1 may. 2014

En mi puta vida


Ha sido la frase de la semana, dicha sin micrófonos ante periodistas, autorizada su reproducción por la autora: la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Negó haber recibido sobresueldos tal como sostiene otra Soraya, Rodríguez, la agresiva diputada socialista cuyo look ha ido cambiando conforme afilaba su verbo y estilo en estos meses. Lo que sorprende es que las dos fotos de arriba corresponden a la galería del PSOE en Flickr. Los gestos de Rubalcaba (¿en retirada?), un poema. ¿Qué me dicen de Pepe Blanco más arriba? ¿Y de su compañera a la derecha? La carita de Soraya PP, de antología. Podía haber negado sin esa palabra el cobro de cantidades, pero al bajar al escalón de la gente normal, la cosa adquiere más fuerza.

El comisario de Jerez, a Madrid

Javier Durá, Andrés Garrido, Javier de Torre y Manuel Bouzas
Jerez no es un mal destino para avanzar. Es el caso de Andrés Garrido Cancio (Jaén, 1961), que pasará próximamente a desempeñar su nuevo cargo como responsable de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, venía desempeñando la jefatura de Jerez desde enero de 2007.

¿Ella?


Sigue trabajando duro como diputada en Madrid, atenta a todos los movimientos en el PSOE de Cádiz y más en Jerez. Purgando apegos a la vieja guardia pese a que ella es de otra generación. Todo pasa y poco queda. Pero no cabe duda de que es uno de los nombres del banquillo socialista aunque para suscitar apoyos tendrá que negociar con la hidra. Nada es imposible. Pero tiene agallas, se ha curtido en los pasillos del poder y está bien aconsejada. Ignoro si ella será la candidata del PSOE a la alcaldía de Jerez en 2015, pero no la pierdan de vista: se llama Mamen Sánchez.