8 mar 2010

Movida en los medios


Son pocas, pero hay algunas noticias en los medios de comunicación gaditanos. De entrada la consolidación como coordinadora de redacción de Beatriz Revilla en Diario de Cádiz -sus informaciones sobre la economía provincial han sido muy comentadas- es un acierto por parte de Rafael Navas, no sin algunas incomprensiones históricas. Al otro lado, en el grupo Información, dicen que hay cambios que pueden tener o no su clave mediática-política. El director de Información Jerez, dirigirá ahora el periódico de la bahía del mismo grupo.
Manu Garro se unirá en estos días al grupo de ciudadanos de la bahía que vamos y venimos de Jerez a Cádiz y viceversa. "Por eso, aquí se acaban trece años de trabajo en este periódico por los que pido perdón en lo que me equivoqué y agradezco a quienes me reconocieron mi trabajo. Me voy porque la vida de un periodista es tan cambiante como la propia información, pero también porque siempre ilusionan nuevos retos. Me voy con la conciencia tranquila porque nada de lo que he defendido lo hice por mi propio beneficio (por mucho que se me haya acusado de lo contrario) sino porque pensé que era lo que había que hacer. En definitiva, adiós, o hasta luego, y gracias por haberme soportado, tanto los que lo hicieron con agrado como a los que no", dice Manu en su periódico jerezano.
Todo ello mientras el voluntarioso Mauricio Navascués, director de Viva Cádiz, se recupera de una enfermedad en su casa, de lo que nos alegramos. Y a ver si pronto nos lo traemos a las tertulias de Onda Cádiz. Parece que el rotativo jerezano del grupo de Mallou tendrá a Abraham Ceballos como director, aunque hay quien cree que Joaquín Ladrón de Guevara podría asumir el reto en esta nueva etapa.
Donde no hay novedades es en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez, pese a los rumores insistentes de cambios que se dieron días atrás. En la calle Larga, en la sede de La Voz de Cádiz, la coordinación ha sido asumida por Wayne Jamison tras la marcha de Javier Municio. En Cádiz están muy contentos con el trabajo de Wayne, aunque se comenta en los pasillos que serían necesarios más temas propios.

Una semana histórica para el PSOE andaluz: reflexiones



La sustitución de Manuel Chaves por José Antonio Griñán en la secretaria general del PSOE andaluz genera inquietud, pero no tanta como nos quieren hacer creer a los periodistas. Pasa siempre con los cambios. Pero es cierto que los consejeros/as no saben, en su mayoría, que será de ellos. Y menos aún la legión de cuadros intermedios de la Junta que dependen de su continuidad. Todo está parado, o casi. Te lo dicen en todos los departamentos cada día. El propio Griñán, que participó este pasado fin de semana en el congreso del PSOE de Sevilla, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha recordado a los delegados que "no somos adversarios sino compañeros". La Ejecutiva del PSOE expresó hoy su agradecimiento a Manuel Chaves por su trabajo al frente del socialismo en Andalucía durante 16 años, a pocos días de que sea sustituido como secretario general del PSOE-A por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el congreso extraordinario del partido del próximo fin de semana.
La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, aseguró que en la reunión de la Ejecutiva de esta mañana "hubo un unánime reconocimiento y agradecimiento" al trabajo de Chaves al frente del PSOE andaluz, aunque quiso subrayar que seguirá como presidente del PSOE, "donde tiene un papel fundamental y donde todos le reconocemos esa labor de pasado, de presente y de futuro". Pajín también ensalzó al sucesor de Manuel Chaves en la Junta y que lo será también en el partido, José Antonio Griñán, "un gran capitán para este nuevo tiempo", según lo definió. "Va a demostrar que es capaz de elegir al mejor equipo para un tiempo nuevo en el que los resultados van a ser fructíferos no sólo para los socialistas andaluces sino fundamentalmente para los andaluces", concluyó.
Precisamente, para que no quede duda de los apoyos, los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presidirán mañana en Madrid, a partir de las 18,00 horas en la sede de la Moncloa, una reunión entre representantes de ambas administraciones para adoptar medidas conjuntas contra los graves daños ocasionados por el temporal que ha azotado a la comunidad andaluza y que ha afectado tanto a familias, como a los sectores de la agricultura y el turismo. S
egún informó hoy el Ejecutivo andaluz, por su parte participarán en la reunión, además del presidente, los consejeros de Presidencia, Antonio Ávila; de Gobernación, Luis Pizarro; de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar; de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y de Medio Ambiente, Cinta Castillo
.

El Poblado de Doña Blanca existe...


...y gracias a la revista digital CÁDIZ TOTAL, que dirige Paz Pérez Pernas, me entero de la historia -hoy precisamente- de tres generaciones de mujeres: "Son tres generaciones de gaditanas. Muy distintas, pero de la misma familia. Sus vidas no han sido iguales, sus sueños, tampoco. Piensan que todavía falta un trecho para conseguir la igualdad, y que una de las cosas más importantes es cambiar la percepción de la sociedad sobre los hombres y las mujeres. La imagen de “mujer patriarcal” no se cambia de un día para otro.

Cincuenta mil aspirantes a trabajar en Ikea

IKEA Ibérica anunció hoy que ha finalizado la selección de los empleados que conforman la plantilla de la tienda en Jerez de la Frontera, que abrirá el próximo 20 de abril, tras un "intenso proceso" que ha durado cinco meses y para el que se recibieron más de 50.000 candidaturas. Finalmente serán 301 personas las que conformen el equipo definitivo, de los cuales el 88 por ciento residen en la ciudad jerezana. Los nuevos trabajadores de IKEA se encuentran en este momento realizando la formación necesaria para sus puestos, en las tiendas que la compañía tiene en Sevilla y Málaga, con el fin de tener todo listo para la apertura de la tienda en Jerez. La plantilla de IKEA Jerez está formada por un 53 por ciento de mujeres y un 47 por ciento de hombres, que representan a personas de distintos grupos de edad y con diferentes situaciones de vida. Como muestra de la diversidad de la compañía, hasta nueve nacionalidades estarán representadas en la plantilla de la tienda de Jerez (un seis por ciento del total), entre ellas la argentina, la rusa, la mexicana, la portuguesa, la checoslovaca, la holandesa, la sueca, la italiana o la rumana.
Por su parte, la edad media de los trabajadores de IKEA Jerez se sitúa en los 30 años aunque el colectivo de empleados de más de 40 años cuenta con una importante representación, un 8,3 por ciento del total de la plantilla. La nueva tienda que la compañía abrirá en Jerez será la mayor de Andalucía, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros. La apertura de esta tienda convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma de España con tres tiendas IKEA, junto con Madrid, lo que confirma el éxito entre los andaluces del concepto de muebles y soluciones para el hogar de diseño, funcionales, con calidad y a precios asequibles, que llegó en 2004 a Sevilla y posteriormente a Málaga en el año 2007.
Al finalizar el ejercicio fiscal 2009, el Grupo IKEA tenía 267 tiendas en 25 países con todo tipo de productos de decoración para el hogar bajo un mismo techo. El año pasado las tiendas IKEA recibieron la visita de 590 millones de clientes, que se inspiraron con las exposiciones que muestran los productos IKEA en ambientes reales. Para conocer las últimas noticias sobre las tiendas, visita las tiendas del Grupo IKEA. Los cinco países con mayores ventas son Alemania 16%, EE.UU. 11%, Francia 10%, Reino Unido 7%, e Italia 7%.

Pésame

Desde este blog manifiesto mi más sentidas condolencias por el fallecimiento, esta mañana, de Miguel Sánchez García, padre del primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Casto Sánchez Mellado. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha trasladado hoy sus sentimientos de pesar y afecto a la familia Sánchez-Mellado por tan irreparable pérdida, y su cercanía en tan difíciles momentos. El funeral por el eterno descanso de Miguel Sánchez tendrá lugar a las 11.30 de mañana martes en el Tanatorio de Jerez.

Los Atómikos y Ed Sullivan

Acabo de ver el vídeoclip de Los Atómikos, grabado en Onda Cádiz, y tengo claro que ya hay una banda de rock en Andalucía como a mi me gusta.
En la actualidad, Los Atómikos, han conseguido lanzar su nuevo disco titulado “Reality Show” a través de un revolucionario sistema, www.apadrinaunartista.com (AUA Music), el cual consiste en ofertar al público la posibilidad de invertir en música, asociándose con cualquier banda musical, comprándoles participaciones desde un mínimo de 7 € del disco, para así, con un presupuesto de 35.000 €, grabar, editar y lanzar al mercado dicho trabajo. De este modo es el público el que demanda qué música quiere que sea publicada.
Pues bien, dicho objetivo ha sido conseguido por Los Atómikos, habiendo obtenido aportaciones de aproximadamente 300 inversores de todo el mundo, convirtiéndose así en el quinto grupo a nivel nacional y latinoamericano, y primer grupo andaluz que consigue sacar su disco al mercado financiado y demandado íntegramente por el público a través de este sistema en internet. Todos los inversores recibirán este disco en casa y beneficios por las ventas a través de tiendas físicas y de Internet, además de los generados por derechos de autor por conciertos y apariciones en radio y TV.
El disco “REALITY SHOW”, producido por el maestro Jesus Yanes (productor de entre otros Alejandro Sanz o Shakira), será presentado en directo por primera vez en Cádiz el 12 de marzo de 2.010, pero con anterioridad explicarán su experiencia y presentarán la producción en el CENTRO DE MÚSICA JOVEN DE CÁDIZ “LA BASCULA” el día 10 de marzo a las 11:00 h. También se proyectará por primera vez el videoclip de su primer single “MAS DE UN MILLÓN” realizado con la colaboración de la Delegación de Juventud y el Area de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y Onda Cádiz TV.

HISTORIA
En el 96 da comienzo la andadura de Los Atómikos, grupo gaditano integrado por los tres hermanos García (JAIME, ISMAEL y PACO) y cuyas influencias iniciales dejaban ya ver la dirección que iban a tomar; "Ramones", "Sex Pistols", "The Clash", "Jam”, “Dictators" y los mas recientes "Green Day" o "Foo fighters" forman parte de la formación e influencias musicales de LOS ATOMIKOS, a las que sumaria después bandas como "Glucifer", "Hellacopters", "Peepsowhs", "Black Halos", "The Hives", etc..., RESULTADO: Rock potente, Punk con melodías pegadizas y un directo contundente y demoledor. Al Principio del verano del 97 participaron en "CADIZ ATTACK", CD recopilatorio editado por el Ayuntamiento de Cádiz en el cual incluyen su tema "DIABLOS".
En Junio del 98 graban su primer disco, editado por el sello madrileño "PANICO RECORDS" y producido por Josema "DALTON", en el cual incluyen trece de sus temas, trabajo que promocionaran hasta principios del 2000, recibiendo excelentes criticas de los medios. En el 2002 Jaime Atomiko (Bajista) deja el grupo para mudarse a Madrid y meses después entra a formar parte de la Banda como nuevo bajista Humberto Atomiko. Participan también en el recopilatorio "Cádiz Alternativo" con su tema "DE NUESTRA GENERACIÓN". Han compartido escenario con bandas como "Australian Blonde", "The Demonics", "Plan Nine", "Kannon" y "Sober"
ENLACES:

Cita con el Guadalete


El próximo miércoles se va a inaugurar una exposición titulada “Diagnóstico de Impactos Ambientales en el Río Guadalete”, elaborado por Ecologistas en Acción-Jerez y que os recomiendo vivamente. En esta exposición se hace un reconocimiento riguroso del Guadalete a su paso por el término municipal de Jerez, destacando los impactos ambientales más significativos así como las agresiones, amenazas y debilidades que le afectan en mayor o menor grado. De la misma manera se pretende en este estudio dar cuenta del estado de conservación o deterioro de buena parte de sus riberas y márgenes y de los valores de carácter natural y cultural ligados al río y a su entorno más inmediato. La exposición consta de 16 carteles de 100 cm. x 70 cm., cuyo contenido, claro y sencillo, mediante el apoyo de textos y fotografías, facilita su acceso al alumnado de centros educativos, a colectivos ciudadanos y a ciudadanos/as en general, interesados en conocer la problemática del Río Guadalete. La presentación de la exposición y del “Informe de Diagnóstico de Impactos Ambientales del Guadalete” correrá a cargo de Agustín García Lázaro, uno de los mejores conocedores del río Guadalete al que ha dedicado numerosos estudios y publicaciones.
Inauguración de la exposición:
Día: miércoles 10 de marzo
Hora: 20 h.
Lugar: local de Ecologistas en Acción (Plaza de Toros)
La exposición estará instalada hasta el día 19 de marzo.
Para ser visitada por grupos hay que comunicarlo previamente al 956873002.

"Las mujeres que no amaban a los hombres": ¿el régimen feminista en España?


El cofundador del Partido Andalucista y ex adjunto al defensor del Pueblo Andaluz, Diego de los Santos, se rebela contra la Ley de Violencia de Género de 2004 en su nuevo libro 'Las mujeres que no amaban a los hombres' (Almuzara), donde alerta que ésta "ha distorsionado la realidad y ha situado a la mujer frente al hombre, en una confrontación". Probablemente no sea ahora políticamente correcto, aconsejable, plantear estas tremendas dudas que saca a la luz Diego de los Santos, que hoy entrevistaré en directo en la primera tertulia de Buenos Días, de Onda Cádiz (8,30). En un programa en el que también participará Ana Mestre, concejala gaditana delegada de la Mujer y Educación y un representante de la Asociación para la Protección de la Familia, que será noticia los próximos dias, y Juan Miguel Becerra, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. "Cuando más del 12% del total de reclusos en las cárceles españolas lo son por aplicación de la Ley de Violencia de Género, cuando esta norma acumula más de doscientos recursos de inconstitucionalidad —algo insólito en la historia de nuestra democracia—, cuando prestigiosos juristas afirman que dicha ley viola el principio constitucional de igualdad, el derecho a la presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a la tutela judicial efectiva, cabe concluir que algo muy grave está ocurriendo".