29 ago 2011

Griñán aguantó: las elecciones en marzo

Pepe Griñán, abriendo el curso político hoy aquí en Sevilla.
Ha tenido presiones, muy cercanas, pero el secretario general del PSOE andaluz, y presidente de la Junta, Pepe Griñán, ha asegurado hoy que las elecciones andaluzas serán en marzo. Yo que él las pondría en mayo. "Es que ustedes nunca me creen", ha bromeado Griñán ante los periodistas. Ha incidido en que se inicia un curso político "intenso", en el que el Gobierno andaluz tratará de "acelerar y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Debate sobre el Estado de la Comunidad". Ha hablado de propuestas en marcha (10 de las 27 prometidas) y de que la hoja de ruta de trabajo del Ejecutivo autonómico para los próximos meses incluye, asimismo, la aprobación del calendario legislativo previsto que, junto al citado conjunto de medidas en marcha, permitirá al Gobierno andaluz, según cree Griñán, "culminar nuestro programa de Gobierno, que nos llevará hasta el final de la legislatura en Andalucía".  (Más info)

UGT y CCOO denuncian que Navantia “ha obligado” a despedir a 23 trabajadores

Las Federaciones de Industria de UGT y CCOO han denunciado hoy, con dos narices, el “terrorismo laboral” que están ejerciendo las empresas concesionarias del servicio de mantenimiento de Navantia y la propia empresa matriz por dejar en la calle a 23 trabajadores de la antigua empresa de mantenimiento Maessa que no serán subrogados por Ditecsa, la nueva concesionaria del servicio en los tres centros de trabajo de Navantia en Cádiz. Ambas centrales sindicales iniciaron una serie de movilizaciones a principios de verano a raíz del recorte que Navantia acometió en el servicio de mantenimiento que impedía a la nueva adjudicataria hacerse con el servicio y mantener a la totalidad de la plantilla -50 trabajadores-, tal como recoge el artículo 43 del Convenio del Metal.

Ojo a los andalucistas, suben

Los andalucistas, hoy en la Plaza de España, con su candidato al congreso.
Que bien se les ve sin Pedro ni Alejandro intrigando, y gobernando o ayudando a gobernar. Los andalucistas han presentado hoy como candidato número uno al Congreso por Cádiz a uno de sus mejores valores, Antonio Jesús Ruiz, concejal del Ayuntamiento de El Puerto. En la constitucional Plaza de España se han reunido hoy los andalucistas gaditanos, entre ellos, el vicesecretario nacional, Manuel María de Bernardo, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Por parte de la Agrupación de El Puerto, han acudido a la presentación la secretaria local, Esperanza Beltrán, los concejales María Antonia Martínez y Carlos Coronado, el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, además de otros militantes y simpatizantes de esta formación política en la provincia.

Una de coches


Le tengo mucho cariño a mi Civic Coupé pero tras ver el vídeo del nuevo, creo que me voy a comprar uno en Estados Unidos. Esperaré que pase Irene, aunque la cosa parece que no es para tanto. Os va a gustar el vídeo, lo sé.

Periodistas, en precario y puteados

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores. El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado. El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. Pues bien, en España, en Madrid, conozco un caso claro, espectacular, humillante. Lo contaré.
Fuente: web Clases de Periodismo

Griñán abre el 'curso' político

El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán.
Hay cierta expectación hoy porque el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inicia este lunes el nuevo curso político con una comparecencia pública ante los medios en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, que tendrá lugar después de la reunión del Consejo de Gobierno. Es posible que Griñán ratifique que las elecciones serán en marzo, pero me dicen aquí en Sevilla que estos días ha venido recibiendo grandes presiones para que las haga coincidir con las generales. La sociedad civil, el movimiento Democracia Real Ya, se concentrará este lunes 29 de agosto a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir que, "al menos", se produzca un referéndum sobre la reforma constitucional anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para fijar un techo de gasto público. Se acaban las vacaciones, para quienes las hayan tenido claro.