30 nov 2008

Más sobre Pacheco

¿Entrará Pacheco en el PSOE? ¿Le ofrecerán algún puesto interesante una vez jubilado? ¿qué va a hacer ahora, tras negarse a ser secretario general e intentar estar presente todo lo que puede en los medios de comunicación? No tengo las respuestas, pero la calle está muy calentita con lo de la espantá de Pacheco en Chiclana. Misteriosa, curiosa, inquietante o, quizás ná de ná, un calentón político.Oye, una pregunta, ¿por qué se hizo la asamblea en el Hotel Tartessus? A ver si lo sabe alguien y me lo cuenta. Buen hotel, sin duda.

Navas, negro y en botella


Rafael Navas, director del Diario de Cádiz, ha captado, perfectamente, de qué va el espíritu de Barack Obama: " ¿Se imaginan a Zapatero contando con un ministro de Aznar, que los tuvo muy buenos, por cierto? ¿O a Esperanza Aguirre con un consejero socialista de la época de Leguina? En el Gobierno andaluz no podemos poner ejemplos ni hacernos preguntas porque sólo ha gobernado el PSOE, pero podemos seguir bajando y entrar ejemplos en nuestros ayuntamientos. ¿Qué alcalde en su sano juicio ha mantenido a un concejal de otro partido al frente de una delegación? Sería un escándalo para los dos partidos. O peor aún, ¿qué alcalde mantiene a los cargos o funcionarios de confianza cuando accede al poder?". Su comentario de hoy, recomendable para quien quiere usar la cabeza para algo más...

Paralelo 36, otra revista digital crítica en Andalucía

"Andalucía y los andaluces vivimos en medio de todas estas tristes paradojas y de hecho también las sufrimos en mayor o menor medida. Hemos dispuesto de más dinero y de gran autonomía en los últimos años. Pero apenas si se ha modificado nuestra posición relativa con el entorno.La tasas de paro andaluza es el doble que la catalana y la de riesgo de pobreza es casi quince puntos más alta que la de Cataluña y ocho más que la de España. El número de familias con rentas menores de 9.000 euros al año es el doble que el de Cataluña. Según un informe de La Caixa de 2005, el 93,24% % de población andaluza vive en municipios con renta familiar disponible por habitante menor de 10.200 euros. En Cataluña, ese porcentaje era del 0% y en España del 37,49%. En las encuestas de calidad de vida, el 60% de los andaluces afirma que no han podido ir al dentista por falta de ingresos, quince puntos por encima del porcentaje catalán". Entre los componentes del consejo de redacción de la revista destacados representantes de Izquierda Unida (IULV-CA), Partido Socialista de Andalucía (PSA), Partido Andalucista (PA) y Los Verdes de Andalucía (LV), así como de colectivos sociales como el Foro Social de Sevilla, o personajes del mundo de la universidad y de la cultura andaluza. Por ejemplo Antonio Manuel Rodríguez Ramos, Concha Caballero, Pilar González, Blanca Parrilla, Francisco Garrido, Manuel González de Molina, Andrés Sánchez, José Antonio Pino, Rafael Rodríguez de León y Joaquín Urías.

Las razones de Pacheco para no seguir como secretario general del PSA

No, no pudo ser cuando nuestra linda Penélope Cruz gritó aquello, entusiasmada por el premio a Pedro Almodóvar en la entrega de los Oscar de Hollywood. Pedro Pacheco no quiso, a última hora, ser de nuevo el secretario general del PSA. Todo ello tras darle calabazas el PA, a esa propuesta de reunificación. Pacheco y Rojas Marcos han tenido su oportunidad, y tienen que dar un paso atrás, ocupar otros papeles en la triste historia del andalucismo. Pero, regresando a la negativa de Pacheco, que ha dado paso a una dirección colegiada en el PSA, dice que la explicará posiblemente el martes o el miércoles. Vamos a ser prudentes porque la decisión no es normal. Tiene que haber una razón poderosa, muy poderosa. Por cierto, que Teresa Ruiz-Sillero será la próxima secretaria general del PP, tras el congreso de hoy, y Fran González de la Juventudes Socialistas (sube enteros el grupo de Pérez Peralta). Por otra parte, el abogado Pepe Loaiza seguirá presidiendo el PP de Cádiz, dicen que tiene que ver con su futuro político pero creo que no, le he visto actuando en el Parlamento de Andalucía, junto a Javier Arenas y me parece que se mueve como pez en el agua en Sevilla.