8 oct 2013

El vídeo viral de Carrie

Ana Mestre pega duro en Sanlúcar


Si es usted de los que se dejan llevar por las apariencias, la de fragilidad exquisita que tiene la portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza Ana Mestre, no le pueden inducir a error. Mestre viene pegando muy duro desde el principio, ungida por el el poder que emana la autoridad de Antonio Sanz. Un asunto, el de su designación, que contiene claves que exceden la lectura facilona del "dedazo", mejor un dedo que un golpe desde el pasado que el PP desea enterrar ya. 
Mestre ha aprendido a navegar en aguas cenagosas en tiempos difíciles para el PP, maneja información (le dan mucha), sabe que tiene poco tiempo para crear en Sanlúcar de Barrameda la convicción de que ella, y solo ella, puede salvar del caos a la población de la Costa Noroeste. No tiene 'cadáveres' en el armario tras su paso por el Ayuntamiento de Cádiz, curtiéndose al lado de Teófila Martínez y ha desplegado, desde el principio, una política de comunicación interna en la que apuesta duro informando a los suyos de todos los pasos que se dan en el PP. Eso está bien.
 Ahora va a por Irene García. Sin dudarlo. A los sanluqueños les ha sentado como un tiro la espantá de la hoy ex alcaldesa y desde su marcha no han cesado los rumores que sitúan en otros asuntos el origen de su portazo. Y en el PP, donde Sanz no da puntada sin hilo (y Mestre tampoco ahora), al parecer creen que el caso Forpe puede ser clave para tumbar el prestigio socialista en la ciudad, con un alcalde, Víctor Mora, que ha 'heredado' el cargo y un primer teniente de alcalde, Juan Marín, a quien muchos consideran el alcalde real, sabedores quienes acuden a él de que CIS apuntala al PSOE para no caer. ¿El documento? Existe, tiene que existir. La periodista Silvia Tubio, de La Voz, apunta claves en su información de hoy, que ha servido de ariete a Mestre.

Un paso más en el periodismo social

Nueva iniciativa de periodismo social de CNA
¿Tienen poder las redes? CANAL NOTICIAS ANDALUCIA comienza a profundizar en el periodismo social y crea una etiqueta para reunir todas aquellas informaciones que los internautas consideren susceptibles de ser investigadas o difundidas. Tanto en el perfil de CNA como en el mío (@cnandalucia @pepeconjerez), daremos curso a todas esas colaboraciones que, de forma espontánea, están llegando a ellos como mensajes directos. Una vez examinadas para comprobar su veracidad, aparecerán en un tuit bajo esa etiqueta.

El Gobierno confirma la construcción de una nueva comisaría en Jerez, según Aurelio Romero

Aurelio Romero ha destacado hoy (08 de octubre de 2013) que “el Gobierno cumple con nuestra ciudad y va a construir la Comisaría que Jerez necesita”. Así lo ha confirmado hoy, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, “quien ha dejado claro –ha señalado Romero- que la Comisaría de Jerez está incluida en las partidas presupuestarias que el Gobierno de España ha previsto para 2014”.
El diputado nacional del Partido Popular
Leer más en CNA

Tiempos salvajes

Salvador Mera y Manuel Pastrana (17 junio 2011) en Cádiz.
Tiempos nuevos tiempos salvajes by Los Ilegales on Grooveshark
No han pasado veinticuatro horas desde que Pepe Griñán anunciara que también cede el testigo del partido a Susana Díaz y hoy la jueza Mercedes Alaya despliega la segunda fase de la Operación Heracles. Y coincide con la comparecencia e imputación de la actual vicepresidenta del BEI y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez. La oleada de detenciones incluye a socialistas y destacados militantes de UGT, como su secretario provincial en Cádiz, Salvador Mera, apadrinado en su momento por el hoy discutido ex secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana. El actual, Francisco Fernández Sevilla, iba a dar una rueda de prensa pero la ha anulado, igual ha hecho el dirigente socialista andaluz Mario Jiménez. Tiempos turbulentos en Andalucía. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha desplegado hoy un dispositivo por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuya titular es Mercedes Alaya, para registrar varias empresas y sedes de centrales sindicales, así como organismos públicos como la Diputación de Sevilla. Se están registrando empresas en Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla y el número de detenidos puede superar los cincuenta. En Twitter se comenta esta operación con la etiqueta #ERECorruptos.

Albert Rivera: “La sociedad civil se va a organizar, le guste al PP o al PSOE, o no les guste”

Albert Rivera en Arcos. Foto JC
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, opina que el nuevo modelo ciudadano acabará por imponerse, que la sociedad civil se va a terminar organizando "le guste o no al PP o al PSOE". Este pasado fin de semana participó en el encuentro organizado por Ciudadanos de Cádiz (CDC), agrupación de partidos independientes que se organiza de cara a las próximas elecciones municipales. Seis años después de su creación Ciudadanos se ha consolidado en Cataluña, “un trabajo hecho desde la ilusión” y al que “se acerca gente con talento”. Durante años, los grandes grupos mediáticos les han ignorado, “pero todo eso ha cambiado, ahora hay más interés”. Afirma que “si alguien quiere una entrevista se la damos”. Ciudadanos nació con un manifiesto en las redes y hoy en día es el partido con más visitas en Youtube, con gran influencia en Twitter y Facebook. “La red es una parte de la información, siguen siendo mayoritarios los medios convencionales”, dice Rivera.
Leer más con VÍDEO, en CNA