15 dic 2010

Es hora de valientes




(*Alguien me ha mandado este correo, lo reproduzco tal cual...)

Carta al dios falso

"Es hora de valientes. Y no de pusilánimes. Nunca lo he sido, pero la realidad es que a veces es tan duro e injusto lo que te rodea que te vienes abajo. Pero dura poco, apenas un rato, porque siempre hay quien te echa una mano y te ayuda a incorporarte.Y sobre todo porque alrededor hay gente buena por la que merece luchar. Estos días escucho a muchos contar sus experiencias, su dramática lucha contra la crisis social, efecto de la financiera. El puto paro de los cojones. No tenemos la culpa de ninguna crisis pero soportamos sus efectos, somos sus víctimas sin remedio. Y por medio hay gente sin alma que se aprovecha de los nobles de corazón....(sigue)

Yo, lo siento mucho, he llegado al límite. Tengo muchas ganas de contaros el alcance de la maldad que soporto desde hace meses y ya sé como hacerlo. Por derecho, con nombres y apellidos, algún documento que acompañe que no viene mal. Se me acabó la paciencia, no aguanto sus tejemanejes, los empresarios amigos de juergas costeras a los que beneficia, sus empresas y testaferros, las sospechas ciertas de sus decisiones encubiertas, el uso extraño del dinero y los recursos públicos, el poder mal ejercido, las decisiones arbitrarias, el acoso moral, laboral y político y la razón por la que ejerce la influencia que tiene sobre quien manda.

Lo siento, ha llegado la hora señalada. Te has pasado tres pueblos, cabrón. Procuraremos algunos que nunca más puedas hacer daño. Y si te da un patatus al saber lo que se sabe, te jodes y que te den. Estoy profundamente cabreado, mucho. Y es Navidad. Y estás en mi lista...no te tengo miedo".

A pesar de la crisis...Marta Meléndez

Desde hace algunas semanas, de forma frecuente en la programación de Onda Cádiz RTVI, se emite un spot que comienza con "A pesar de la crisis..." y donde se reivindican determinadas obras cuya autoría, según la candidata socialista, Marta Meléndez, está en discusión...

Así se hace...

Cabaña, con los sindicatos.
Y lo digo muy en serio. El secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, se aplica el cuento de que esto va en serio, muy en serio. La chispa adecuada puede hacer saltar por los aires la paz social.

La gente lo está pasando muy mal y los ex Delphi (mal que le pese a Juan Bouza) pueden serlo. El caso es que, tal como me cuenta David Doña desde Diputación, "la mediación política e institucional ejercida por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, para buscar soluciones a los ex trabajadores de Delphi que aún no han resuelto sus futuro laboral empieza a obtener resultados".

Cabaña asume su rol como debe ser. Me cuentan que mañana los cuatro sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT implicados en el conflicto de Delphi van a ofrecer una rueda de prensa. Será a las 10:00 horas, en el local social de la Barriada de las 512 viviendas de Puerto Real y en ella intervendrán los portavoces de los cuatro sindicatos reseñados.  

Sánchez Romate dice no a Nueva Rumasa

Sánchez Romate Hnos., S.A., a través de su presidente Diego Torreira Vaca y los consejeros delegados José Ramon Porro Minondo y  Francisco Javier Requejo Bohórquez,  han manifestado hoy que el consejo de administración de esta empresa no ha recibido oferta de compra alguna por parte de la sociedad Nueva Rumasa, así como de cualquier otra sociedad. Por ello desmienten "rotundamente", que Sánchez Romate Hnos., S.A. haya mantenido ningún tipo de conversaciones con Nueva Rumasa, según se indica en el Diario de Jerez de fecha 15 de Diciembre de 2010. Sánchez Romate Hnos., S.A., añade en el comunicado enviado a todos los medios de comunicación no se encuentra inmersa en ningún proceso de venta, ni de su negocio habitual ni de ninguno de sus activos relevantes.
(Más en Diario de Jerez)

Otro acuerdo unánime: sobre las almadrabas

No sé a ustedes, pero cada vez que PSOE, PP e IU se ponen de acuerdo en algo en Andalucía (la última ha sido sobre la continuidad del CBC de Airbus) me alegra mucho. Creo en el diálogo y los intereses generales. Lo digo porque el Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Socialista en apoyo a la pesca artesanal de atún rojo en Andalucía.

La iniciativa parlamentaria, defendida por el diputado gaditano Samuel Rodríguez Acuña, insta al Gobierno central para que en los foros internacionales y nacionales adecuados exija el cumplimiento de las medidas de control sobre atún rojo para preservar al máximo la recuperación de la especie.

A la calle, porque sobran razones

Un instante de la protesta hoy de los delegados sindicales.

El secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, ha asegurado hoy que existen más razones para salir a la calle que durante la huelga general del pasado 29 de septiembre, “porque la realidad actual es mucho peor que la de entonces”. Sobre esta afirmación, el dirigente sindical ha centrado su intervención durante la concentración celebrada hoy frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la ciudad y convocada de forma conjunta con la UGT, que ha conseguido reunir a cerca de 700 delegados sindicales de la provincia. La protesta, además, estaba enmarcada dentro de la campaña de movilizaciones programada por ambas organizaciones sindicales a nivel nacional bajo el lema ‘Recuperar derechos y defender el Estado social’.

Un encapuchado 'asalta' Onda Algeciras

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha expresado hoy  su más firme apoyo a los compañeros de Onda Algeciras TV, que esta mañana han sufrido el asalto violento de las instalaciones de la empresa municipal  por parte de un encapuchado, que ha destrozado material técnico y mobiliario.  Además, dado que al parecer la acción violenta del asaltante tenía como objetivo expresar su discrepancia con el tratamiento de una información, la APCG manifiesta su más enérgica repulsa por el hecho de que aún haya individuos que usan la fuerza y la  amenaza como armas para acallar a los periodistas. 

La abeja de la Nueva Rumasa sigue zumbando

Nueva Rumasa va a repetir con Clesa el modelo de emisión de acciones que ha ejecutado desde el pasado mes de junio a través de Grupo Dhul. Los periodistas Gines Cañabate y Javier Romera, que indagan desde diversos frentes en las cuentas de los Ruiz-Mateos, les aportan hoy un sapo en la portada de EL ECONOMISTA.