1 sept 2015

Pasándolo bien en la radio



En estos días, en los que recopilo muchas de las historias vividas (al final me he puesto, estoy escribiendo), me acuerdo con mucho cariño de la radio, de donde me sacaron dos personas que han recibido ya su castigo, y no por mi parte precisamente. Por eso hoy, a ver este vídeo, de Carlos Herrera en su vuelta a la radio, COPE, me he alegrado mucho, el tipo se lo pasa de muerte. Hay que ser feliz con lo que uno hace, y coherente, dicho sea de paso...Poca gente puede presumir de ello.

El Gobierno de la Junta en Cádiz

López Gil tras la primera reunión con sus delegados. Foto JA
El delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ya tiene su equipo completo:

-Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar: Ángel Gavino
-Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Gema Pérez (nombrado hoy)
-Educación: Juan Luis Belizón
-Salud y Políticas Sociales: Miriam Alconchel
-Fomento y Vivienda: Manuel González Piñero
-Cultura, Turismo y Deporte: Remedios Palma
-Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: José Manuel Miranda (nombrado hoy)
-Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Federico Fernández

Remar a favor de la gente

El chef Ángel León con Liliane Dahlmann en el Archivo Ducal. Foto RTVE
(Leer escuchando A song for you, Ray Charles)

Ángel León, ‘El Chef del Mar’, rendirá esta noche (después de la final de ‘Cocineros al Volante’, en La 1 de TVE) un homenaje a los marineros y a las gentes de la mar. En este noveno programa Ángel se embarcará en el pesquero de la familia Ligero, con varias generaciones de pescadores en su árbol genealógico. Con ellos pescará y cocinará recetas con tradición marinera. El chef inaugura mañana miércoles 2 en El Puerto su nuevo restaurante Aponiente.

Posteriormente, León viajará hasta Sanlúcar de Barrameda, donde visitará la Fundación Medina Sidonia. En el Archivo Ducal se conservan documentos sobre pesca e historia marinera con muchos siglos de antigüedad, según le contará Liliane Dahlmann. Por último, Ángel  acabará su recorrido  en el barrio marinero de Bajo Guía, donde degustará los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda en Casa Bigote.