3 mar 2015

Renovado


Mira que he pensado estos días dedicar con furia algunas líneas al suceso inesperado que tanto dolor me ha causado, pero resulta que va este rapero genial y me deja sentado en el sillón. Os juro que asumo cada letra, cada idea, "Si he aprendido algo es que todo depende de cómo lo enfoques..." 
(El canal en Youtube de El Chojin)

Mi primavera trompetera

Será el día 14 en Jerez, que ya iba siendo hora de tomar nuestra ciudad. Tengo tantos recuerdos de aquellos festivales de verano de la década de los ochenta, aquella alegría por las calles...

#ISS, una gran estación espacial


La ISS es la estación espacial internacional (EEI), cuyas proporciones son gigantescas ya, poco a poco. El astronauta Terry W. Virts ofrece en Twitter sus percepción de lo que pasa en el espacio. En su último paseo los astronautas instalaron nuevos equipos de comunicaciones para hacer más fácil la llegada, en poco tiempo ya verán, de las naves comerciales que desarrollan Boeing y SpaceX.

Algo pasa en Jerez: el empleo une


Algo pasa en Jerez. Mañana se va a visualizar algo que puede que provoque un repelús en el PP y la candidata María José García Pelayo. Mañana miércoles la Plataforma Jerez ha convocado una rueda de prensa a las 20:00 horas, se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez.
En ella, se dará a conocer a los medios y a la ciudadanía en general el acuerdo alcanzado por los candidatos a la alcaldía de los partidos pertenecientes a dicha plataforma, de incluir en sus respectivos programas electorales una medida común en materia de empleo.
Dicha medida será consensuada entre los representantes de las organizaciones políticas, sindicales y civiles que componen la plataforma en una reunión previa celebrada en la propia sede de la APJ.
Participarán en la reunión los candidatos a la alcaldía de PSOE, IU, PA, Ganemos Jerez, IPJ y Foro Ciudadano, así como los representantes sindicales de UGT, CCOO y CGT y miembros de la Asociación de Desempleados Zona Noroeste de Jerez.
En la ciudad cobra fuerza la idea de que el o el PP gana por mayoría absoluta en Jerez o el resto de las formaciones políticas (aún falta Ciudadanos) pueden pactar o ayudar a la investidura de un alcalde o alcaldesa, tanto monta, distinto a Pelayo, desalojando al PP del ayuntamiento. Si todos los candidatos salen en esa foto, el mensaje está muy claro. Pero ¿y si el PP aparece mañana en esa rueda de prensa? Puede pasar, por ejemplo Saldaña.

34.945 parados en mi pueblo, hay que luchar


Casi 700 personas abandonan el registro del paro en la provincia de Cádiz durante el mes de febrero, quizás, seguro, que sean muy pocas, pero ¿será la tendencia ya? El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en febrero en 13.538 personas y sitúa la cifra total en 4.512.153 personas. 
Se trata, según el Gobierno central, del mejor comportamiento del desempleo en este mes desde 2001. En los últimos 7 años, el paro registrado en febrero había crecido por término medio en 90.000 personas.En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 49.653 personas, el mejor dato en un mes de febrero de toda la serie histórica.