el caso Delphi.

Para CCOO, "la única solución para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo pasa por la venta del hotel a un nuevo comprador". Actualmente el Hotel Incosol, situado en el municipio malagueño de Marbella, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores.

En él, según CCOO, hay trabajando alrededor de unas 200 personas, siendo 150 de ellas trabajadores fijos. "Hace escasos días el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga exigió a la dirección del hotel la readmisión de 11 trabajadores que habían sido despedidos. Finalmente, y gracias a la gestión realizada por los representantes sindicales se ha conseguido la readmisión de estos compañeros".

Los temas de los lunes...


Es hora de debates, es lunes. La tertulia cuenta con Daniel Barea (periodista, edil de Villaluenga del Rosario), Susana Padilla (periodista, asesora de comunicación política), Mauricio Navascués (periodista ex director de Viva Cádiz) y Macarena Fatuarte (abogada).

Da igual que sea con el Mp3 como en un F-1... Tecnología para no quedarse sordo


¿Cómo puede hablar Fernando Alonso con su ingeniero en boxes, aislarse en su Ferrari? ¿Cómo no quedarse sordo con los auriculares del Ipod? ¿O en un concierto de rock en medio del escenario? Jaime Ros, de la empresa malagueña Earprotech, irrumpe en un negocio creciente, el de la protección auditiva. "Todos los músicos profesionales, hasta ahora, tenían que ir al extranjero para soluciones in-ear a medida, adaptadores, moldes que se ajustan a su canal auditivo, pero este negocio es mucho más amplio". (Más en la edición en papel de EL ECONOMISTA)